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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4915
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

Mi subaru legacy 3.0 año 2008 (automatico), produce un ruido

Pregunta del cliente:

Mi subaru legacy 3.0 año 2008 (automatico), produce un ruido metálico (solo un golpe simple, no es rítmico) cada vez que el auto sale de la inercia y es puesto en movimiento, ya sea en primera marcha o en reversa a bajas velocidades. Una vez a velocidad normal, digamos a velocidad sobre 15-20 km/hr , no existe este ruido, como digo, solo se produce cuando se pone en funcionamiento el auto y saliendo del . ( veces se produce al doblar)
Lo lleve al representante de la marca, apretaron los caliper y lubricaron frenos, y el ruido ahora solo se presenta cuando se aplica torque al acelerar rapido desde los 0 kms.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien : Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer
Sebastien : Estimado amigo
Sebastien : Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta
Sebastien : Amigo me puede informar si verificaron los soportes del motor
Sebastien : quedo a la espera saludos
Customer:

No verificaron eso, pero he visto en foros sobre todo en ingles, que es un problema recurrente aunque no grave, llamado "clunk noise".

Customer:

El sonido ha disminuido bastante, hoy lo lleve al taller y solo hace el sonido una sola vez al acelerar con fuerza en reversa. Parece haberse solucionado el tema del ruido en marcha hacia adelante.

Customer:

me preocupe porque saliendo del taller, probe poniendo marcha atras acelerando fuerte y se escucho el ruido. Ahora llegando a mi casa me percato que es mas porobable que aparezca en reversa y virando al mismo tiempo

Customer:

reversa y virando acelerando fuerte ...esta mezcla es la que al parecer produce el ruido metalico, el cual es un solo golpe

Sebastien : Ok correcto amigo ya que en marcha es normal
Customer:

en marchs normal no sucede nuca

Customer:

nunca

Customer:

solo se da al poner en movimiento el auto

Customer:

partiendo hacia adelante o atras

Sebastien : ahora sería bueno verificar los soportes
Customer:

el auto fue revisado por debajo del chasis y no presenta otro problema

Sebastien : Perfecto esto descarta cualquier problema de suspensión
Sebastien : Los soportes llevan un gel que cuando se pierde comienza el golpe
Customer:

es algo grave?

Customer:

debiese preocuparme?

Sebastien : No es grave es la molestia del ruido y comienza a vibrar
Sebastien : cuando se termina por dañar el soporte
Customer:

en que me puede afectar? ahora me da la impresion de que solo sucedera en reversa acelerando fuerte o, virando a baja velocidad

Sebastien :

no afecta en nada en el motor lo que si en la molestia de la vibración el el ruido

Customer:

no vibra

Customer:

no es vibracion

Customer:

dame un segundo te mostrare un audio que es similar a mi problema

Sebastien :

correcto con el tiempo va a comenzar la vibracion

Customer:

http://www.youtube.com/watch?v=m78p41HBE-8&feature=youtube_gdata_player

Customer:

es muy similar al ruido del video, y el sonido parece que ocurre desde la mitada central del chasis hacia atrás, no parece provenir de adelante

Sebastien :

ok perfecto esto es una brida de sujeción del cardan

Sebastien :

cuando presenta este ruido es en el interior de la transmision

Sebastien :

le recomiendo realizar lo siguiente

Sebastien :

coloque un aditivo para ruidos de la transmisión

Customer:

fijate en el campanazo

Sebastien :

debe ser en la marca RISLONE

Customer:

desde el segundo 00:46

Customer:

del video

Sebastien :

si correcto es justamente como una campana

Sebastien :

en el giro

Customer:

es un ruido seco, metalico pero seco, y solo se produce una vez al poner el auto en marcha...y es mas evidente al poner marcha en reversa...y me sucedio al virar tambien

Customer:

pero solo a bajas velocidades, 20 kms como maximo

Customer:

ADITIVOS PARA ACEITE DE TRANSMISION

Los aceites de transmisión poseen características definidas de resbalamiento. El usar un aditivo que altere esto podría hacer que no funcionen adecuadamente los sincronizadores o los mecanismos basados en rozamiento en el caso de las cajas automáticas.Nunca he visto un fabricante que recomiende usar un aditivo de estos.

Sebastien :

le paso el link del aditivo para que pueda verificar

Customer:

ok

Customer:

ahora bien , porque sucede al virar a bajas velocidades (en muy pocas ocasiones)

Customer:

??

Sebastien :

http://rislone.do/

Customer:

me podría señalar y definir con mas seguridad si es caja, soportes de motor u otro tema?

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX tiempo tuve problemas de conexión, ok correcto amigo por el vídeo que me indica el sonido es por la caja

Customer:

es muy similar, mas bien viene como del centro del auto

Customer:

son los soportes de caja?

Sebastien :

no lo soportes son otro ruido es un golpe totalmente diferente este es como una campana

Customer:

como una campana "seca"

Sebastien :

si correcto amigo es muy particular este sonido

Customer:

es como pegarle a un trozo de aluminio o estaño...es como un sonido sin "brillo" bien opaco, un poco fuerte eso si

Sebastien :

diferente a golpe de soporte

Customer:

otra cosa es que mi estacionamiento es en subida y todas las noches pongo freno de mano (freno de emergencia)

Sebastien :

ok correcto el las transmisiones automáticas simpre debe dejar en una parte plana

Sebastien :

ya que la fuerza que realiza al momento de arranca es mayor ocasionando un desgaste prematuro del conjunto

Customer:

no entiendo lo que me dices

Sebastien :

usted estaciona el auto en subida y afecta al sistema a la larga desgatando los conjuntos

Customer:

es una subida con unos 30º

Customer:

y el auto lo utilizo poco, lo saco del garage unas 3 veces a la semana, por lo que puede quedar 5 dias estacionado en subida

Sebastien :

ok no hay problema cuando es superior a los 50° ocasiona los problema ya que incluso al salir la marcha se siente la fuerza en la palanca al molento de seleccionar D drive

Sebastien :

si no esta sintiendo esta presion en la palanca no hay problema

Customer:

capaz q sean 40º a veces siento la presion, como una mayor dificultad para cambiar de P a D,

Customer:

o cambiar de P a R

Sebastien :

correcto este es el problema por lo que afecta a la transmisión

Customer:

cuando lo saco del garage que es en subida, es decir la punta del auto queda hacia arriba

Sebastien :

efectivamente sea asi arriba o abajo la punta es la misma resistencia que realiza la transmisión

Customer:

como comente en un inicio, al salir del taller luego del ajuste de frenos y caliper, el ruido disminuyo su ocurrencia, pero al hacer reversa y virar al mismo tiempo lo escuche, presionando fuerte el acelerador

Customer:

es grave? debo preocuparme?

Sebastien :

Debe realizar una inspección minuciosa del ruido si es exactamente de la transmisión ya que este sonido va ocasionar un problema mayor con el tiempo y su reparación es elevada.

Sebastien :

si el sonido viene de la transmisión debe realizar a tiempo la reparación.

Customer:

como descarto si es de transmision o de soporte de motor?

Sebastien :

el soporte de motor debe realizar en un taller que tenga un elevador

Customer:

no corresponde a un ruido de chequeo de ABS?

Customer:

encontre esto en el foro de subaru america

Sebastien :

para poder colocar un elevador de soporte en el motor y verificar si los soportes se encuentran sueltos

Customer:

Before you guys get all crazy over this...it is normal. It is the car warming up the ABS and Traction Control systems. The car has to move a certain number of feet in a straight line for it to activate. The "clunk" noise is once its finished warming up.

I wish Subaru would have made this much quieter like other cars. But I didn't buy my STI because it was quiet. I hardly notice it anymore. I moved from a wrx to my sti and the dccd system makes a few extra clunks and clicks at times. Nothing to be alarmed at.

Sebastien :

ok correcto esto por el sistema de control de traccion ocasiona el problema pero es porque lleva un mecanismo electrónico en los impreza

Customer:

y en el legacy 3,0r?

Sebastien :

no en legacy ya que lleva un sistema electrónico pero diferente ya que no es para la potencia como impreza

Sebastien :

este es una gama diseñada para potencia y aceleración rápida

Customer:

recomiendas que lo estacione en la calla que es plana y no en mi garage?

Customer:

ayudará esto a disminuir el ruido?

Sebastien :

la unica forma de asegurar seria realizando la prueba y colocando el aditivo que le indico

Sebastien :

este recubre al sistema con un aditivo especial para el desgaste es una película de teflón

Customer:

lo venden en chile y donde?

Sebastien :

garantizado que se va el ruido

Customer:

pero es una solucion parche? ...solo disfraza el ruido? o es confiable?

Sebastien :

no es un parche es una solución confiable que ayuda es un tratamiento efectivo.

Customer:

There is a TSB decribing clunk while AWD cluch engages as normal. Not sure about groaning.

Sebastien :

lo puede conseguir en cualquier local de aceite y aditivos

Sebastien :

este debe ser problema en el diferencial mas no el que ocasiona su auto

Customer:

como lo pido y favor deme algunas marcas confiables en caso de no encontrar la que me recomienda

Customer:

recomienda que solo lo estacione en la calla que es plana?

Sebastien :

si esto es recomendable estacionar en la parte plana, otra marca es en bardahl

Sebastien :

unicamente las 2 marcas

Customer:

que señal existe cuando es problema de diferencial? y finalmente...que seria mas costoso, diferencial o caja en caso de que empeore?

Sebastien :

el diferencial el sonido es permanente sea en baja o alta revolución

Customer:

ahh en este caso no es,porque solo sucede al poner en marcha

Sebastien :

el costo mas elevado es de la transmisión pero existe kit de reparaciones que es mas economico

Customer:

despues se quita

Sebastien :

esta al rededor de 500 dolares

Customer:

ok, no encuentro las marcas que me mencionas en chile

Sebastien :

debe preguntar en un almacén de aditivos y aceites

Sebastien :

tiene alguna otra inquietud estoy para servirle.

Customer:

me pueda dar el tipo exacto de la marca rislone para comprarlo por ebay?

Sebastien :

ok deme un segundo lo verifico

Customer:

q sea adecuado para mi auto

Sebastien :
24540 reparador automatico de transmisiones
Customer:

con esto ud me garantiza con buen nivel de seguridad que el ruido se elimina?

Customer:

rislone?

Sebastien :

si efectivamente luego de colocar el aditivo debe recorrer 300 km

Sebastien :

si correcto Rislone

Customer:

finalmente, porque llego a producirse el ruido?

Customer:

causas comunes

Sebastien :

esto es hasta que el aditivo vaya recubriendo el sistema completamente.

Customer:

el auto tiene 115.000 kms

Sebastien :

primero los soportes, luego de la transmisión tiene unos sellos de goma que se resecan y oring

Customer:

que me recomienda ademas del adifitivo?

Sebastien :

que ocasiona que la presión no selle correctamente el aditivo ayuda a restaurar los sellos oring

Sebastien :

si el ruido persiste debe desmontar la transmision y realizar el cambio de kit de reparación.

Customer:

me podria ubicar algun distribuidor con envio a chile, por ebay no aparece el producto, y asi cerramos la consulta

Sebastien :

ok le paso un link en USA para que puedan realizar la compra.

Customer:

gracias

Sebastien :

http://usashoppingparts.com/

Sebastien :

ellos lo envían directamente a su país, son personas seria y confiables 100% grarantizado.

Customer:

se me olvida preguntar ...esto lo puedo hacer solo o es preferible que lo realize el taller, ya que el auto tiene mantencion a los 120.000 kms

Customer:

??

Sebastien :

ok correcto puede aprovechar y realizar con el mantenimiento

Sebastien :

o caso contrario lo puede realizar usted.

Customer:

en la poagina q me dio no aparece el producto

Sebastien :

ellos lo compran el producto y lo envían a su país

Sebastien :

el codigo en USA es 1400

Sebastien :

de rislone reparador de fugas

Sebastien :

perdón reparador de transmisiones

Customer:

rislone 1400 es el producto entonces?

Sebastien :

http://barsproducts.com/catalog/brand/all/component/transmission/fluid-loss-and-leaks

Sebastien :

el otro codigo 24540 es para latino america y centro america

Sebastien :

Amigo tiene alguna otra inquietud

Customer:

no, gracias, XXXXX XXXXX recomendacion, y volvere con novedades hacia ud en un futuro cercano

Sebastien :

Estimado amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención cualquier inquietud estoy a las ordenes, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Customer:

ok

Sebastien :

Muchas gracias.

Sebastien, Mecánico
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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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