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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3321
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

tengo una nissan pickup 1997 2.4L me esta gastando mucha gasolina

Pregunta del cliente:

tengo una nissan pickup 1997 2.4L me esta gastando mucha gasolina cuando la temperatura sube alo normal cuando la predo fria trabaja bastante bien pero tira
humo prieto despues de media hora coriendo se le pega la garrotera de apagarse
prende taca rapido pero empeora se ebucha rompe a humear mucho prieto y sin
mucha fuersa ya le puse el selenoide de la valvula del ivap--sensor de temperatura
el flow meter --sensor de hoxigeno me tiene mal tira el codigo p1130 pero no creo
que eso sea el problema porque ya se lo cambie que podra ser
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Eduardo-mec :

ha verificado la presión de la gasolina en el riel de inyectores?

Customer:

si cuanto debe de tener

Eduardo-mec :

la presión debe estar en 2.94 bar

Eduardo-mec :

o 43 psi

Eduardo-mec :

lo importante de la presión es que puede estar fugándose directamente hacia la admisión si tiene el regulador de presión roto "pinchado" y el combustible pasa por la manguera de vacío que acciona el regulador directamente hacia la admisión

Customer:

si pero la presion de entrada a la flauta de inyectores se mantiene 40 libras

Eduardo-mec :

bien, está dentro de lo normal pero debe observar que luego de apagar el motor se mantenga

Eduardo-mec :

porque si baja es porque puede estar fugándose la gasolina hacia la admisión como le dije, esto hace que el motor se ahogue

Eduardo-mec :

se puede observar que en la manguera de vacío que une al regulador de presión con la admisión tiene gasolina, debería estar seco

Customer:

tendria que chequearla a ver si la mantiene por si te sirve de referencia cuando la prendo fria acelera lo mas bien le prendes el A/C y se mantiene normal pero a los 30 minutos empiesa a apagarse se pone baga y humeando prieto hay cuando la acelero fuerte no sube de 3000 rpm y empiesa a tirar contraesplocones y como si se quedara sin gasolina.

Eduardo-mec :

lo que ocurre es que cuando está fría el motor demanda mayor cantidad de gasolina en la mezcla y el excedente por la fuga no influye tanto en el funcionamiento, pero al calentar la mezcla debería ser más pobre y es cuando este excedente afecta al rendimiento y echa el humo porque se "ahoga"

Customer:

que quiere decir eso que debe andar mal en ella

Eduardo-mec :

Creo que puede tener una fuga de combustible por el regulador de presión hacia la admisión, esto no afecta tanto con el motor frío como sí lo hace cuando ya está caliente, debe verificar si hay caida de presión en la flauta luego de apagado el motor, si la presión baja es porque el combustible se está fugando

Customer:

esto puede ser el regulador de gasolina en la flauta?

Eduardo-mec :

al mismo me refiero

Eduardo-mec :

tiene un diafragma interno que trabaja con el vacío, esta membrana suele resquebrajarse y el vacío hace que la gasolina pase directamente a la admisión

Customer:

pero esa prueba la puedo hacer trancando la manga del retorno cuandoempiesa a fallar a ver si mejora para probar si no como quiera manana le cambio la bomba de gasolina porque siempre me a tenido en duda le voy a poner el reloj de presion y la corro un ratito a ver que pasa.

Eduardo-mec :

podría trancar la manguera de vacío y notaría que deja de fallar aunque la presión del riel puede subir, creo que sólo observando si tiene gasolina la manguera puede comprobar que el regulador no sirve y cambiarlo, también si observa que la presión baja cuando esta apagado, no creo que la bomba sea el problema

Customer:

ok entonces quiere decir que el regulador tiene fuga en exceso para cambiarlo si no es eso que otra prueba debo hacerle

Eduardo-mec :

otro problema similar lo podría dar el canister o cartucho del sistema evap, usted ha reemplazado la válvula pero si el cartucho está tapado puede enviar combustible líquido a la admisión y hay que cambiar el canister

Customer:

ok ese es el que esta alfrente debajo del selenoide o la caja plastica que tiene en el chasis a la parte de atras bajo del la caja

Eduardo-mec :

sí, el mismo

Customer:

cual de los dos

Eduardo-mec :

disculpe, el de la caja plástica

Customer:

ok entiendo que el de la parte de atras debajo de la caja

Eduardo-mec :

Customer:

ok pues muchas gracias XXXXX XXXXX tu tiempo

Eduardo-mec :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Eduardo-mec, Mecánico
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