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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Hola,tengo un ssangyong kyron y al pasarlo de 3000revoluciones

Pregunta del cliente:

Hola,tengo un ssangyong kyron y al pasarlo de 3000revoluciones sube la aguja de temperatura y empieza a pitarme el testigo...cambie el embrague del viscoso y la correa y sigue igual...que puede ser?.gracias
El coche tiene 93.000km
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 4 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

dígame, ha observado consumo de refrigerante?

Eduardo-mec :

Esto puede ser una falla de la bomba de agua o del termostato, incluso de la junta de culata pero para determinar con certeza necesito algunos datos adicionales, si entra en el chat podemos intercambiar información para tener una conclusión sobre este problema

Customer: Hola
Customer: Necesito saber por que hace eso al pasar de 3000 revoluciones
Eduardo-mec :

sí, dígame, ha observado consumo de líquido refrigerante?

Customer: No...sigue igual
Customer: Lo que si que la correa aun siendo nueva canta bastante,dobre todo cuando empiezo a hacer km,en parado,si lo acelero para de hacer ruido
Customer: Me dijeron que podia ser que al no ser originales las piezas igual era por eso
Eduardo-mec :

bien, en este caso debemos pensar que hay una deficiencia en el sistema de enfriamiento, la primer causa de esta deficiencia es el radiador tapado, puede incluso ser por el panel del radiador del aire acondicionado que se tapa de polvo y bichos y al estar al frente del radiador de agua le tapa la entrada de aire, esto es una posibilidad, la otra es que la bomba de agua tenga rota la turbina y no rinda en cuanto a la ciruculación del agua, lo de la correa es menos probable incluso si no fuera original

Customer: Ok...que me recomienda hacer?,y lo de la correa que canta al cabo de un rato de encendido que puede ser?,lo del calentamiento solo lo hace si lo paso de 3000 revoluciones,si no lo paso puedo hacer los km que quiera...
Eduardo-mec :

la correa puede tener alguna deficiencia y es posible que patine algo, pero el elemento que más hace patinar a la correa es el alternador y la bomba no hace tanta resistencia aunque sería un elemento a corregir antes de seguir con otras pruebas ya que en las condiciones en que caliente arriba de las 3000 vueltas es entonces cuando sí puede no llevar la bomba con la eficiencia que corresponde para mantener la temperatura ya que el viscoso sí empieza a trabajar y necesita más fuerza de arrastre

Eduardo-mec :

El hecho que caliente cuando pasa las 3000 es que el agua no circula al mismo ritmo que el motor necesita, esto podría ser causado por la correa o en segundo término por una rotura de la turbina interna de la bomba

Customer: Ok....gracias
Eduardo-mec :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Eduardo-mec :

ahora puede valorar

Eduardo-mec :

ya que cuando intentó hacerlo no estaban activas las caritas

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle