Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

tengo mini one d man motor 1ND. año 2004 le sube la temperatura

Pregunta del cliente:

tengo mini one d man motor 1ND. año 2004 le sube la temperatura de motor cuando sube las cuestas a 120kilometro, circulando por ciuda no se calienta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo

Customer:

hola buenas terdes mi nombre es miguel

Eduardo-mec :

Un gusto Miguel

Eduardo-mec :

Mire, esto parece una deficiencia del sistema de enfriamiento,

Eduardo-mec :

la deficiencia puede estar principalmente en el radiador

Customer:

si pero solo se calienta cuando sube

Eduardo-mec :

también puede estar el radiador del aire acondicionado tapado el panel por el polvo y los insectos que se pegan y hacen menos eficiente el sistema y cuando la exigencia es mayor como en las cuesta no logra enfriar lo suficiente

Customer:

si tubiese el radiador sucio o obtruido se calentaria en ciudad

Customer:

el panel esta revisdao y esta limpio

Eduardo-mec :

lo que ocurre es que en las condiciones que menciona es cuando más exige, en ciudad el esfuerzo del motor no es el mismo que en cuestas a más de 120 k/h y yo hablo de un déficit menor que no se nota en ciudad sino en estas condiciones

Eduardo-mec :

en ciudad influye mayormente que los abanicos funcionen bien pero cuando se trata de calentamiento en cuestas o en altas velocidades los problemas son en general por un déficit de la capacidad de enfriamiento del radiador

Customer:

pero si mantienes el motor a 3000 revoluciones en parado la temperatura se mantiene,

Eduardo-mec :

el motor cuando levanta revoluciones en parado no tiene ningún esfuerzo

Eduardo-mec :

puede hacer una prueba

Customer:

no

Customer:

perdon que prueba

Eduardo-mec :

cuando vea que no mantiene la temperatura en una cuesta ponga la calefacción al máximo y observe si la temperatura se mantiene o logra bajar

Eduardo-mec :

si así ocurre entonces esta "ayuda" del radiador de la calefacción es la que está suplantando el déficit del radiador

Customer:

ya lo he probado la temperatura baja cuando sacas la velocidad y mantienes revolucionado el motor

Customer:

cuando dejas el motor sin carga

Eduardo-mec :

entonces, la causa puede estar en la bomba de agua, puede tener gastada o parcialmente rota la turbina y no logra circular el agua con total eficacia, al revolucionar el motor puede estar compensando esto

Customer:

pero va aser tanta la diferencia de caudal de agua entre el motor con carga a 120 kilometros y con carga circulando en recta por ejemplo

Eduardo-mec :

el problema es que el sistema de enfriamiento está digamos en un 85% de su capacidad, el motor en el llano a 120 km con ese 85 va bien pero en cuesta necesita más, incluso un 2 o 3 % que le falte en ese momento se acumula rápidamente ya que el refrigerante aumenta la temperatura y la capacidad de enfriarlo es la misma y no logra acumulándose la temperatura hasta dispararse

Eduardo-mec :

Esto es básicamente la cantidad de calor que produce el motor y la capacidad de eliminarlo por el sistema de enfriamiento, cuando esa capacidad se excede aún sea en un porcentaje mínimo la temperatura subirá irremediablemente

Customer:

no se tengo las dudas de si es la bomba, pero no hay mas o es bomba o el radiador tu opinion final cual es

Eduardo-mec :

tal cual lo acaba de expresar, o es el radiador o es la bomba, si con la ayuda de la calefacción no mantiene es más posible que sea la bomba ya que si el agua circulara bien el radiador de la calefacción siempre ayuda a bajar la temperatura y no es el caso

Customer:

puedes decirme que tal se cambia la bomba de este motor,

Eduardo-mec :

también hay que decir que entre las dos posibilidades siempre es más probable que el radiador esté "tapado" a que se rompa la turbina de la bomba

Customer:

el motor tiene 120.000kilometros

Eduardo-mec :

usted lo tiene de 0 km?

Customer:

pero tambien si el radiador esta sucio el salto termico entre la parte superior e inferior seria bastante elevado


 


 


 

Eduardo-mec :

sí, aunque esto es común también para la falla de la bomba ya que por circular menor caudal, el tránsito por el radiador es más lento y el agua se enfría más lo que no quiere decir que sea suficiente para enfriar el motor

Customer:

que me quieres decir con 0 km

Eduardo-mec :

si lo tiene desde nuevo y los 120.000 km lo ha tenido usted

Eduardo-mec :

mi pregunta apunta a saber si tiene conocimiento que la bomba haya sido cambiada alguna vez o es la de fábrica???

Customer:

es comprado de segunda mano, y creo que no se a cambiado nunca,

Eduardo-mec :

bien, si fuera la de fábrica sería posible que tuviera la turbina deficiente, es común que se deteriore con este kilometraje en forma gradual perdiendo capacidad

Customer:

tenemos mas posibilidades que sea la bomba que el radiador, que siempre a estado pareceser con anticongelante refrigerante de la casa,

Customer:

tienes datos de sustitucion de la bomba, es complicado cambiar te agradeceria que me orientases

Eduardo-mec :

la bomba viene completa con el contracuerpo que lleva dos mangueras por lo que solo debe desamurarla del block y conectar las dos mangueras, esto no tiene mayor complejidad, la dificultad solo está dada en el acceso incómodo, deberá por supuesto desmontar la correa y lleva solo cuatro tornillos que la sujetan al block

Eduardo-mec :

en realidad son dos mangueras principales y una de menor diámetro

Customer:

  1. esta por debajo del alternador,

Eduardo-mec :

sí, lo ideal para darse espacia sería sacarlo, cuidando de desconectar la batería

Customer:

bueno pues muchisimas gracias XXXXX XXXXX atencion, y espero que el problema sea la bomba,

Eduardo-mec :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayuda a mejorar el servicio

Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche