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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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hice un cambio de anillos a una tropper 3.2 año 2000 y estoy

Pregunta del cliente:

hice un cambio de anillos a una tropper 3.2 año 2000 y estoy lleno de dudas en la instalacion de la correa de distribucion, especialmente en cuales son las marcas que debo considerar, he revisado informacion en internet y no tengo resultados convincentes
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

observe la siguiente imagen donde se ve la coincidencia de las marcas

Customer:

es una imagen muy difusa que aparentemente me muestra lo que yo ya hice

Eduardo-mec :

Haga click en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver la imagen ampliada

Customer:

si ya lo hice, pero en esa posicion ya la instalé y queda fuera de tiempo

Customer:

hay una marca sobre la bomba de aceite a las 3 horaria

Eduardo-mec :

y tiene también las de las 12hs?

Customer:

no, hay una marca aproximadamente a las 11

Eduardo-mec :

ok, tiene en este momento las levas a la vista?

Customer:

cuando pongo el piston del cilindro numero 1 en pms, me coincide con la marca de las 11

Customer:

no, en este momento tengo las tapas de valvula instaladas

Eduardo-mec :

bien, puede sacarlas para ver la posición de las levas, la colocación de la correa es con el pistón 1 en pms y la leva tiene que estar en fase de compresión y debe coincidir con el 4 en pms y la leva en traslape

Customer:

las sacaré y vuelvo al chat, deme unos 30 minutos porque una de ellas es bastante complicada para sacarla(tengo el motor instalado)

Customer:

puede ser?

Eduardo-mec :

ok, le envío la imagen del orden de los pistones, usted reconoce el momento de fase de compresión en las levas y traslape correcto?

Customer:

bueno no hay una marca exacta para ver la posicion de las levas, pero si entiendo mas o menos la posicion

Customer:

la imagen no abre , pero entiendo que el 1 esta al lado isquierdo mirando el motor desde el frente,

Customer:

y el cuatro es el segundo del lado isquierdo mirando el motor desde el frente

Eduardo-mec :

básicamente las levas están en fase de compresión cuando las levas de escape y admisión una "V" con la punta hacia el pistón y si pusiera un plano sobre las levas quedaria paralelo a la base y en traslape eslo opuesto y es el momento que la de escape está terminando de cerrar y la de admisión comenzando a abrir

Customer:

correcto, ahi me llego bien la imagen del orden

Customer:

deme 30 minutos y vuelvo

Customer:

le parece?

Eduardo-mec :

si, no habría problema pero deme un minuto que creoo que el diagrama que le envié no es el correcto

Eduardo-mec :

dígame, la correa de distribución no tiene marcas de posicionamiento?

Eduardo-mec :

son líneas de color blanco de un par de milímetros transversales

Eduardo-mec :

y el piñón tiene dos marcas, una en el anillo posterior que debe coincidir con la marca de las 3 de la bomba y el del frente del piñón con una de las marcas de la correa y las marcas de las levas con las marcas de la correa, ya le envío el instructivo que corresponde

Eduardo-mec :

en el instructivo está también de otros motores pero avance hasta llegar al 3,2

Eduardo-mec :

con las figuras 7 a la 11 que corresponden a su motor

Eduardo-mec :

acá le envío el esquema en imagen, podrá ver que la marca de la correa para el piiñón es punteada y la de las levas contínua y tiene un sentido de giro

Eduardo-mec :

puede verlo?

Eduardo-mec :

comprobó que la correa tenga las marcas?, si no las tiene no es la que corresponde aunque coincida y pueda montarla

Eduardo-mec :

si se trata de la correa vieja es posible que limpiando con alcohol pueda ver las marcas originales

Customer:

Eduardo, aun estoy sacando la tapa de valvulas del lado isquierdo que es muy dificil, pero en esto, me acabo de dar cuenta de algo, le explico:

Eduardo-mec :

espere, vio lo que le dije del diagrama?

Customer:

cuando giro el piñon de leva del lado derecho, gira suave casi sin oponer ninguna resistencia al giro, sin embargo cuando giro el del otro lado, va saltando, cada un tercio indicando claramente la presion de los resortes, creo que hay claramnete un problema en la posicion de los levas ,

Customer:

pasa que esto lo hacen en la rectificadora, y entregan armado llegar e instalar

Customer:

si vi lo del diagrama

Eduardo-mec :

bien vio que lacorrea es la que da la posicion

Customer:

quisas sea ese el problema que tengo , le parece a usted lo mismo?

Customer:

en este caso lamentablemente la correa no tiene las marcas, seguramente eso debe traerlo la correa original y no es este el caso

Customer:

pero comparto que así debe ser, la correa daria la posicion perfecta

Eduardo-mec :

si, vea todas las indicaciones que necesita y pruebe de ese modo

Eduardo-mec :

yo tengo que dejar el chat por unn par de horas, luego me consulta

Customer:

solo le agradeceria si me dijera algo sobre lo que le plantie sobre la forma en la que giran los levas

Eduardo-mec :

si, es muy raro, segoro que no ha girado el motor con la correa a destiempo quepueda haber doblado valvulas?

Customer:

no, antes de poner en marcha, siempre doy 8 vueltas a los motores con la mano.

Customer:

admas me da la idea que este motor no pilla valvulas

Customer:

eduardo, definitivamente, estan mal calados los levas en el piñon, le agradeceria como último, me envíe los diagramas de calaje de los levas en el piñon, puesto que la rectificadora me pide que saque las culatas y las lleve nuevamente, lo que por supuesto no me conviene porque ademas del trabajo pierdo los empaques.

Customer:

gracias de antemano por toda su ayuda

Eduardo-mec :

se refoere que las levas no tienen un chavetero unico?

Customer:

recuerde que este motor es de 24 valvulas y lleva 2 ejes por culata

Customer:

los levas de la derecha estan sincronizados de una forma y los de la isquierda de otra forma

Eduardo-mec :

y tiene un solo. engranaje para la correa. y un par de pinones internos entre las dos levas?

Customer:

Eduardo le agradezco mucho su ayuda, acabo de conseguirme el manual de taller original y ahí está todo, un gusto y será hasta la próxima.

Eduardo-mec :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Customer:

o/k

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