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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3348
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Tetengo kia rio 2002 y el problema es que no quiere correr

Pregunta del cliente:

Tetengo kia rio 2002 y el problema es que no quiere correr en ningun cambio es estandar y calienta al rojo vivo el manifild y yo le quite los cataliticos y sigue con el problema
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

El problema empezó antes o luego de rectificar la tapa??

Customer:

Antes de rectificar la tapa

Eduardo-mec :

y tiene códigos de falla? tiene seguridad de la puesta a tiempo del motor?

Eduardo-mec :

además, creería que al sacar los catalíticos se verificó que el escape estuviera libre con suficiente salida de gases

Customer:

Lo lleve a la kia y le pusieron el scanner marco el flowmeter y el speed sensor y se los puse pero sigue igual

Eduardo-mec :

bien, el síntoma del múltiple de escape en rojo tiene dos causas fundamentales:


1º los catalíticos tapados o el escape tapado, por eso le mencionaba que además de sacar los catalíticos hay que verificar el caño de escape y silenciador que no estén tapados


2º el punto de avance de encendido muy atrasado

Eduardo-mec :

con respecto del punto de encendido debe utilizar una lámpara estraboscópica convencional para verificar el punto de encendido

Eduardo-mec :

este debe estar en al menos 12º de avance en 1000rpm

Eduardo-mec :

esta prueba es necesaria debido a que con el diagnóstico no ha tenido lecturas que se relaciones con el síntoma que tiene de la falta de fuerza y el múltiple rojo

Customer:

El carro tenia la luz del check engine prendida pero el trabajaba bien un dia se esclocho yo baje la transmision y se quedo como un mes parado mande a cortar la volanta le monte cloche y cuando lo prendi empezo el fallo le puse los espares y nada entonces lo lleve al mecanico por que yo le puse el escaner y marco un palo fuera de tiempo lo lleve al mecanico y lo pusieron en tiempo mejoro pero ahora lo corres en menos de un minuto y calienta el manifold de tal manera q revento la manga del aire acondicionado

Eduardo-mec :

ne entiendo bien cuando dice que mando cortar la volanta??

Eduardo-mec :

se refiere a que rectificó el plano del volante para poner el clutch?

Customer:

La volanta estaba cristalizada y le dieron un corte como le hazen a los discos de frenos

Eduardo-mec :

ok, pero por lo que veo entonces el problema es que está fuera de tiempo, es posible que haya quedado el sensor de golpe desconectado cuando realizó el trabajo, este sensor va en el block y si no trabaja el motor pierde el tiempo de ignición

Customer:

Tambien yo desconecte la tuberia del manifold y el carro sigue igual

Eduardo-mec :

sí, no creo que tenga problema con el escape, insisto que está fuera de tiempo el encendido, esto con una lámpara estraboscópica se puede verificar sin lugar a dudas

Customer:

Le desconecte la tuberia del manifold y sigue igual

Eduardo-mec :

sí veo, y como le dije no es problema del manifold sino de punto de ignición es posible que haya montado el volante en una posición distinta al colocarlo cuando cambió el clutch y el sensor de posición de cigüeñal esté dando la señal fuera de tiempo por esto ya que toma la posición en el volante del motor

Customer:

Yo le puse el sensor ya q el carro lo usa encima de la transmision pero no hizo nada y el carro no usa ignicion es de bobinas

Customer:

Tambien le puse el sensor del bloque

Eduardo-mec :

la que ha variado es la polugaren del volante . respecto del ciguenal solamente y . el sensor esta en su lugar

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola soy el del kia te pregunto el carro no usa ignicion como quiera hay q ponerle laluz estroboscopica

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
Debe desmontar la bobina del pistón nº 1 y colocar un cable de bujía entre la bobina y la bujía para colocar el caimán de la señal de la lámpara en el cable
Cliente: escribió hace 3 año.

Le volvi a poner el scanner y ahora da un codigo q dice mal funcionamiento en el sensor del arbol de levas a tambien le queria comentar q las bobinas del carro son juntas no son en cada cable

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
el sensor de la leva puede ser el causante que esté fuera de tiempo, siempre que se descarte que la distribución esté en el punto correcto, respecto de las bobinas ¿no es como la siguiente imagen?
Cliente: escribió hace 3 año.

Si las bobinas son como la imagen

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
bien, el caimán debe pinzar el cable que va a la bujía del número 1 o el 4
Cliente: escribió hace 3 año.

Ok yo le aviso para decirle si esta correcto el tiempo gracias

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