Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4951
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola: tengo un opel monterrey 3000. dti que lleva un motor

Pregunta del cliente:

Hola: tengo un opel monterrey 3000. dti que lleva un motor isuzu tipo 4JX1
La averia es la siguiente:
El gasoil se pasa al aceite y el carter cada vez aumenta su volumen.
El gasoil pasa a traves de una canalizacion que existe en la culata y llega hasta los inyectores.
Se han sacado los inyectores y se les ha sustituido las juntas toricas de los cuatro.
Se ha montado todo y se ha puesto en marcha el motor.
Al cabo de una hora, lo paramos y observamos que ha subido el nivel de aceite que le habiamos dejado dentro de los parametros establecidos.
Para verificar si la culata estaba rajada, le hemos pasar aire con 1Kg de presion a traves de la canalizacion y no ha presentado señal de fuga en ese tramo.
Por favor me pueden ayudar?
Mi correo [email protected] Me llamo Francisco. mi nº de telf. es XXXXXXXXX
Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Francisco acabo de analizar su pregunta y tengo algunas inquietudes.

Sebastien :

primero si el motor esta con termostato.

Sebastien :

segundo si verificaron la presion de la bomba antes de ingresar a los inyectores.

Sebastien :

tercero el volumen de los inyectores en cuanto se encuentra.

Customer:

No entiendo bien a que se refiere si el motor esta con termostato.

Customer:

Segunda: no. No se ha verificado la presion de la bomba antes de entrar en los inyectores

Sebastien :

el termostato es lo que regula la temperatura del motor a ciertos grados

Sebastien :

el paso del refrigerante

Customer:

Tercera: no entiendo bien a que se refiere con "el volumen de los inyectores.

Sebastien :

ya que si no tiene termostato esta trabado , es la falla que presenta ya que no realizar la gasificación correcta ocasionando que la mezcla de combustible sea cruda

Sebastien :

y esto paso a mezclar con el aceite

Sebastien :

el volumen de los inyectores es el porcentaje que debe dar en la probeta en el banco de pruebas para verificar si esta o no quedando abierto el inyector.

Customer:

Ya le he comentado que estos inyectores, no tienen forma de ser comprobados. Al menos esta es la respuesta de un servicio Bosch

Customer:

Perdon al decir termostato se refiere a los calentadores que eleva la temperatura del gasoil antes de entrar en el cilindro?

Customer:

Si es asi, si. si se han comprobado y funcionan correctamente

Sebastien :

no estos no los precalentadores el termostato

Sebastien :

se encuentra en la linea del radiador al motor en una tapa

Sebastien :

este abre y cierra a cierta temperatura del motor

Sebastien :

justamente para que puede gasificar correctamente el combustible

Customer:

Nunca ha presentado alteraciones en la temperatura. Por tanto el funcionamiento del termostato debe ser el correcto

Customer:

La unica alteracion es que se pasa el gasoil al aceite

Sebastien :

no necesariamente debe tener alteracion

Sebastien :

me puede indicar como se ve la temperatura en su auto todo el tiempo

Sebastien :

en un cuarto la midad

Sebastien :

y si esta oscila o se mantiene

Sebastien :

no me esta comprendiendo

Sebastien :

cuando esta dañado o trabado el termostato deja pasar en cantidad el combustible al aceite

Sebastien :

nada tiene que ver con la temperatura del motor

Customer:

Tiene un indicador de temperatura tipo reloj y la aguja indicadora no llaga al centro de la misma, manteniendose en esa postura durante todo el tiempo

Sebastien :

ok correcto esto indica que no tiene termostato

Sebastien :

ya que cuando tiene termostato sube la temperatura, mantiene y comienza a bajar

Sebastien :

y continua de la misma manera realizando un ciclo.

Sebastien :

primero le recomiendo cambiar el termostato

Sebastien :

http://www.ebay.com.au/itm/Isuzu-Trooper-3-0TD-99-2000-01-02-03-04-05-06-Thermostat-Kit-2999cc-UBS73-4JX1-/251097964117?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a769ade55

Sebastien :

este es el termostato para que pueda visualizar y reemplazar.

Sebastien :

con respecto al inyector este cuando se daña debe reemplazar con la bomba y correcto no hay manera de verificar el inyector este se daña pasado los 500.000 km

Customer:

Perdon el indicador de temperatura no es esferico. Es rectangular y acoge tambien a la indicacion de carga de bateria. La aguja de la temperatura tiene aproximadamente un recorrido de 80º el comienzo es la letra " c " y el final La letra "H". la aguja recorre proximadamente ( no llega a la mitad del recorrido)

Sebastien :

el motor funciona con 100 grados de temperatura y al momento de abrir el termostato este baja a 90 grados

Sebastien :

y asi cada vez un ciclo si esta trabado, o sin termostato mantiene una temperatura de 60 a 70 grados ocasionando que el combustible pase directamente al aceite.

Customer:

Los 80º a los que me refiero no son de temperatura sino de recorrido de un lad de unos 80ºo a otro. Es decir forma un angulo de aproximadamente 80º

Sebastien :

ok gracias XXXXX XXXXX aclaracion

Sebastien :

pero debe verificar primero el termostato y luego reemplazar la bomba inyector si continua con el problema.

Customer:

El termostato que regula la temperatura del motor, esta regulando el paso del agua en funcion de dicha temperatura no? entonces no entiendo que relacion tiene con la temperatura del combustible. Me lo puede aclarar por favor?

Sebastien :

la relación es que el combustible necesita los 100 grados a 90 grados para que el consumo sea normal y realice la combustión correctamente

Sebastien :

si no tiene la temperatura adecuada deja pasar en cantidad el combustible al motor

Sebastien :

esto debe saber muy bien el mecánico

Customer:

Pero la temperatura del bloque tiene que ver algo con el paso del combustible?

Sebastien :

correcto

Customer:

El combustible viene por tuberia metalica hasta la culata. despues con un racor y tornillo, se fija en ella, pasando de esta manera el combustible por la canalizacion de la culata hasta los inyectores

Customer:

La tuberia hasta llegar a la culata esta al aire, luego no llega nunca a tener una temperatura significativa. como esposible que llegue el combustible a alcanzr esos 100º que usted comenta?

Sebastien :

correcto yo le entiendo como funciona todo el sistema.

Sebastien :

el combustible no llega a esa temperatura, necesita si de esa temperatura de motor para poder quemar las partículas correctamente caso contrario el resto pasa a mezclar con el aceite.

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud estoy a las ordenes,

Customer:

SI. Me tiene muy preocupado el tema porque nadie, ni siquiera la opel me da una respuesta con la solucion correcta. Necesito un diagnostico claro para poder aplicar la solucion correcta. Por favor me puede ayudar?

Sebastien :

Le estoy indicando para que vaya e indique a los mecánicos de OPEL y les enseñe cual es el problema cambie el termostato y listo si continua el problema debe reemplazar la bomba inyector.

Sebastien :

la experiencia que tengo es mas que suficiente para

Sebastien :

que indique al mecanico lo que debe realizar

Sebastien :

ya que el concesionario no saben que hacer en un problema tan sencillo como este

Sebastien :

el cual al cliente le están haciendo un problema que es usted.

Sebastien :

el concesionario es cambia piezas debe buscar un mecánico.

Sebastien :

con experiencia claro.

Customer:

Sebastien por favor podria hablar con usted via telefonica en cuanto le indique al mecanico sus instrucciones? Por favor ayudeme

Sebastien :

Amigo por políticas de Justanswer no se puede compartir esta informacion ya que estaríamos infringiendo al sitio, recuerde que tiene 7 días sin costo adicional para poder realizar cualquier consulta sobre el tema.

Customer:

Bien pues entonce muchas gracias XXXXX XXXXX que en ese tiempo se le haga la reparacion que usted prescribe. Muchas gracias

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta mediante las caras de valoracion de su ventana saludos XXXXX XXXXX abrazo.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien

Sebastien :

=)

Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4951
Experiencia: Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche