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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

hola, acabo de armar un motor EW10AF de un peugeot 307 2.0

Pregunta del cliente:

hola, acabo de armar un motor EW10AF de un peugeot 307 2.0 16v, mande a hacer la tapa , cambiaron botadores, retenes de guia de valvulas ,ect ect, cuando di el primer encendido, note que perdia aceite por el cigueñial, por donde va el reten de la bomba de nafta, nos olvidamos de colocar, desarmamos nuevamente, lo colocamos, volvimos a armar todo, encendemos y notamos que hay un terrible golpeteo en la parte superior del motor, entiendo que son los botadores, a su vez el retende de la leva de escape, era incorrecto y tambien de fugaba el aceite por alli, lo cambie, mi miedo es que el sonido sea de valvulas y no te botadores, puenden estos no llenarse por falta de presion de aceite provocada por la fuga?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

hola, buenas tardes, he notado que escribi bomba de nafta, quise decir bomba de aceite.

Eduardo-mec :

sí correcto, y el golpeteo es en la tapa de cilindros?

Customer:

si, correcto

Customer:

parece que fueran los botadores

Eduardo-mec :

y dígame, qué originó este trabajo? tenía problemas de válvulas? o tuvo una recalentada y sopló la junta?

Customer:

el motor golpeaba, y un dia un metal se pego al cigueñal , se fundio basicamente

Eduardo-mec :

y qué se reparó además de la tapa? se rectificó el cigüeñal? se cambiaron los pistones?

Customer:

se cambiaron los aros y el cigueñal , pistones se mantivieron los mismos, se rectificaron los cilindros

Customer:

en el primer encendido de motor notamos una importante perdida de aceite por el reten de la bomba de aceite, se desarmo la distribucion y se coloco el reten que habiamos olvidado colocar

Eduardo-mec :

pero se rectificaron los cilindros y no se cambiaron los pistones? cuando se rectifican los cilindros deben colocarse pistones nuevos a la medida que queden los cilindros

Customer:

armamos nuevamente la distribucion , encendimos y notamos el golpeteo , sonaba a motor diesel, y tambien vimo que perdia bastante aceite por un reten de la leva de escape

Eduardo-mec :

confirmeme si rectificaron los cilindros y se colocaron los mismos pistones

Customer:

correcto, re revisaron los pistones, los cuales estaban sanos.

Eduardo-mec :

pueden estar sanos pero si se rectifican los cilindros se cambia la medida y deben colocarse pistones a la medida de la rectificación

Eduardo-mec :

si no fue así los pistones cabecean en el cilindro y podría ser el ruido que siente

Customer:

en realidad se le dio una bruñida muy suave a los cilindros

Customer:

puede que una falta de presion de aceite por la fuga provoque que no se complete el nivel de los botadores hidraulicos y estos suenen? o que el punto este corrido?

Eduardo-mec :

si cuando armaron primero no hacía ruido sino que solo tenía pérdida por el retén de la bomba es posible que haya dejado la distribución fuera de punto, porque los botadores ya habían cargado, además la perdida de aceite por el retén de la leva de escape es signo que aceite sube

Customer:

hoy probare con el punto y si lo que sigue haciendo , puedo volver a consultar?

Eduardo-mec :

seguro, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete dias

Customer:

ah perfecto en que horarios lo encuentro?

Eduardo-mec :

estamos en el mismo uso horario, cuando necesite me consulta nuevamente y yo trataré de responder lo antes posible

Customer:

perfecto, muchas gracias!

Customer:

debo descartar que los botadores no cargan correctamente?

Eduardo-mec :

cuando arrancó primero no hacían ruido?

Customer:

parecia que no, el escape no estaba conectado y el ruido era muy fuerte

Customer:

no estoy 100% seguro

Eduardo-mec :

el ruido de los botadores se escucha perfectamente con un destornillador apoyado en la tapa de válvulas y en el oido y no varía la intensidad si uno acelera solo la frecuencia

Customer:

ok, hoy lo probare, y avisare, mas o menos a las 8pm

Eduardo-mec :

ok

Customer:

sdos.

Eduardo-mec :

saludos

Customer:

Hola! Estoy teniemdo una duda, el rodillo tensor al estar en marcha mueve su aguja hacia abajo , es normal?

Customer:

Acelero y la aguja del tensor de mueve hacia abajo tensando mas la correa

Eduardo-mec :

esto es normal porque es un tensor variable, solo debe asegurarse que la aguja apunte a la marca al momento de tensar la correa en reposo

Customer:

ah ok, por que se iba cada vez mas abajo , pero la correa no se destensba, por el lado de los botadores estos dejaron de sonar asi que el problema parece resuelto , solo me queda la duda al poner a punto nuevamente con el engranaje del cigueñal, el mismo tiene una muesca que lo hace tener "juego", lo que me hace dudar es , si yo pongo las levas a punto copn sus herramientas de calado y tambien el cigueñal, cuando se tensa la correa , se mueve todo por este juego, es correcto?

Eduardo-mec :

siempre se mueven algo porque la posición de los engranajes permite montar la correa sin tensión y luego cuando tensa estos se acomodan

Customer:

entonces cuando coloco la correa comienzo desde este engranaje , hacia la leva de admision, luego la otra leva, luego bomba de agua y por ultimo meto la correa en el ruleman tensor?

Eduardo-mec :

sí, osea desde el engranaje del cigüeñal subiendo por el lado derecho visto de frente y terminando del lado del tensor y la bomba de agua

Customer:

perfecto, debo poner el engranaje haciendo tope hacia donde gira el motor o es indistinto, por que siento que cuando gira por ese juego puedo perder el punto

Eduardo-mec :

usted ha inmovilizado el cigüeñal con la herramienta que entra en el costado del block?

Eduardo-mec :

lo que veo que es posible que el engranaje no corresponda al chavetero del cigüeñal, porque no debería tener ningún juego

Eduardo-mec :

tiene antecedentes de haberlo cambiado en algún momento?

Customer:

exacto lo imnovilice con la herrmienta de calado del volante de motor, creeria que no fue cambiado, me parece execivo el juego que tiene entre el tope y la chaveta.

Eduardo-mec :

esto es muy inusual y la lógica sería apoyarlo girándolo hacia la izquierda porque así con el giro a la derecha del cigüeñal siempre estará apoyado hacia donde hace fuerza sin posibilidad que se mueva

Customer:

perfecto, hoy probare entonces, muchas gracias por las respuestas de hoy.

Customer:

tengo otro engranaje de otro 307 que tiene un poquito menos de juego, colocare ese, no lo queria poner por que no era el oriiginal del auto

Eduardo-mec :

si tiene menos juego y corresponde la cantidad de dientes y diámetro le recomiendo que coloque este

Customer:

bueno, muchas gracias!

Customer:

hoy intenre que pasa.

Customer:

ultima preguntan, como puedo saber si hay buena presion de aceite? se puede regular?

Eduardo-mec :

no se puede regular, la bomba tiene una válvula de alivio, solo podría instalarle un manómetro en el mismo bulbo de aceite para verificar la presión, yo creería que la presión está bien porque tuvo esa pérdida de aceite en la leva y los botadores se han cargado

Customer:

gracias, osea golpean muuuucho menos , pero no es 100% sereno, puede ser el punto?

Eduardo-mec :

en realidad por el punto si llegara a hacer ruido es porque tocaran las válvulas en los pistones y esto hubiera doblado las válvulas y no tendría compresión, así que deben ser los botadores y luego de funcionar más tiempo pueden terminar de callarse

Eduardo-mec :

además para que fuera por el punto debería estar muy lejos de la marca , unos dos dientes al menos y veo que más allá del juego del chavetero ha calado bien la distribución

Customer:

perfecto, no tuve oportunidad de tenerlo prendido por mas de 10 minutos. desde el armado de motor

Eduardo-mec :

claro

Customer:

bueno eduardo muchas gracias!

Customer:

me han sido muy sido muy utiles tus respuestas.

Eduardo-mec :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Customer:

ok, muchas gracias!

Customer:

por la noche valoro de manera positiva y cierro la pregunta, por las dudas si surge algo mas en el armado.

Customer:

otra cosa que me pasa, no se si alguna vez lo has escuchado, lo apago el reloj vuelve a 0 y el telemando dejo de funcionar

Customer:

la bateria es nueva

Eduardo-mec :

tiene alguna alarma adicional?

Customer:

no, esta original de fabirca todo

Customer:

al poner contacto hace un sonido " clanc" el reloj se reinicia y el telemando no abra ni cierra las puertas

Eduardo-mec :

no me suena, pero lo primero sería verificar los fusibles

Customer:

ok, los verificare, me llama la antencion que el reloj se vuelva a 0 cada vez que corto el contacto

Eduardo-mec :

sí, tendría que ver si tengo el diagrama del circuito pero pienso que podría ser un fusible con tensión permanente de estar quemado, solo al tener contacto tenga alimentaci´n

Customer:

Hoy revisare uno por uno nuevamente entonces, muchas gracias!

Eduardo-mec :

por nada

Customer:

Hola, el golpeteo sigue y me ha aparecido el msj presion de aceite insuficiente, la bomba de aceite la he mandado a realizar y me han dicho que funcionaba correctamente.

Eduardo-mec :

el motor se desarmó completo verdad?

Customer:

Si , completo, cojinetes nuevos, cigueñal nuevo

Eduardo-mec :

bien, y debo suponer que se le realizó una limpieza profunda al block respecto de las galerías de aceite y al cigüeñal ¿correcto?

Customer:

Si, se reviso cadsa orificio y se lo sondeo

Eduardo-mec :

y dígame, el cigüeñal se rectificó porque se pegó un cojinete, podría usted asegurar que no tenía ya problemas de presión de aceite antes de desarmar? porque es posible que la bomba no esté en buenas condiciones y la baja presión sea por falla de la bomba aunque la hayan probado

Customer:

Exacto se pego un metal de la biela 1

Eduardo-mec :

esto puede haber sido causa de falta de presión

Customer:

Podria ser la bomba entonces?

Eduardo-mec :

la baja presión solo puede ser causada por una fuga importante la cual podría estar en las bancadas o los alojamientos de las levas pero es en este sector donde se ha trabajado más y por mi experiencia la bomba podría estar dando la falla, ya sea por bajo rendimiento o porque se ha quedado pegada la válvula de alivio (abierta) y está fugando la presión

Customer:

Tendre q desarmar nuevamentebybcomprarnun bomba de aceite nueva entonces creo q no tengo muchas opciones mas

Eduardo-mec :

creo que sí, como una última prueba para determinar si hubiera alguna fuga importante puede sacar el bulbo de presión de aceite y echando aire a presión por la rosca vaciará primero las galerías de aceite, sacando el carter y las tapas de válvulas para observar luego con una manguera puede echar humo de cigarrillo y si hay una fuga importante se verá con el humo, yo no fumo ni lo recomiendo pero esto es muy efectivo para encontrar una fuga de aceite importante como para bajar la presión

Customer:

Iperfecto muchas gracias por los consejos

Eduardo-mec :

gracias a usted, espero que solucione pronto

Customer:

Gracias por todo!

Eduardo-mec :

:)

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle