Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4990
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

SI TENGO UNA BOMBA DE AGUA NUEVA Y NO HAY FUGAS EN MI MOTOR

Pregunta del cliente:

SI TENGO UNA BOMBA DE AGUA NUEVA Y NO HAY FUGAS EN MI MOTOR ISUZU NKR55 CUAL PUEDE SER LA CAUSA DE RECALENTAMIENTO?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo me puede indicar si reemplazo el termostato

Customer:

el termostato no lo tiene

Sebastien :

ok lo desmontaron

Sebastien :

se calienta mas con termostato

Customer:

cuando yo adquiri el vehiculo hace 8 meses ya no lo tenia, pues aqui en Neiva Huila tenemos una temperatura promedio de 28 a 38 grados centigrados

Sebastien :

ok correcto lo que sucede es lo siguiente:

Sebastien :

Si no tiene termostato este se forma un vació en el lugar del termostato, ocasionando que entre aire al sistema y no bata correctamente la bomba.

Sebastien :

no importa si esta en una temperatura promedio de 38 grados ya que el termostato necesita 80 grados para abrir y dejar circular el refrigerante

Sebastien :

en el sistema aparte de todo va a tener ahorro de combustible ya que el sistema gasifica correctamente.

Sebastien :

ahora si usted puedo ver que existe fuga por el desfogue pruebe reemplazando la tapa.

Sebastien :

ya que esta tiene una válvula que cuando esta defectuoso deje salir el refrigerante.

Customer:

yo hablo es del oido que trae la bomba

Sebastien :

ok perfecto si esta fugando y reemplazo la bomba esta perfecto

Sebastien :

ya que indica que no sirve la bomba cuando fuga.

Sebastien :

realice lo siguiente si tiene perdida de refrigerante y no se detecta la fuga

Sebastien :

coloque un sellante a base de vidrio es un liquido que se coloca en el radiador y se deja funcionar por 3 horas para que selle cualquier fuga.

Sebastien :

luego coloque el termostato y con todo le recomiendo realizar cambio de la tapa.

Sebastien :

si la falla persiste el problema se presenta por el radiador tapado debe llevar a que realicen un mantenimiento de limpieza en las celdas.

Sebastien :

y si aun persiste luego de esto es porque tiene problemas en las cámara de combustión en los anillos y aros.

Customer:

como el motor a sufrido varias recalentadas me dicen que puede ser el empaque de culata que dice

Customer:

El motor fue reparado en enero

Sebastien :

cuando es el empaque de la culata este queda cargado de aire el sistema por ejemplo lo calienta y deja enfriar al momento de desmontar la tapa el sistema queda cargado de aire

Sebastien :

suena como su estuviera con aire.

Sebastien :

si tiene este problema que se llena de aire el sistema es el empaque de la culata,

Sebastien :

otra falla por el empaque es cuando se mezcla agua y aceite, el color del aceite se vuelve de color blanco obscuro.

Sebastien :

desde que se reparo tiene problemas con la temperatura

Customer:

no señor

Customer:

despues de cuatro meses empezò el problema

Customer:

yo le hice sondear el radiador como en abril

Sebastien :

ok perfecto le pregunto esto porque muchas veces dejan demasiado ajustado el motor y esto ocasiona que eleve la temperatura, unicamente es una pregunta de verificación.

Customer:

mejoro y solo en esta semana volviò el preblema

Sebastien :

ok seria bueno verificar si tiene perdida de agua primero, colocando un leak tester esto introduce aire al sistema y debe mantener en 75 psi y comienza a bajar de los 75 psi es porque tiene fuga en el sistema.

Sebastien :

esta es una manera correcta para poder identificar si tiene fuga incluso por el empaque de la culata.

Customer:

si estando el indicador de temperatura en la posicion central y yo destapo el radiador

Customer:

es normal que expulse el agua fuertemente

Sebastien :

correcto ya que esta a temperatura el motor, si esto hace en frio es porque esta dañado la junta

Customer:

aproximadamente 2 litro y...

Customer:

en frio no lo hece

Sebastien :

si correcto ya que la tapa es lo que ejerce la fuerza de tensión para que puede circular, nunca de debe abrir el caliente o cuando esta calentando ya que todo el refrigerante se va saliendo.

Sebastien :

unicamente en frio se verifica el nivel y se puede abrir.

Sebastien :

si no esta perdiendo agua en frio esta corrrecto.

Sebastien :

realice lo indicado coloque primero el sellador, luego el termostato la tapa y luego pruebe.

Customer:

ok

Sebastien :

ya que tiene revisado el radiador, motor, lo que quedaría pendiente en caso de continuar la falla seria el empaque de la culata.

Customer:

aca solo utilizamos aghua

Sebastien :

no hay problema

Sebastien :

amigo me olvida antes de realizar lo indicado

Sebastien :

indique al mecánico que reajuste al cabezote

Sebastien :

ya que cuando se recalienta este cede el empaque y los pernos ya no ajustan a la presión correcta.

Customer:

de la bomba de inyeccion?

Sebastien :

luego del ajuste si realice lo indicado.

Sebastien :

no de la culata.

Sebastien :

los pernos de la culata ceden igual el empaque cuando se recalienta debe ajustar nuevamente.

Sebastien :

la bomba de inyección no deben tocar.

Customer:

ok

Sebastien :

Amigo tiene alguna otra inquietud estoy para servirle.

Customer:

muchas gracias

Customer:

voy a ajustar los pernos de la culata y ensayo y siguo sus instrucciones

Sebastien :

Estimado amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención cualquier inquietud estoy a las ordenes, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Customer:

si no mejora vuelvo y lo contacto

Customer:

le quedo muy agradecido

Sebastien :

ok perfecto amigo no se preocupe las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca.

Sebastien :

Mucho gusto, saludos. =)

Customer:

para mi ha sido muy satisfactorio esta comunicacion

Customer:

en que lugar debo valorar

Sebastien :

muchas gracias XXXXX XXXXX su tiempo y paciencia, en las caras de valoración de su ventana.

Customer:

ok

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Coche