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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

tengo una camioneta ford 4x4 3.0 estandar del modelo 1998 todo

Pregunta del cliente:

tengo una camioneta ford 4x4 3.0 estandar del modelo 1998 todo se veia normal traia 3/4 de gasolina y llene el tanque y lla noquiso prender solo daba marcha y note que la manguera del radiador se chupo y abri el tapon del mismo salio aire y lepuse anticongelante pero qiuero aclarar que en el deposito existe anticongelante tambien le puse arancador como que quiso prender,tambien cuando le lleno el tanque en la gasolinera no quiere prender o cuando la tengo de bajada batallo para prenderla y hora no quiso arancar no mas dio marcha
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

veo que este problema lo ha repetido anteriormente correcto?

Eduardo-mec :

cuando fallaba anteriormente al llenar el tanque que le costaba arancar: ¿cuando finalmente arrancaba echaba humo negro por el escape?

Customer:

no echa humo negro por escape me falta por que se chupo la mangera y ya noencendio mefalta mas informacion y que es lo que se require de todo lo que le puse en la informacion un diagnostico

Eduardo-mec :

trato de tener la mayor cantidad de datos para darle una respuesta precisa, dígame, cuánto refrigerante tuvo que agregar y cuándo fue la última vez que había abierto el tapón del radiador??

Customer:

como un litro directamente al radiador por que en deposito de la camioneta si hay

Eduardo-mec :

bien, y había notado consumo de liquido anteriormente? le ha levantado temperatura?

Customer:

dis culpe me falto decir que ahi en la gasolinera fue la primera vez pero el deposito del tanquecitotiene anticongelante como que nopasa al radiador no me marcado la temperatura pero he notado que aveces melo tira pero no seguido

Eduardo-mec :

bien, lo primero que habría que hacer es retirar las bujías para observar si no se ve humedad o gotitas de agua, porque lo que le puede ocurrir es que tenga una fisura alguna de las culatas y el agua esté entrando por la admisión, como la admisión hay vacío puede ir chupando refrigerante y entrando agua a la cámara puede ser lo que no arranque

Eduardo-mec :

esta prueba de las bujías es ideal hacerla con el motor frío

Customer:

y parte de esa razon queotra cosa puede pasar ya que la tengo parada la camioneta el deposito tiene anticongelante el radiador tambien porque se chupo la manguera del radiaddor y nopaso al radiador el anticongelante

Customer:

tambien puedo revizar el aceite haver si tiene agua perdone mi ignorancia en la mecanica

Eduardo-mec :

la causa que la manguera se chupara por vacío podría ser por lo que le digo de la fisura en la culata, es una posibilidad y si el tapón del radiador estuviera fallando podria haber causado que el líquido no pase al radiador

Eduardo-mec :

y quedara en el depósito

Eduardo-mec :

respecto del agua en el aceite es posible que no se vea o a lo sumo también una condensación en la varilla del aceite porque de existir una fisura estaría en la parte de la admisión y el agua entraría directamente a la cámara y saldría por el escape

Eduardo-mec :

sin mezclarse con el aceite

Eduardo-mec :

hay que tener en cuenta que se trataría de una fuga mínima

Customer:

que tipo de tapon le puedo poner encendido rapido oel que tiene esto puede ser la causa de que nopase al radiador o que otra cosa, si verifico las bujias que notengan humedad que otra cosa puedeser osb. le voy a poner bujias nuevas

Eduardo-mec :

usted menciona que anteriormente le daba problemas cada vez que llenaba el tanque correcto?


 

Eduardo-mec :

de ser así no tendría que ver con lo de la manguera del radiador, en general cuando falla luego de llenar el tanque sería problema del sistema evap que recupera los gases del tanque y cuando el cartucho o canister está tapado el motor se ahoga o si la válvula del sistema evap no cierra correctamente

Customer:

esto su costo para su repacionn es elevado hay que quitar el motor oque partes, voy comprar bujias nuevas yel tapon del radiador para ver si cuando de menos lo echo a volar para ver si responde osi lemeten el escanner para haber si lo detecta la falla. si es correcto cuando lleno el tanque no qiere encender nomas da marcha unratito empieza a encender lento pero prende pero ahora ya no.

Eduardo-mec :

si, podría ser del canister o sistema evap que le mencioné, es correcto en revisar y cambiar las bujías, en caso de verificar una fisura en alguna de las culatas se debería desmontar la que corresponda según se vea, también podría en este caso colocar un fulido sella-grietas que podría dar resultado porque no se observa que pase compresión al circuito de agua sino lo contrario lo cual favorece el trabajo del sella grieta

Customer:

el sella grietas es endonde va el motor oen el radiador disculpe las molestia causadas por mi ignoranci en mecanica muchas gracias por su asesoria

Eduardo-mec :

El sella grietas es un liquido viscoso que se agrega al radiador con el motor en marcha y caliente, luego de hacer funcionar por unos 15 minutos se tira toda el agua y se coloca la mezcla refrigerante


 

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

es la primeravez que consulto por internet y espero tener buena solucion con su diagnostico muchas gracias por todo y dios lo bendiga adios