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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

Buenos dias tengo un problema con vehiculo marca Faw ,me lo

Pregunta del cliente:

Buenos dias tengo un problema con vehiculo marca Faw ,me lo trajieron por un problema de clutch baje latransmision desconecte la bateria la marcha se quito sin deconectarla se retiro el sensor de disparo , se cambio una masa balero trasero desconectando el sensor ABS la masa nueva que se instalo ya no viene con sensor ABS ,ya que se instalo kit de clutch se procedio a instalar de nuevo la trasmision al momento de dar marcha al vehiculo ya armado todo no quiso, si trata de arrancar pero no lo logra , procedi hacer las pruebas de rigor checar corientes , gasolina etc.La verdad es la primera vez que me sucede algo asi , espero y me puedan ayudar
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

dígame, puede comprobar si las bujías tienen chispa?

Customer:

Buenso dias Eduardo

Eduardo-mec :

las bujías pueden salir mojadas de combustible si no tienen chispa, ha revisado si tienen?

Customer:

me puede dar una respuesta favorable a mi problema por favor

Customer:

si ya revise una por una son bobinas individules

Eduardo-mec :

sí, son bobinas individuales, pero ha verificado que tengan chispa, podría hacerlas trabajar sin las bujías puestas para corroborar

Customer:

si ya lo hice y si hay chispa de color azul

Eduardo-mec :

bien, y puede medir si los inyectores tienen pulso? poque si las bujías salen mojadas es posible que la masa de los inyectores tengan continuidad y el combustible esté entrando en un chorro contínuo

Eduardo-mec :

sería posible que el sensor de disparo que lleva contra el volante esté sucio por haberlo manipulado, ha controlado esto

Eduardo-mec :

??

Customer:

si el sensor ya se limpio

Customer:

desconecte los inyectores uno por uno y los fui conectando

Eduardo-mec :

bien, los inyectores tienen pulso? o tienen alimentación permanente de positivo y negativo?

Customer:

lo mas raro de esto es que el vehiculo llego funcionando

Customer:

mira la verdad np tengo los led para hacer la prueba de pulso

Eduardo-mec :

sí, lógico, pero al trabajar puede haber detonado algún defecto latente, los inyectores puede escucharlos con un destornillador apoyado en el inyector y en el oido y se escuchará el tic tic del pulso al dar arranque

Customer:

es por eso que procedi incluso a desconectar la bomba de combustible

Eduardo-mec :

yo le recomiendo que midiendo la continuidad del cableado del sensor de disparo y si no tiene novedad en los cables le cambie el sensor porque de los elementos involucrados que ha manipulado con este trabajao el sensor de disparo es el más comprometido, si no cuenta con un scanner para analizarlo creo que es la opción más posible como causa de este problema

Customer:

al momento de dar marcha desconecto la bomba para desogar un poco el combustible y trata de trabajar

Customer:

si tengo scaner y ya trate de leer codigos pero no detecta el protocolo

Eduardo-mec :

ok, puede escuchar si los inyectores tienen pulso?

Customer:

en eso estoy

Eduardo-mec :

ok

Customer:

ya hice la prueba y si se escucha la pulsacion

Customer:

hay alguna manera de checar el sensor

Eduardo-mec :

sí con un osciloscopio para leer las pulsaciones

Customer:

ok

Customer:

creo que el scaner lo tiene

Customer:

el problema con este auto es que no hay refacciones

Customer:

y la verdad el cliente ya me trae

Eduardo-mec :

me imagino

Customer:

hemos desarmado muchos carros de clutch y es la primera ves que pasa algo asi

Customer:

tienes alguna informacion si las refacciones de este caro son similares a otra marca

Eduardo-mec :

la verdad que no sé este modelo, en distintas etapas FAW ha fabricado coches en asociación con volkswagen

Customer:

y luego que mas crees que pueda hacer

Eduardo-mec :

cuando cambió el clutch no sacó ni cambió el volante de motor verdad? llevaba volante bimasa o masizo?

Eduardo-mec :

le pregunto porque a mi me da la idea que todo se centra en el sensor de disparo

Customer:

si se quito para rectificar y es masizo

Customer:

incluso se puso la misma prensa y disco solo se recontruyo por obias razones de falta de refacciones

Eduardo-mec :

y el volante lleva una sola posición con alguna guía? o puede haber variado la posición en el sentido de giro me refiero

Customer:

voy a bajar la transmision puede que tenga un punto marcado y la falla que el carro me da es que esta fuera de tiempo

Customer:

sigo en contacto

Eduardo-mec :

es una posibilidad, ya que si no recuerda que tenga una posición fija por una guía o con la distancia cambiada entre agujeros de los tornillos puede ser que pueda colocarse en cualquier posición y haya quedado fuera de la posición correcta, esto sería una explicación para este problema

Eduardo-mec :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Customer:

hola

Eduardo-mec :

sí, dígame

Customer:

ya baje la transmision y estoy viendo que hay una parte del dentado sin dientes y los orificiosquesujetan el cigueñal solo coinciden de una sola forma

Eduardo-mec :

osea que no es posible colocarlo en otra posición

Customer:

dificilmente

Customer:

por que uno de los orificios del volante tiene un buje el cual coincide con elcigueál

Customer:

lo que estoy hacendo es lijar el dentado paralimpiarlo

Eduardo-mec :

es lo que le preguntaba, porque generalmente los volantes no pueden colocarse más que en su posición correcta

Customer:

asi es

Customer:

la pri

Customer:

la primera vez que llego el vehiculo llego con todo el kit completamente impregnado de aceite y eso se le quito y aun asi andaba trabjando

Customer:

tendre que sincronizar de alguna manera

Eduardo-mec :

lo que me ocurrió en una oportunidad alguna vez es que un sensor quedó cerca de un imán mientras trabajaba y cambió la polaridad de trabajo y enviaba la señal cambiada, no sé si pueda ser algo parecido porque no debería dejar de trabajar por algo de suciedad que tenga el volante

Customer:

mira acabo de ver algo mas

Eduardo-mec :

si, dígame

Customer:

elvolante se puede mover en varias posiciones

Customer:

me refiero que quedan en cualquier orificio

Eduardo-mec :

y no hay una marca de la posición original

Customer:

si tiene una especie de buje en el volante y un aorificio mas grande que los otros en el cigueñal

Customer:

y lo unico diferente es la falta de dentado en la pista del sensor

Eduardo-mec :

no, entonces está bien, porque no hay forma de ponerlo en otra posición porque debe coincidir el buje ¿correcto?

Customer:

estoy checando los puntos de referencia en la tapa de distribucin y puse el piston en la parte superior

Eduardo-mec :

la parte que faltan dientes es avanzado unos 25° del pms

Customer:

bueno y si sera ese buje un punto de referencia

Eduardo-mec :

y según me explica solo puede ponerse en una posición porque coincide con un orificio de mayor diámetro y es como usted lo había colocado cierto?

Customer:

si asi lo habia colocado pero si esa no era la posicion original por que tube la precauion de marcarla

Eduardo-mec :

osea tiene la marca de como estaba colocado al sacarlo y no es como lo colocó?

Customer:

lo coloque de la manera que me coinciden los orificios pero no estoy seguro si asi estaban antes

Eduardo-mec :

ok, verifique si estando el pistón 1 arriba el sensor está sobre la parte que faltan los dientes

Customer:

si eso es lo que estoy viendo

Customer:

sabra usted el orden de ecendido

Customer:

para confirmar si estoy bien con los puntos

Eduardo-mec :

es de cuatro cilindros?

Eduardo-mec :

aparentemente es un motor toyota de cuatro en línea que debe tener el orden tradicional 1 3 4 2

Eduardo-mec :

el espacio libre de dientes corresponde al pistón uno o cuatro indistintamente

Customer:

ya coincidi los puntos los puntos de los arboles estan arriba y el piston tambien el espacio libre me queda hacia abajo

Customer:

todo lo cotrario de donde esta el sensor

Customer:

y el buje del volante esta coincidiendo con el orificio grande del cigueñal

Customer:

crees tu que si giro el volante y l dejo en la parte de espacio libre coincidiendo con el sensor me de el punto de ecncendido

Customer:

tendras manera de investigar con alguien que haya tenido una experiencia similar con un carro de estos

Customer:

y ver si en realidad esto es la falla

Eduardo-mec :

en principio creería que sí, generalmente el punto de referencia de la computadora es basado en el pistón 1 y 4 , es extraño que el buje coincida en una posición distinta, si quisiera ponerlo como decimos que pasaría con el buje?

Eduardo-mec :

respecto de investigar, lo he estado haciendo todavía sin resultados

Customer:

te digo por que esmas

Customer:

es mas probable que esos carros circulen en el sur

Customer:

aca en Chihuahua casi no hay

Customer:

con el buje no pasaria nada por que como te comentaba los tornillos coinciden en todos los orificios

Eduardo-mec :

yo soy de Argentina y acá no existen

Eduardo-mec :

yo creería que ponerlo coincidiendo con el pms del 1 respecto de la parte sin dientes del volante

Eduardo-mec :

es lo correcto

Customer:

ok lo voy hacer

Customer:

ahi te comunico

Eduardo-mec :

ok

Customer:

que hay aun estas ahi

Customer:

sabes que arme como han

Customer:

habiamos quedado pero no quiso arancar

Eduardo-mec :

debería usar una lámpara estraboscópica convencional de puesta a punto para ver en qué posición está disparando la chispa para corregir el volante

Customer:

Hola buenos dias ya encendió el vehiculo hicimos la prueba si disco y prensa pusimos los pistones en punto superior y con el buje del volante coincidido

Eduardo-mec :

ha sido todo un dolor de cabeza, entonces la posición del volante es lo que había originado quee no arrancara?

Eduardo-mec :

bien, espero haber sido de ayuda. Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)


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Customer:

Hola esta ahí?

Customer:

tengo una pregunta?

Eduardo-mec :

Buen día, he estado desconectado, dígame su consulta

Eduardo-mec, Mecánico
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