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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

tengo problema de arranque en camioneta nissan terrano diesel

Pregunta del cliente:

tengo problema de arranque en camioneta nissan terrano diesel motor 2.5. Con motor frío cuesta mucho que parta, con motor caliente igual pero menos. Otro dato al tirar pendiente abajo con una marcha conectada parte de inmediato. Como demora en arrancar de enciende el check, al colocar scanner dice falla sensor de cigueñal, este fué cambiado por uno nuevo y el problema sigue.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

Además de la demora en arrancar, ha notado pérdida de potencia?

Eduardo-mec :

cuando un código de avería se presenta siempre involucra principalmente a un elemento como lo es el sensor de posición de cigüeñal en este caso pero además debe tenerse en cuenta que podría tener una falla en el conector, en el cableado del sensor o incluso en la misma computadora del sistema de gestión del motor

Customer:

ocurre ademas como truco que a veces con motor caliente si bombeo varias veces el acelerador, parte mas rápido y se apaga el check, pienso que el check queda encendido solo debido a que se da arranque por mucho rato.

Eduardo-mec :

dígame, qué kilometraje tiene?

Customer:

160.000 km

Eduardo-mec :

y ha realizado mantenimiento en tiempo, cambio de filtros de aire y combustible?

Customer:

el filtro de aire tiene 20.000 km, los de combustible 8000 km, en todo caso en carretera funciona normal

Eduardo-mec :

y no observa humo al momento que termina de arrancar?

Customer:

no recuerdo, pero parece que algo de humo negro. Como dato al circular los gases son claros. Que me dice de la condición

Eduardo-mec :

bien, es posible que tenga problema con los inyectores, siendo la falla en frío y también en caliente serían los inyectores que pueden estar dando problemas, humo negro es síntoma también de inyectores, debería probarlos en un laboratorio de inyección diesel

Customer:

que me dice de la condicion que en pendiente enganchada parte de inmediato

Eduardo-mec :

esto es muy común para una variedad de fallas, al mover el motor con la marcha este gira a más revoluciones que las que logra el motor de arranque y con más revoluciones puede arrancar el motor con falla de inyectores, de calentadores, de deficiencia de batería y motor de arranque e incluso con problemas de compresión por falla de válvulas o de anillos de pistón

Customer:

dos cosas:

Customer:

dos cosas: 1) si fuera problema de inyectores debería tambien fallar al circular en carretera? 2) Un mecánico me decía que el problema puede ser desgaste en la chaveta del piñon de cigueñal con lo cual no se sincroniza el sensor de cigueñal con la inyección

Eduardo-mec :

1) los inyectores pueden dar problemas para arrancar y luego funcionar bien, solo echan humo

Eduardo-mec :

2) respecto del chavetero del piñón del cigüeñal es algo que se puede ver por lo que si se ha observado hay que corregirlo

Customer:

cual sería la condición de humo para que sea falla de inyectores

Eduardo-mec :

en general echa humo negro cuando es falla de inyectores

Customer:

pero sería humo negro al partir de acuerdo al problema, o tambien en circulación

Eduardo-mec :

puede hacerlo en los dos casos, cuando arranca y también cuando circula

Eduardo-mec :

dígame el mecánico observó que tenga juego el chavetero del cigüeñal?

Customer:

que opina Usted de la condición que cuando bombeo el acelerador se reduce el problema de partida

Eduardo-mec :

esto tendría que ver con el tema del sensor del cigüeñal porque al acelerar avanza el punto de inyección y si el sensor está mal posicionado esto puede ayudar a que arranque

Eduardo-mec :

dígame el mecánico observó que tenga juego el chavetero del cigüeñal?

Customer:

no, el mecanico no verificó el juego. Que significa que el sensor esté mal posicionado?

Eduardo-mec :

me refería a si se había constatado el juego en el chavetero entonces la posición del piñón respecto del sensor es incorrecta

Customer:

tal como le respondí el mecanico no verificó ese juego

Eduardo-mec :

cierto lo cual es algo poco probable, solo lo tuve en consideración por la mención que hizo sobre la opinión del mecánico

Eduardo-mec :

también hay que verificar el juego de válvulas ya que podría tener la luz cerrada y el motor tiene menos compresión y esto se nota más en frío que en caliente

Customer:

de acuerdo a lo que me indica revisaré los inyectores. Pregunta: Si los inyectores estuvieran bien que debería revisar a continuación

Eduardo-mec :

lo que acabo de indicarle que también hay que verificar el juego de válvulas ya que podría tener la luz cerrada y el motor tiene menos compresión y esto se nota más en frío que en caliente

Customer:

por la información dada, al parecer no tiene aspecto de problema electrico ?

Eduardo-mec :

no me parece un problema eléctrico, lo del sensor ha sido cambiado y no da fallas al circular lo que hace suponer que funciona bien, y el problema que considero de los inyectores o de las válvulas va mas de acuerdo a la forma que falla y considerando el kilometraje que tiene sería más posible que sean la causa de este problema

Customer:

lo relacionado con los inyectores, no se acusa con ningun sensor ?

Eduardo-mec :

no cuando es un problema de suciedad que hace que no pulvericen correctamente, sí lo acusaría si tuviera alguno que no funcione o esté en corto

Customer:

Finalmente, para quedar claro, Usted dice que los inyectores pueden dar problemas de partida y luego funcionar correctamente cuando el vehiculo está en circulación ?

Eduardo-mec :

sí, pueden dar esta falla al arrancar y luego circular sin inconvenientes

Customer:

Es todo. Gracias

Eduardo-mec :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Customer:

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Eduardo-mec :

sí, solo vuelva a esta misma dirección del navegador y me consulta en esta misma pregunta sin abrir una nueva y yo le responderé en cuanto pueda

Eduardo-mec :

tendrá enlaces en su correo electrónico para entrar nuevamente a esta conversación

Customer:

Gracias

Eduardo-mec :

A usted

Customer:

Ok

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