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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

en que le puede afectar a una camioneta que arrancaen 24v por

Pregunta del cliente:

en que le puede afectar a una camioneta que arrancaen 24v por un burro de 12 v me refiero a la compresion del motor . el motor es disel toyota de una camioneta chevrolet c 10 ,desde ya muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

Dejeme ver si entiendo, le va a colocar el burro de 12 volts y le aplicará 24volts para el arranque ¿es así?

Eduardo-mec :

o reemplazará el burro original de 24volts por uno de 12v?

Customer:

hola que tal , ya tiene un burro de 24 v como tiene un conversor es como una galleta que una ves arrancado en 24 pasa y queda a 12 v ,como tengo problemas que a veces no arranca y el problema esta en el convertidor .por eso me gustaria que arranque en 12 v anulo el convertidos modifici el burro y tambien el alternador ,perro arrancara bien por la compresion del motor ? de la camioneta desde muchas gracias

Eduardo-mec :

es probable que al ponerle 12 volts no tenga la potencia para arrancar el motor por la alta compresión, yo le recomendaría que complete la instalación a 24volts o también puede hacer una instalación dividida con solo una de las baterías para tener 12 volts en los accesorios originales de la camioneta y 24 en el motor

Customer:

perdon es asi aranca con dos baterias de 12 vlt cada una despues queda funcionando una o sea una de 12volt , la que queda funcionando por supuesto que repone la corriente por medio del alternador la otra no tengo que cambiarla de posicion para que cargue si no despues de varios arranque es ay cuando no desprende el convertidor y no arranca

Eduardo-mec :

entonces tiene el alternador de 12volts correcto?

Customer:

a debe de ser no me fije se que es grande pero funciona asi arranca en 24v y queda andando en 12vlt todos los componentes de la camioneta ,creo que una de las solusiones es que cargue las dos baterria ,no se ,ocual seria la alternativa mas positiva?

Eduardo-mec :

creo que lo más conveniente sería colocar un alternador de 24, de esta manera el arranque, los calentadores y el alternador quedarían con los 24 volts y para el resto de la instalación saca de la batería que tiene el negativo a masa, de esta saca del positivo para alimentar la instalación del chasis

Eduardo-mec :

le puedo hacer un bosquejo con el esquema eléctrico

Customer:

como seria eso perdon ,si se le pone un alternador que cargue 24 vol ,seria factible o que seria mas practico en cuanto al arranque del motor y al funcionamientos independiente de luces etc

Eduardo-mec :

el alternador original del motor es también de 24 volts, si consigue uno de 24 volts es solo modificar mínimamente la instalación, lo del burro no es conveniente modificarlo ni ponerle uno de 12v, las baterías quedan en serie y desde la primera que tiene el negativo a masa se saca el positivo para luces y demás y desde el positivo de la segunda va al burro, alternador y temporizador de calentadores, si me da unos minutos le envío un esquema

Customer:

okey

Eduardo-mec :

de esta forma ambas baterías son cargadas permanentemente y básicamente es como la imagen


Imagen a tamaño completo

Eduardo-mec :

haga click en "imagen a tamaño completo" arriba en azul y la imagen se abre en otra pestaña

Eduardo-mec :

es un esquema muy elemental que podría hacerlo con más detalles don más tiempo, pero creo que puede ver que lo básico es sencillo

Customer:

eso es si tiene el alternador de 24 volt? y esta visto desde arriba el esquema o sea yo lo visualice como qre estoy en el volante y miro para el motor si es asi entendi lo unico que veo en la parte superior del esquma la de la izquierda tiene un positvo de color rojo y se junta con la baterria de la derecha al punto azul que seria negativo es correcto ,y la baterria que queda funcionando despues del arranque es la de la derecha

Eduardo-mec :

primero el alternador tiene que ser de 24volts, luego efectivamente las baterías van en línea, la de la izquierda con el negativo a masa, y el positivo hacia el negativo de la derecha y el positivo de la derecha alimenta el burro, el alternador y el temporizador de los calentadores, en este caso que tenga los calentadores originales de 24 volts , también el solenoide de la bomba inyectora (original 24v)

Eduardo-mec :

ahora deberé ausentarme por cerca de una hora del chat, si tiene dudas o necesita más detalles me lo hace saber y más tarde le respondo, y puedo darle más detalles, gracias XXXXX XXXXX paciencia

Customer:

okey yla galleta se anula ?

Customer:

desde ya muchas gracias XXXXX XXXXX atencion y buena voluntad

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
Efectivamente, la galleta se anula tiene que realizar los cambios para que el circuito quede así de sencillo como se ve en la imagen
Cliente: escribió hace 3 año.

desde ya muchas gracias ,cualquier cosa lo contato ,gracias de corazon .hector lupia lo saluda ,di-na-ju direccion nacional de juventud area oficios

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
Un gusto Hector y hasta cuando guste o necesite
Cliente: escribió hace 3 año.

lo de arriba referido es oficios en carpinteria herreria con ese espiritu de agradeciminto muchas gracias