Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Tengo una Renault espace 3.0 del año 2002 , me consume líquido

Pregunta del cliente:

Tengo una Renault espace 3.0 del año 2002 , me consume líquido refrigerante , se calienta mucho , hasta tener que parar , también sale humo negro por el tubo de escape , me han dicho que puede ser un poro en la tapa de culata o la junta de culata . El precio de las dos reparaciones es muy diferente y no me quiero lira a gastar sin saber donde me meto , que opinión tenéis sobre una situación como esta . El coche lo utilizo solo en verano y en Menorca , pues somos 6 de familia y me va muy bien , tengo que decidir que hago , pues sí no se me va ha echar el tiempo encima.
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

ha observado si produce burbujas en el depósito de refrigerante?

Customer: Hola buenas noches mi nombré es José Maria
Customer: Si , hace burbujas i ruido
Eduardo-mec :

Un gusto José María, en realidad los síntomas pueden ser causados por el poro en la culata o una fuga en la junta y hasta desarmar no se tiene la certeza

Eduardo-mec :

al desarmar se debe observar el estado de la junta

Eduardo-mec :

y además si no hay una fuga nítida se debe hacer una

Eduardo-mec :

prueba hidráulica a la culata para verificar el estado

Customer: No hay forma de saberlo antes de empezar a gastar euros ?
Eduardo-mec :

es posible identificar el sector donde esté la fuga pero no se puede saber si es un poro o la junta sin las pruebas que le menciono una vez que se ha sacado la culata

Customer: Es que además el problema también está en que el modelo 3.0 que es el mío tiene dios culatas !
Eduardo-mec :

en esto como le dije se puede identificar en cual de las dos está el problema, le digo como hacerlo:

Eduardo-mec :

como hace burbujas por el depòsito se debe medir la compresión a los cilindros

Customer: Si un momento
Eduardo-mec :

el cilindro que tiene la compresión más baja se le puede inyectar aire a presión estando el pistón en fase de compresión y se

Eduardo-mec :

observará si salen burbujas por el depósito, de esta forma identifica dónde está la fuga y saca solo esta culata

Customer: OK muchas gracias XXXXX XXXXX que le hayas salvado la vida a mi espace
Eduardo-mec :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar sin costo adicional por siete días, y le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atenciòn, esto ayudará a mejorar nuestro servicio.

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle