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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5022
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Tengo una pregunta tengo un jaguar x type estándar 2.5 y

Pregunta del cliente:

Tengo una pregunta tengo un jaguar x type estándar 2.5 y no pasa de las 300 rpm. Lo escanearo y dicen que tiene un problema con algo de pedal del clucht
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Me puede informar si cuando esta el motor en neutro y acelera este si alza las revoluciones

Sebastien :

es decir si pasa de las 3000 rpm

Sebastien :

o siempre se encuentra en relanti y no acelerara

Customer:

No no pasa de las 3000

Sebastien :

correcto necesito que me confirme con el motor en neutro

Customer:

El escáner que le pusieron decía que tenia un problema con algo del clucht

Sebastien :

perfecto lo que sucede que la falla es independiente del sistema del clutch

Customer:

No pasa de las 3000 en neutro tampoco

Customer:

Y que es lo que provocó la falla y es muy común en este tipo de carros?

Sebastien :

ok gracias XXXXX XXXXX

Sebastien :

la presión de combustible esto ocasiona que se tape el filtro del tanque de combustible

Sebastien :

no es el filtro normal de mantenimiento

Sebastien :

es un filtro particular de la bomba

Sebastien :

este se llena de sedimento y suciedad ocasionando que baje el caudal de presion

Sebastien :

del combustible

Customer:

Ok y donde se

Sebastien :

este se mide en la linea principal de combustible que entra a los inyectores

Customer:

Y por eso es la falla ?

Sebastien :

deme un segundo verifico la presion correcta que debe tener

Sebastien :

la presión que debe tener es de 55 psi

Sebastien :

este lleva un damper en la linea principal que es de presion este es el que se daña cuando la presion es baja

Customer:

El escáner arrojo que estaba pasando la mezcla de gasolina muí rica y no se que es eso

Sebastien :

ok gracias XXXXX XXXXX aclaración, cuando indica mezcla muy rica es porque entra en cantidad alta el combustible

Sebastien :

esto sea por la bomba de presión, el damper de presión} que indico en el esquema,

Sebastien :

sensor de temperatura, sensor MAF y los sensores de oxigeno.

Sebastien :

por esta razon de debe verificar cual es la causa que esta interfiriendo en la mezcla

Sebastien :

por lo general el problema se presenta en el damper y la bomba por esto debe verificar la presion para ´poder descartar

Sebastien :

y verificar en los sensores ya que es problema proviene de estos en caso de estar correcta la presión de combustible

Customer:

El maf ya c lo puse nuevo

Sebastien :

ok ahora necesita verificar la presión del sistema ya que se han reemplazado varios sensores sin realizar un diagnostico correcto del sistema como es la presión

Sebastien :

de combustible.

Customer:

Ok y serán los de oxígeno? Y cuantos son

Sebastien :

debe un segundo le verifico

Customer:

Escuche que ese tipo de carro tiene esa falla muy común

Sebastien :

en total son 4

Sebastien :

son 2 en los catalizadores y dos en la linea del escape

Sebastien :

dependiendo la norma si es para america o europa

Customer:

Ok

Sebastien :

es comun la falla cuando no se utiliza el sedimento del combustible

Sebastien :

se torna como una pega ocasionando que afecte al sistema

Sebastien :

lo que no debe hacer es colocar aditivos de limpieza porque esto remueva la suciedad del tanque ocasionando que se tape el sistema

Sebastien :

dañando los componentes

Customer:

Que me recomiendas que cambie primero

Sebastien :

primero la limpieza del sistema de combustible, luego verificar en el equipo de diagnostico los sensores de oxigeno

Customer:

Si mal no Recuero le puse un aditivo hace barios meses atrás

Sebastien :

para ver si estos estan dando su lectura correcta o estan fijos en una sola lectura

Sebastien :

ok esto es una de la principales causas ya que el problema no es inmediatamente sino con el tiempo

Customer:

Al parecer no salieron con ningún problema en el escáner

Customer:

Los de oxígeno

Sebastien :

lo que sucede que debe indicar que verifiquen en la lectura del sensor que son los datos

Sebastien :

para ´poder comprobar su lectura

Customer:

Ok

Sebastien :

ya que cuando estan defectuosos no necesariamente indica fallo en el equipo de diagnosticp

Sebastien :

es decir por ejemplo su resistencia debe ser de 0 a 100 y esta fluctuando 0 a 80, 80 a 10 diferentes tipos de lectura

Sebastien :

esto indica que esta perfecto

Sebastien :

pero si esta en una lectura fija por ejemplo 0 a 80 sin mover los valores indica que esta defectuoso el sensor

Sebastien :

y como le indico no necesariamente indica error en el equipo de diagnostico

Customer:

El sensor del de los inyectores no es de ford igual al de el mondeo

Sebastien :

si correcto debe verificar unicamente que la presion se encuentre dentro de los 55 psi

Sebastien :

amigo tiene alguna otra inquietud en la que le pueda servir.

Customer:

Ok eso es lo tengo que hacer

Customer:

Es todo y muchas gracias

Sebastien :

Un gusto poder servir, gracias XXXXX XXXXX atención, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien

=)

Customer:

Ya tengo por donde comenzar

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle