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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3376
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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En una Ranger 2011 3.0 con 28000 km. estuvo parada un año por

Pregunta del cliente:

En una Ranger 2011 3.0 con 28000 km. estuvo parada un año por volcada. Siempre arrancó. Se ponía en macha periódicamente. Fue en marcha al chapista, le cambiaron el techo y enderezaron las puertas. De ahí al pintor siempre funcionando el motor perfecto. Luego estar lista le dan una vuelta de unos 10 km y al garaje. Al otro día no arrancó. La llevo a mi taller y constato que no hay tensión en los inyectores. Fusibles ok al igual que los relé.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

No ha realizado un diagnóstico con el scanner?

Customer:

Si , el error que me diagnosticó : Falta de alimentación en los inyectores

Eduardo-mec :

recuerda el código de averia?

Customer:

No lo recuerdo, pero creo que no lo dio.

Eduardo-mec :

podría tener falla en el sensor de cigüeñal, la falla de falta de alimentación de los inyectores solo puede resolverse con lo que ha verificado de fusibles y relés, aunque el pulso es otra cosa y aquí interviene la señal del sensor de posición

Customer:

Le comento que no tengo el esquema eléctrico. El scanner en parámetros me da las rpm cuando estoy dando arranque.

Eduardo-mec :

bien esto elimina la posibilidad del sensor fallando

Eduardo-mec :

ahora el funcionamiento de los inyectores es con alimentación de 12 volts y el pulso (masa) es el que envía la ecu, por lo que la comprobación debe hacerla desde los inyectores a la caja de distribución de energía (fusible y relés)

Customer:

Eduardo sucede que no tengo el esquema eléctrico

Eduardo-mec :

deme un minuto para ver si tengo documentación para enviarle

Customer:

Aunque los fusibles están bien, controlé los tres relé grandes del vano motor están bien.

Eduardo-mec :

con un tester podría medir entre los inyectores y las salidas de los relés para identificarlos

Customer:

Ya he controlado desde los pines de la ECU a los inyectores y los ocho conductores están en contacto de pin a pin, es decir desde la ECU a los pines e los inyectores. En un manual he encontrado cual es la entrada de tensión a la ECU desde la batería , y la punta lógica me marca (-) negativo. por eso insisto en que necesito el esquema eléctrico.

Eduardo-mec :

entiendo, estoy buscando el material que necesita

Customer:

Lo que usted me envía lo podré bajar?

Eduardo-mec :

sí, es un archivo pdf, lo abrirá en otra pestaña y puede imprimirlo


 

Eduardo-mec :

haga click en "imagen a tamaño completo" arriba en azul y se abre en otra pestaña un archivo pdf con el instructivo

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle