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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3337
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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mande a reparar la cabesa de una toyota 1990 1.6 doble arbol

Pregunta del cliente:

mande a reparar la cabesa de una toyota 1990 1.6 doble arbol de levas EFI la puse en tiempo como se supone tiene compresion y dispara la chispa en su esplosion pero no me prende el motor cojio una buena calentada en donde podra estar el problema.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

Dígame, cuando tuvo el recalentamiento el motor se detuvo por eso?

Customer:

Si prendia con problemas hasta que no corrio mas.

Eduardo-mec :

bien, y ha medido la compresión que tiene? cuando tuvo la cabeza desmontada observó los cilindros que no estuvieran con arrastre de metal por la calentada?

Customer:

Si pero no e medido la compresion se hoye mas o menos bien pero no se la e cogido cuantotendria que tener por cilindro porque mi heramienta esta rota.

Eduardo-mec :

la compresión normal de este motor es de 182psi aunque con unas 140psi debería arrancar

Eduardo-mec :

es posible que esté mal el punto de encendido del distribuidor, Qué criterio ha utilizado para darle el punto al distribuidor?

Customer:

Con el palo de escape piston arriba el distribuidor dispara hacia el spark numero uno ya quecae de una sola posision.

Eduardo-mec :

bien, pero ha intentado corregir el punto girando el curpo del distribuidor en sentido de avance para ver si mejora algo el intento de arrancar? porque si falló en un diente los engranes de las levas puede estar fuera de tiempo y esto le daría una pista de ello

Customer:

Ok pero ya e chequeado los puntos del tiempo y los veo bien o si me puedes enviar un diagrama para rebisarlo denuevo y luego te diria el resultado..

Eduardo-mec :

ok, deme un minuto para enviarle el procedimiento de puesta a punto de las levas y la correa

Customer:

Ok

Eduardo-mec :

a continuació verá la frase "imagen a tamaño completo" en azul, contiene un enlace que abre en otra pestaña de su navegador el archivo pdf con el instructivo para la colocación de las levas haga click sobre el enlace

Attachment: 2013-09-10_230147_toyota.pdf

Imagen a tamaño completo

Eduardo-mec :

su motor tiene un solo engranaje para la correa ¿correcto?

Customer:

Si y ese remolca a el otro

Eduardo-mec :

bien en la segunda parte del instructivo es la que corresponde

Eduardo-mec :

también puede controlar el traslape valvular coincidiendo con el punto muerto superior, esto es que estando el pistón en el punto muerto superior las válvulas de escapes todavía están terminando de cerrarse mientras que las de admisión están empezando a abrirse

Customer:

Que quiere decir eso

Eduardo-mec :

que se observa que las levas de escape están pisando aún los botadores en su última etapa y las de admisión están empezando a pisar

Customer:

Ok y eso esta en la infomacion que me envias

Eduardo-mec :

no, es una observación que se hace a ojo , en el instructivo se menciona a la marca de los engranes, lo que yo menciono es una comprobación básica a ojo sin tener en cuenta el procedimiento ya que es universal para todos los motores, solo hay que tener entrenado el ojo

Customer:

Ok te entiendo gracias XXXXX XXXXX consegeria Dios te bendiga hermano

Eduardo-mec :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
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