Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5023
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

hola!! tengo un Hyundai Tucson 2006 diesel 2.0 crdi mecanico

Pregunta del cliente:

hola!! tengo un Hyundai Tucson 2006 diesel 2.0 crdi mecanico 4x2 y me ha estado fallando cuesta q me encienda o de repende no me enciende normalmente cuando ha estado apagado, le hicieron un scaner y arroja que la bomba de alta presión de combustible esta dañada, pero el mecanico tbn me dice q los calentadores y los inyectores también, siento que el no sabe en realidad que esta dañado
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

si el problema es de la bomba debe verificar en un banco de pruebas junto con los inyectores

Customer:

CUALES SON LOS SINTOMAS QUE PRESENTA CUANDO SON ESTAS PIEZAS

Customer:

xq de no ser estas piezas que otra podría ser

Sebastien :

Amigo perdi el chat

Sebastien :

pero este momento me puede restablecer en el sistema

Sebastien :

los problemas que presenta es perdida de presión en el sistema

Sebastien :

el auto comienza con problemas de encendido tanto en frio como en caliente

Sebastien :

el auto no se mantiene estable

Customer:

pero ya una vez encendido no tengo problemas a menos que lo deje al menos unas 3 horas parado

Sebastien :

ahora le recomiendo realizar lo siguiente

Sebastien :

ya que esto esta reflejando mas la falla cuando el motor se encuentra frio

Customer:

correcto

Sebastien :

debe medir la compresión del motor

Sebastien :

esta debe estar sobre los 320 psi

Sebastien :

y una variación entre cilindro y cilindro de 10 psi

Sebastien :

si esta bajos los 290 psi el problema se presenta en el motor

Sebastien :

sea por las valvulas o los anillos

Sebastien :

esto es unicamente una verificacion para descartar

Sebastien :

para que no este perdiendo el tiempo e indique a su mecanico

Sebastien :

ahora si la presion es correcta el problema

Sebastien :

se presenta en la bomba e inyectores

Sebastien :

de debe realizar por parte primero

Sebastien :

los inyectores verificacion en el banco de pruebas

Sebastien :

estos son sometidos a presiones elevadas para verificar su caudal y hermeticidad

Sebastien :

si esta dentro de los valores no hay problema

Sebastien :

pero basta que un inyector este goteando es decir esta quedando abierto para que presente la falla

Sebastien :

ya que se llena de combustible la camara y dificulta el encendido

Sebastien :

por esto indica falla en el sistema electronico tambien

Sebastien :

si el correcto el caudal y hermeticidad debe verificar la bomba principal

Sebastien :

esto igualmente en el banco de pruebasd

Sebastien :

tiene alguna inquietud o duda estoy a las ordenes para poderlo servir.

Customer:

la bomba puede ser reparada en caso de estar dañada o definitivamente nueva?

Sebastien :

correcto existe kit de reparacion

Sebastien :

que debe ser reemplazo en caso tener problema

Customer:

los inyectores si deben ser nuevos vdd?

Sebastien :

es mejor nuevos ya que también existe un kit de reparacion pero la vida util es muy corta por esta razon es mejor realizar un cambio por nuevos

Customer:

si todo esto estaría bien que otra causa puede ser la falla?

Sebastien :

los precalentadores pero esto no es una falla comun

Sebastien :

por esto debe verificar primero lo indicado

Customer:

nada de esto tiene que ver con el motor de arranque

Sebastien :

no porque el motor de arranque es permanente sea en frio o caliente

Sebastien :

Amigo al momento de realizar la valoración el sistema lo toma como negativo y afecta mi perfil, la recuerdo que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 dias en caso de cualquier inquietud o duda, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos cordiales.

Un abrazo.

atte

Sebastien.

=)

Customer:

gracias XXXXX XXXXX valoracion

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle