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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

Buenos días. Tengo un Daihatsu Feroza II 16v. (Todoterreno),

Pregunta del cliente:

Buenos días. Tengo un Daihatsu Feroza II 16v. (Todoterreno), que he comprado recientemente y está muy bajo de aceite. ¿Qué tipo de aceite le tengo que añadir?, ¿Cada cuántos kilómetros le tengo que cambiar el aceite y los filtros que lleve?.
Por otro lado, el coche gotea en el suelo aceite que no es del motor, porque no es sucio sino limpio (en el suelo parece agua si no fuera por el brillo y la bizcosidad). Frente al aje de las ruedas delanteras y frente a la bombona de nivel de agua del radiador. Le pregunto al anterior dueño del coche y me dice que no pasa nada. Que es normal. Que el el aceite sobrante de la transmisión que se vierte por el manguito porque la brazadera no está apretada del todo aposta para que lo expulse por ahí. ¿Puede ser verdad esto? Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

Dígame, qué kilometraje tiene su Daihatsu? y en este corto tiempo ha notado que eche humo claro por el escape?

Customer:

Dos semanas. No echa humo. Pero si que por el tubo de escape echa como alquitrán difuminado en relentí

Customer:

El coche tiene unos 170.000 km.

Customer:

No es alquitrán, quiero decir, sino gotas de algo. Creo que grasa sucia del motor.

Eduardo-mec :

bien, el aceite que lleva es de tipo sintético 5W30 como podría ser el Castrol Edge 5W30, respecto de lo que observa por el escape

Eduardo-mec :

es carbonización acumulada de una combustión un poco más rica en combustible de lo que debería y con el vapor de agua que produce se observan esas gotitas negras

Eduardo-mec :

también la circulación mayormente en tránsito urbano produce esta carbonización

Eduardo-mec :

yo le recomiendo que en vez de nivelar el aceite haga el cambio y también cambie filtros de aceite aire y combustible para partir con el mantenimiento adecuadamente

Eduardo-mec :

respecto del liqueo que observa no debería tenerlo, debe verificarse que sea de la transmisión o posiblemente líquido de freno por lo claro

Eduardo-mec :

en caso de ser líquido de freno se notará que baja el nivel en la cuba de líquido sobre la bomba de freno

Eduardo-mec :

si fuera efectivamente aceite de transmisión podría estar sobrepasado el nivel si es que pierde por el manguito de alivio

Customer:

¿Como corrijo la combustión? ¿regulando el carburador?

Eduardo-mec :

Sí el carburador puede tener el nivel de combustible alto y se corrige con el flotante y la válvula de corte del flotante para bajar el nivel y además del tornillo regulador de mezcla de ralente

Customer:

Gracias. ¿Cómo puedo conseguir la guia de usuario de este modelo? No sé si esta pregunta es adecuada

Eduardo-mec :

es posible que en ebay pueda encontrarla

Customer:

Muchas gracias.

Eduardo-mec :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

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