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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3343
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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hola amigo me llamo Jesús y tengo un Chevrolet cruze 2013 lt

Pregunta del cliente:

hola amigo me llamo Jesús y tengo un Chevrolet cruze 2013 lt 1.8 naftero, por descuido queme junta de tapa lo cual la cambiamos y quedo bien en ese momento, después de un día de andarlo comenzó a sonar el sensor de presión de aceite cuando paraba en un semáforo o el auto esta regulando...controlamos la presión y en baja no llegaba a 7 libras y sonaban los botadores. cambiamos bomba de aceite y dejo de sonar los botadores ,solo suenen cuando arranca el auto en frio pero el sensor sigue marcando en baja pero no hay ruido....ayer lo acelere en ruta y es como q le cuesta andar mas de 140km' a nafta y no te digo nada a gas xq tiene gnc.....ya no se q hacer con este auto....q podrá ser
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

Un gusto José, dígame, cuando quempo la junta tuvo una calentada importante?

Customer:

no creo que halla sido mucho xq bien vi q subía la temperatura lo pare y no había humo nada, y el mecánico según el no fue necesario ni cepillar la tapa

Eduardo-mec :

bien, ha alcanzado a notar si consume aceite o se observa gaseo cuando saca la varilla de aceite con el motor andando?

Customer:

no consume aceite, y el mecanico saco la tapa x donde se carga el aceite para mostrarme q si subia el aceite y no gaseaba

Eduardo-mec :

el ruido que escucha podría ser de cabeceo de los pistones o juego en los pernos cuando está frío

Eduardo-mec :

ya que el ruido de los botadores no se escucharía por quedar cargados

Eduardo-mec :

en cambio un problema en los pistones o pernos se escucha por unos minutos hasta que al calentar el juego de la deformidad se pierde y deja de sonar

Eduardo-mec :

esto sería uno de los problemas que puede haber dejado el problema de cuando quemó la junta

Customer:

como podría ver si es asi o no? xq el ruido se escucha muy arriba.....q tendría q cambiar y esto baja la presión de aceite en baja?

Eduardo-mec :

luego de cambiar la bomba la presión sigue dando problemas?

Customer:

si el problema es q marca el sensor de aceite cuando el auto regula a 700 vueltas pero lo acelero un poquito hasta 900 vueltas y deja de sonar el testigo y el auto anda normal....el mecanico me dijo q puede ser el bulbo de aceite q se daño con la recalentada.......y también me prendio el testigo amarillo del dibujo del motorcito

Eduardo-mec :

bien, entonces ha quedado una secuela importante, las medidas en bancadas han variado o en los alojamientos de las levas y esto hace que la presión baje

Eduardo-mec :

los ajustes en los distintos puntos el motor como bancadas, cojinetes de bielas y bujes de levas han perdido la medida para retener la presión de aceite, y cuando baja las revoluciones el caudal no es suficiente para mantener la presión

Eduardo-mec :

esto en cuanto a la presión

Eduardo-mec :

pero si el daño llegó a este punto entonces el motor ha sufrido lo suficiente como para haber bajado la compresión y la potencia que ha notado

Eduardo-mec :

también la falta de presión podría haber dañado las levas, pero esto es algo que se podría ver sacando la tapa de válvulas, no sé si ya se habrá visto, creería que sí

Eduardo-mec :

tiene algún comentaro o duda?

Customer:

la verdad todo eso podría haber pasado X UNA RECALENTADA XQ YA ME PASO OTRAS VECES CON OTROS AUTOS Y NO FUE PARA TANTO,......PERO BUENO YA VEREMOS Q PODRIA SER ....LO LLEVARE AL SERVICIO OFICIAL DE CHEVROLET....MUCHAS GRACIA

Customer:

CUAL SERIA LA SOLUCION ENTONCES CON SU DIAGNOSTICO?

Eduardo-mec :

yo creo que el motor necesita una rectificación prácticamente completa, se debe rectificar el cigüeñal y levas para mejorar la presión de aceite y además se debe rectificar los cilindros y poner pistones nuevos para llegar a la compresión del motor que necesita para tener la potencia original

Eduardo-mec :

realmente es mucho daño para una recalentada pero siempre es imprevisible los daños que pudiera ocacionar una calentada porque estos motores no toleran estos episodios sin sufrir daños importantes

Customer:

OK GRACIAS

Eduardo-mec :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

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