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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3226
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
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Buenas tardes le he cambiado la junta culata de la opel combo

Pregunta del cliente

Buenas tardes le he cambiado la junta culata de la opel combo por que tuvo un calentamiento a la hora de poner la correa de distribucion nos encontramos que al ponerla como estaba puesta el motor no arranca creo que sea cambiado los dientes necesitos saber como puedo alinear o sincronizar la correa para saber como se puede sincronizar ya que tiene unas marcas pero no soy capaz de sincronizar el motor gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

Dígame, su motor es 1.7 diesel ¿correcto?

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

buenas tardes Eduardo necesito tu ayuda

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

si isuzu 1700 opel combo

Eduardo-mec :

bien, ya le envío una imagen con la posición de la puesta a punto de la distribución

Eduardo-mec :

acá mismo deme unos segundos

Eduardo-mec :

si hace clic en la imagen se agranda en otra pestaña

Eduardo-mec :

ya le doy instrucciones adicionales

Eduardo-mec :

Atornillar un tornillo M8 x 1,25 en la rueda de bomba (A) y un tornillo M6 x 100 en el piñón del árbol de levas (B) para inmovilizar los piñones

Eduardo-mec :

el cigüeñal queda en pms cilindro uno, tiene marca en la polea

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

lo que pasa esque se ve muy pequeño las letras a y b en el rodamiento como esta marcado

Eduardo-mec :

si hace click sobre la images la verá más grande en otra pestaña

Eduardo-mec :

incluso en la otra pestaña puede hacer zoom, el concepto es que la bomba tiene un orificio donde calar con un tornillo de 8mm y el engranaje de la leva también con un tornillo de 6mm

Eduardo-mec :

lo más importante es que cuando han colocado inicialmente la correa haya estado al menos sincronizada la leva porque tiene poca tolerancia al error por la interferencia de las válvulas y el pistón

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

deacuerdo pero los dos que estan abajo mas pequeños que son el del arbol me he filajado que una muesca

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

y el de arriba tiene dibujado un triangulo como se coloca?

Eduardo-mec :

ninguno de los tensores tiene una posición determinada, solo el engranaje del cigüeñal (el que está detras de la polea de accesorios) y los dos grandes de la bomba y el arbol de levas superior tienen su posición y está dada por los orificios de calar que se indican en la imagen

Eduardo-mec :

el que está mas bajo es el del cigüeñal, este deberá posicionarlo teniendo en cuenta la marca de la polea en PMS (punto muerto superior)

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

la marca quetiene el del cigueñal tiene que coincidir los dos pinchos que hay

Eduardo-mec :

en realidad la marca solo está en la polea externa y tiene que coincidir con una marca que tiene la carcaza que cubre la distribución, yo puedo darle instrucciones paso a paso para que se asegure que el pistón uno está en pms, ¿lo cree conveniente?

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

si

Eduardo-mec :

bien, primero ponga el engranaje de la leva en la posición que marca el diagrama pero sin el tornillo de calado

Eduardo-mec :

2° gire levemente el engranaje en los dos sentidos (no más de 1/4 de vuelta) hasta sentir que el giro se frena porque las válvulas tocan en el pistón, si no toca en ningún momento corrija la posición del cigüeñal hasta que logre hacer contacto con las válvulas y el pistón al girar la leva

Eduardo-mec :

3 corrija la posición del cigüeñal hasta que la leva gire el mínimo recorrido posible hacia ambos lados del orificio de calado

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

deacuerdo y entendido despues que?

Eduardo-mec :

es esta posición que quedó el cigüeñal en que el pistón está en punto muerto superior, cuando la leva solo puede moverse lo mínimo hacia ambos lados del orificio de calado, entonces marque con un corrector blanco el engranaje del cigüeñal la posición que tiene para poder colocar la correa con los otros dos engranajes calados

Eduardo-mec :

como última recomendación antes de hacer este procedimiento y con el engranaje de la leva en posición, saque el inyector del cilindro uno y verifique que sople al llevar el pistón arriba

Eduardo-mec :

con esto empezará a buscar el pms con el pistón ya cerca de su posición

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

deacuerdo el piston nº 1 cual es el que esta mas cercano a la distribucion o el mas lejano?

Eduardo-mec :

si

Eduardo-mec :

el más cercano

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

bueno una vez puesto la correa le quito los dos tornillos de calado y ya se supone que tiene que arrancar

Eduardo-mec :

sí, antes de dar arranque, haga girar a mano el motor unas tres vueltas para verificar que el calado haya sido el correcto

Eduardo-mec :

como le decía anteriormente es sumamente importante el sincronismo de la leva con el cigüeñal porque si se deja mal o si se dejó mal anteriormente podría dañar las válvulas, por eso recomiendo girar a mano porque si hay interferencia no podrá girar el motor a mano

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

deacuerdo todo esto que me has mandado entiendo que se puede imprimir para no

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

equivocarme

Eduardo-mec :

puede imprimir todo desde el mismo navegador y también queda guardado a su disposición para que lo revise cuando quiera

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

gracias si por lo que sea no puedo arreglarlo te pudo cunsultar mañana?

Eduardo-mec :

Cualquier duda me puede consultar nuevamente sin costo adicional por el término de siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, solo así yo recibo mi pago y además ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

Buenos dias Eduardo ya hemos montado la correa de distribucion pero el coche no arranca puedeser

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

que tenga aire la bomba del gasoil lo que no encuentro como se purga y donde esta situada creo que esta debajo del motor pero no estoy seguro me puedes orientar haber que puede ser

Eduardo-mec :

dígame, pudo observar que el punto de montaje anterior estuviera cerca del correcto?

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

si una vez montado he girado el motro a mano tres o cuatro vueltas

Eduardo-mec :

me refiero si la posición que había colocado inicialmente la correa era correcta o estaba lejos de la que corresponde?

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

al intentar aqrrncar hecha humo negro pero no arranca y en los inchectores el gasoil sale en gotas

Eduardo-mec :

cuando da arranque, ¿el motor gira como lo hacía normalmente o gira excesivamente rápido?

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

a normalmente

Eduardo-mec :

bien si echa humo negro y salen gasoil cuando afloja los caños de los inyectores es que ya no tiene aire, dígame, ¿tuvo en cuenta el espesor de la junta de la culata colocando una del mismo espesor?

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

si he ido a una casa de recambios con la misma junta y he pedido una igual con la ficha tecnica

Eduardo-mec :

mire, quiero que evalúe bien lo que le pregunté en primera instancia,¿puede decir que la posición que había colocado la correa antes de consultarnos era cercana a la posición que corresponde?

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

en los inyectores el gasoil tiene que salir a presion en gotas ?

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

en cuanto a la pregunta que me haces unos tres o cuatro dientes

Eduardo-mec :

bien, en cuanto a los inyectores le decía que el hecho que tire humo negro es evidencia que están trabajando lo suficiente como para arrancar, pero debo decir que es posible que la falta de sincronismo inicial puede haber sido causante de interferencia de las válvulas con los pistones y ahora falta compresión en los cilindros para que arranque, si tuviera la posibilidad de medir la compresión debería medir 22bar o si no tiene le explico cómo puede comprobar si hay válvulas dobladas

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

no tengo dime como puedo comprobar las valvulas

Eduardo-mec :

saque todos los calentadores, y poniendo el pistón en pms fase de compresión coloque una manguera que quede más o menos justa en la rosca del calentador y sople con otra manguera similar escuche por las roscas de los cilindros que no está probando si se escucha algún soplido mínimo, debe por ejemplo poner en compresión el 1 y escuchar por los tres restantes y así con los 4 cilindros, los pone en pms a cada uno, sopla y escucha por el resto, dígame si puede hacer esto y qué resultado tiene, si tuviera un estetoscopio le saca la pastilla y escucha directamente con la punta de la manguera

Eduardo-mec :

metida en la rosca de los calentadores

Eduardo-mec :

si puede adaptar una manguera del compresor para el trabajo de soplar mejor aún

Eduardo-mec :

cuando las válvulas están bien no se escuchará ningún soplido en absoluto por los otros cilindros mientras que si lo escucha es evidencia que las válvulas han sufrido un golpe y no asientan

JACUSTOMER-k7gv3v54- :

vamos hacerlo luego te comento. gracias

Eduardo-mec :

gracias a usted, seguimos en contacto

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