Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5060
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

donde estará la falla de un Volkswagen crafter 2008. ? los

Pregunta del cliente:

donde estará la falla de un Volkswagen crafter 2008. ? los síntomas son los siguientes. se reduce las rpm de el motor y se enciende la lus de esp
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

al momento que se reduce las RPM se quiere apagar el motor

Sebastien :

o continua normal la marcha

Sebastien :

la luz de ESP es por el control de tracción son dos fallos distintos

Customer:

hola ok gracias. el caso es q el camión arranca bien pero al rato mas o menos 20 minutos se caen las rpm y no las recupera hasta apagar el motor y encender de nuevo. luego puede durar unos 10 minutos mas y vuelve de nuevo la falla.

Sebastien :

ok gracias XXXXX XXXXX aclaracion

Sebastien :

el problema se presenta en los inyectores y el regulardor de presion de la bomba

Sebastien :

lo que le recomiendo antes de nada

Customer:

cuando sale la falla funciona muy normal pero cuando el tacómetro llega a 3000 rpm se sube mas..

Sebastien :

es realizar una limpieza de inyectores en un banco de pruebas

Sebastien :

para verificar cual esta quedando abierto

Sebastien :

si es necesario se debe reemplazar un kit de reparacion

Sebastien :

ya que el inyector tiene un cierto caudal y hermeticidad de funcionamiento

Customer:

disculpa hermano pero la falla es electrónica. como q la computadora las tumba

Sebastien :

correcto es una falla electronica por el inyector

Sebastien :

deja de dar pulsaciones

Customer:

yo quiero que si es posible me envíes el sistema de control esp por el correo

Sebastien :

porque en su interior lleva una bobina

Customer:

se trata q el sistema esp esta funcionando mal hermano. yo te pague para q me des repuesta sobre ese sistema. gracias

Sebastien :

para el esp debe verificar en sistema de angulo de giro

Sebastien :

ya que no controla correctamente esto se debe corregir

Sebastien :

con el equipo de diagnostico

Sebastien :

yo se que usted cancelo su respuesta

Sebastien :

si algo no esta quedando claro me dice

Sebastien :

los expertos de justanswer estamos para darle solucion a su problema

Customer:

si no esta claro. por que le estoy hablando de el sistema esp, y usted me habla de inyectores. por favor le ruego q me indique todo lo relacionado sobre ese sistema. ( donde están los sensores ? cual sensor podría ser el q esta fallando.?

Sebastien :

en efecto amigo, le comento, el sensor de angulo de giro se localiza por detras del volante

Sebastien :

este envia la señal de la posición del volante al modulo de control de tracción

Sebastien :

también conocido como modulo de control de estabilidad.

Customer:

ok. y que le puedo hacer ? limpiar ? ajustar ? que ?

Sebastien :

al sensor se debe ajustar

Sebastien :

el angulo de giro mediante el equipo de diagnostico

Sebastien :

VAG de VW

Customer:

le comento q yo no soy mecánico soy el dueño de el camión. pero soy técnico en electronica

Sebastien :

Perfecto amigo entonces me puede entender

Sebastien :

que el sistema electronico acompaña con la parte mecanica

Sebastien :

para su correcto funcionamiento

Sebastien :

por esta razon se debe primero verificar los inyectores ya que muchas veces reemplazan sensores

Sebastien :

y la falla viene del inyector

Customer:

si claro . por favor usted me puede enviar el diagrama de ese sistema esp a mi correo? los ajustes correspodiente de ese mecanismo o sensor esp?

Sebastien :

el ajuste lo realiza mediante el equipo de diagnostico el esquema se lo puede enviar de parte electronica si ningun problema

Sebastien :

Estimado amigo un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención cualquier inquietud estoy a las ordenes, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Customer:

cuando lo enviaría ?

Customer:

????

Sebastien :

ud podra recibir en su correo en el transcurso del día mediante los moderadores de Justanswer

Sebastien :

recuerde que las preguntas de seguimiento no tienen costo,

Sebastien :

ud podra hacerlas durante los proximos 7 días.

Customer:

cuando lo enviaría hermano ?

Sebastien :

en el transcurso del día lo recibira amigo no se preocupe.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX su atención, estamos para servir y recuerde calificar el servicio mediante las caritas =)

Customer:

??

Sebastien :

tiene algun problema

Sebastien :

???

Sebastien :

al final ya sabemos cual esta equivocado mi estimado amigo.

Sebastien :

si tiene responsabilidades se debe cumplir

Sebastien :

Saludos.

Sebastien :

en este momento le cargo por el chat el esquema

Sebastien :

Amigo al momento de realizar la valoración el sistema lo toma como negativo y afecta el perfil del experto, cualquier inquietud estoy a las ordenes para atender sus dudas, las preguntas de seguimiento no tiene costo son gratis por un tiempo de 7 días, la valoración negativa no significa reembolso. Por favor tenga la amabilidad de calificar la respuesta favorable mediante las caras de valoración de su ventana. muchas gracias!! Sebastien

Customer:

amigo, le explico lo siguiente: yo he sacrificado 30$ con la esperanza de poder conseguir una solución efectiva a mi problema y lo único q veo q a usted le preocupa es su calificación. yo le agradezco y por favor se lo pido a pesar q he pagado una solución a el problema planteado. ya q la solución q usted sugiere no tiene nada q ver con el problema de el camión. pq no se trata de inyectores tapados ni dañados ni sucios. el caso es q el ESP ESTA TRABAJANDO MAL Y TUMBA LA RPM DE EL MOTOR PQ CONSIDERA Q EL CAMION ESTA COLEANDO O DERRAPANDO y yo le ruego q por favor me indique cual es la falla de el sistema ESP ? pq esta trabajando mal?

Sebastien :

No me preocupa la valoración, me preocupa que valore la respuesta negativo

Sebastien :

el esp va de la mano con el sistema de ABS

Sebastien :

cuando esta defectuoso el sistema del ESP es por el angulo de giro

Sebastien :

ya que si fuera por el sistema de ABS

Sebastien :

este ocasiona otro tipo de falla

Customer:

hermano pero digame algo en concreto por favor, q lo q usted me dice lo consigo en enciclopedias. YO QUIERO SABER LA RAZON exacta pq el sistema ESP esta dando esa mala lectura o pq esta indicando q el camión esta coleado o derrapando cuando el camión esta en buena posición ????

Customer:

que puedo hacer para solucionar ?

Customer:

hermano q dice ? puede dar su respuesta hoy o espero q me contacte al correo? no puedo esperar tanto tiempo pq tengo otras cosas q hacer. gracias

Sebastien :

realice lo siguiente

Sebastien :

en las ruedas estan los sensores

Sebastien :

de ABS

Sebastien :

realice una limpieza

Sebastien :

ya que por falsa lectura ocasiona que no funcione correctamente el sistema

Customer:

eso ya se hizo hermano

Sebastien :

si esta bien y correcto sin suciedad

Sebastien :

entonces cual es el problema

Sebastien :

si ya le estoy dando la solucion

Sebastien :

de reprogramar al sistema del angulo de giro

Sebastien :

me entiende o no

Customer:

como se reprograma el sistema de Angulo de giro ?????

Sebastien :

con el equipo de diagnostico

Sebastien :

no se puede programar manualmente

Customer:

no hay ningún ajuste manual??

Sebastien :

no hay ajuste manual unicamente con equipo de diagnostico

Sebastien :

es esquema electrico es para comprobar que no este dañada las lineas

Customer:

el equipo de diagnostico es la computadora ? ósea se trata de cambiar y ajustar los valores por medio de la computadora ?

Sebastien :

si correcto

Sebastien :

mediante el scanner o computadora que se comunique con sistema electronico

Customer:

ok. y pq supone usted q esos valores se alteraron ? eso ocurre normalmente ?

Sebastien :

Si correcto se alteran y no sincroniza con los valores de tolerancia

Sebastien :

ocurre cuando el sensor de angulo esta defectuoso, alteracion en los conectores y cableado electrico

Sebastien :

y cuando tiene un golpe en las ruedas delanteras

Sebastien :

por esta razón se debe corregir los valores

Customer:

ok gracias

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle