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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
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Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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hola buenas tardes tengo una x3 2006 y empezo a generar un

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes tengo una x3 2006 y empezo a generar un ruido entre el motor y la transmision ya se retiro la caja dejando solo la concha de transmision para descartar la caja de vel y el ruido continua, se relizo prueba de motor al desconectar bobinas de los cilindros 5 y 6 pensando que fuese biela y sigue el ruido, se checa aro dentado y no se muestra fisura alguna pero el ruido continua y es osilatorio asi como al revolucionar no es constante este tiende a aminorizar y en ocaciones se quita pero a los pocos min de estar en ralenti vuelve, alguien me podria dar una idea de que hacer GRACIAS.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

podría describir el rudio que hace? es un golpeteo? fricción?

Customer:

es un golpeteo

Eduardo-mec :

es algo muy elemental lo que voy a indicarle pero han tenido en cuenta que pueda ser el engranaje de impulso del motor de arranque que toque en la corona?

Customer:

no lo e visto asi pero si desmontamos la corona dentada y no esta marcada aun asi hay probabilidad de que el impulsor este saliendo cuando el motor este en funcion

Eduardo-mec :

el impulsor queda muy cerca de la corona y por algún desgaste puede tener cierto juego que llege a tocar y no necesariamente va a dejar márcas ya que los metales transmiten muy bien el sonido aún con pequeños roces, lo que debería es revisar el impulsor e instalal el starter con algún suplemento para que no llegue a su posición final y ver si el ruido se va, esto sería para diagnosticar

Customer:

ok realizare esta prueba y te informo Eduardo para ver si fue ya el problema te agradesco tu atencion esperando el dia de mañana tener una respuesta favorable.... buen domingo

Eduardo-mec, Mecánico
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Cliente: escribió hace 3 año.

buenas tardes Eduardo solo para comentarte que el bendix esta marcado no en la parte del engrane si no de la base, hicimos una prueba dandole distancia con un par de rondanas y aun asi persiste el ruido estoy en el inter de mantenimiento a la marcha pero crees que este relacionado.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
ha utilizado un estetoscopio para escuchar con mayor precisión el lugar del ruido? esto es muy útil ya que el estetoscopio lo guiará por la intensidad del ruida hasta el lugar justo donde se genera y puede ayudarle a resolver, lo que también debería observar es si el cigüeñal tiene juego axial osea si se desplaza en forma longitudinal, esto puede ocurrir por desgaste de los cojinetes axiales y el volante del motor llegue a rozar la base del starter u otra parte del block del motor
Cliente: escribió hace 3 año.


ok eduardo, no recuerdo a verte comentado pero a ciertas revoluciones aminoriza el ruido como si este se tratara de un buso que descarga, y el estetoscopio si lo utilice pero el ruido se marca execivamente en la parte inferior de la concha de transmision, por ende descarto el buso.


 

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
Ok está muy bien localizado por lo que sería posible lo del juego axial del cigüeñal, también la marca en la base del starter indicaría algo como esto, esto lo puede observar desde la polea del frente del cigüeñal empujandola y tirándola con algo de fuerza se observará si el cigüeñal se desplaza
Cliente: escribió hace 3 año.


ok eduardo lo checo para responderte en unos minutos gracias.

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