Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4799
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

Mi mazda cx9 del 2009 presenta una advertencia intemitente

Pregunta del cliente:

Mi mazda cx9 del 2009 presenta una advertencia intemitente (4WD) yna veces huele anclotche quemado , el aire dejo de enfriar y de forma intermitente durante voy conduciendo me vibra la carroceria
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien : Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer8:25 PMEstimado amigo8:25 PMMi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.8:26 PMJACUSTOMER-klf9ku8z- ha entrado en este chat.Sebastien. dice:8:26 PMcuando comienza a temblar unicamente es en marcha8:28 PMo el motor tiembla en relati tambien8:28 PMquedo a la espera me encuentro en el chat8:44 PMJACUSTOMER-klf9ku8z- ha salido de este chat..
Customer:

Hola sebastien en un viaje de unos 200 km despues de haber cambiado acaite, filtro rotacionn de gomas de mi mazda cx9 del 2009 choque con una piedra pequena y la goma delantera deracha se rajo, la cambie por la repuesto y despues de un rato la pantalla me daba una senal intermitente (4wD) y por un rato senti un oplor a clotche quemado que leugo desparecio y mas adelante regresaba , tambien el aire dejo de enfriar y durante el manejo por rato sentia una bibracion en la carroceria como si las gomas tubierna lleenasde clavo

Sebastien : ok lo que sucede que el daño coincidió con el golpe
Sebastien : el sistema de 4wd
Sebastien : se activa cuando el motor esta defectuoso
Customer:

si entiendo que fue asi porque en otra ocasiones esas gomas son de ato 20 y se me han danado cuatro veces cundo cae en un oyo , pro necesito saber cual es la situacion de tanyos danos al mismo tiempo ya que no me decuido y la llevo a la casa matriz al mantenimiento

Sebastien : por la vibración debe verifar las flechas
Customer:

cual es el dano que tieene el motor cuando presenta 4wd y ese olor a clotche quemado de forma intermietnete durante el dia cuano conduzco

Sebastien : y las juntas y las flechas
Customer:

y el aire dejo de enfriar

Sebastien : cuando ocasiona el olor a quemado
Sebastien : es por el motor que esta quedanda energizado el de la doble
Sebastien : el aire dejo de funcionar al momento del golpe
Sebastien : o ya venia enfriando con menor intensidad
Customer:

el olor no es constante tampoco la senal 4WD , lo que si es que el aire no enfria y tambien la vibracion ocurre a veces, si despues del golpe dejo de enfriar , sin embargo el aire trasero enfria un buen poco

Sebastien : ok gracias XXXXX XXXXX aclaración
Sebastien : en ese caso primero debe verificar la carga correcta
Sebastien : ya que si es menor no va funcionar correctamente
Sebastien : para el 4wd
Sebastien : debe desmontar al motor y realizar un mantenimiento
Customer:

a que tee refieres cuando dice que debo verificar la carga , y si me dicees que debo desmontar el motor porque ya es un caso muy complicado desmntar ese motor

Sebastien : ya que lleva carbones que se dañan
Sebastien : verificar la carga de gas
Sebastien : con los manómetros de presion}
Sebastien : el motor del la doble
Customer:

ok te refieres al gas del compresor que le puede faltar , ok y con relacion al motor no entiendo lo de demontarlo por la senal 4Wd eta senal es la que maneja la tracion de las gomas en la caja de cambio , porque habls de desmontar el motor

Sebastien : correcto tiene un motor de activación que este se desgasta los carbones
Customer:

pero te refieres al motor del compresor del aire acondicionado?

Sebastien : el motor es de la doble
Customer:

es que no te sigo entendiendo a que motor te refieres el del comprsor del aire o el motor del vehiciulo?

Sebastien : ok estamos confundidos
Sebastien : la doble transmision 4 wd
Sebastien : tiene un motor de activacion electronico
Sebastien : de este me refiero
Customer:

y de donde piensas que salee el

Customer:

a

Customer:

y de donde piensa que sale a vecs el olor a clotche quemado

Sebastien : del mismo sistema ya que tiene sistema de embrague
Customer:

y donde esta ese motor electronico de la doble traccion , se que debajo del vehiculo hay dos cajas que contiene los engranaje de las gomas traseras y delanteras , te refieres a esos como motores de traccion

Sebastien : correcto estos son sellados en la parte electronicoa
Customer:

y segun tu experiencia que pudo haber pasado en esta parte de la traccion 4Wd con un vehiculo que solo tiene 86000 km y lo ytrato bien , sera un defecto de fabrica

Sebastien : ha realizado cambio de aceite fuera del concesionario de los diferenciales y la doble
Customer:

no todo lo hago en el concesionario a excepcion de esta vez que solo cambie filtro y aceite fuera del concesionario

Customer:

filtro y aciete del motor solamente

Sebastien : bueno no hay problema ya que por cambio de aceite genericos en los diferenciales y la doble ocasiona esta falla
Customer:

es que no cambie el aceite de la doble traccion , por eso te pregunto que paso conesta cajas de traccion que huelen a quemado segun tu experiencia co un vehiculo de 86000 km cuanso este aceite de la transmisosion se cambia mas adelnte a los 150,000 km o mas

Sebastien : no se cambia son de por vida
Sebastien : por eso la inquietud
Sebastien : ahora el problema es electroncio
Sebastien : debe colocar el equipo de diagnostico y verificar que codigo de falla esta permanente
Customer:

ok , cuando dices un danos electronico solo es elcetronico no significa que las caja de doble tracion no tiee probelma mecanico

Sebastien : cuando tiene daño en la parte electrónica llega a dañar la parte mecánica
Customer:

y segun tu expeiencia si el danos es electronico es muy grave y costoso y que partes estan averiadas

Sebastien : si correcto el costo es elevado en partes mecanicas sobre los 800 dolares
Sebastien : pero si es electronica es costo esta sobre 150 a 200 dolares
Customer:

pero tiene una idea segunlo que te he explicado si ees eletronico o mecanico?

Sebastien : el daño es electrónico ya que esta encendiendo el testigo
Customer:

el testigo es la senal 4WD ?

Sebastien : si correcto
Customer:

bueno en detalle hasme un resumen de los danos de mi vehicilo segun te e explicado del aire, acondionado , la senal, y el temblor que le pasa cuando voy conduciendo tiene que ver con las cajas de traccion ? y acaso fueron danos desencadenates por coincidencia

Sebastien : ok
Sebastien : primero verificar la carga de gas con un manómetro de presión.
Sebastien : colocar el equipo de diagnostico y verificar el codigo de falla
Sebastien : para el temblor verificar las flechas
Customer:

okk y luego que sigue con relacion a la vibracion , la senal y olor a quemado

Customer:

a que te refiers con las flechas no eentiendo que otro nombre tienen

Sebastien : para la vibracion tambien los soportes del motor
Sebastien : cardan ejes
Sebastien : en las uniones
Sebastien : para el olor a quemado es por la falla que presenta la doble
Customer:

ok segun tu experiencia con la mazda cX9 este vehiculo da es tipo de problema a los 86000 km porque ahora estoy despcionado este vehiculo nunca me habia dado problema serios

Sebastien : no es una falla de fabrica pero si es delicado su sistema
Sebastien : es como nissan estas se rompen los diferenciales de la nada
Customer:

y cuantos casos has visto con este faallo en cascada , caja de traccion y temblor , bueno el aire es algo notrmal se le pyede salir el gas

Sebastien : en mazda es muy raro pero en el cx7 y cx9 lo he visto
Sebastien : en nissan con mayor frecuencia
Customer:

o sea que este fallo de la caja de traccion es un fallo comun en la mazda cx9

Sebastien : prácticamente seria así pero no es de todos.
Customer:

ok l llevare a la casa pero ellos tiee los juegos pesado porwu ya no tiene garantia, on tu orientacion no me voy a dejar enganar, y me gustaria saber si te puedo contactar depsues wque me den el diagnostico?

Sebastien : si claro amigo las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 dias ya que luego caduca.
Sebastien : Un gusto poder servir, gracias XXXXX XXXXX atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.
Sebastien : Saludos XXXXX XXXXX abrazo.
Sebastien : atte
Sebastien : Sebastien.
Sebastien : =)
Customer:

pero sebastian twngo un porblema y es que el veiculo me lo recibiran por cita este lunes y los site dias se van en la casa en la reevision , como lo hago si pasn los siete dias y me gustaria informarte que paso sin que me represente un costo

Sebastien : no se preocupe usted puede realizar sin problemas
Customer:

si gracias XXXXX XXXXX por tu ayuda y de que pais eres?

Sebastien : España, igualmente amigo mucho gusto y saludos,.
Customer:

solouna ultima pregunta como te piuedo localizar la proxima vez en el chat de justanswer ya que son muchos ustedes

Sebastien : le paso un link de mi perfil.
Sebastien : http://www.justanswer.es/coche-es/expert-intelchivs79/
Customer:

ok por favor mi correo [email protected] que yenga bueenas noche

Sebastien : Buenas noches, que descanse.
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4799
Experiencia: Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche