Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4911
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

Tengo una ranger 2.3 año 89 con modulo DIS que no tiene ch

Pregunta del cliente:

Tengo una ranger 2.3 año 89 con modulo DIS que no tiene chispa
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Customer:

Que tal sebastina

Customer:

sebastian disculpa

Sebastien :

Mucho gusto amigo

Sebastien :

Me puede indicar si reemplazo el modulo DIS

Sebastien :

o probo con otro modulo

Customer:

Probe con otro modulo

Sebastien :

pero estaba bueno el otro o fue un usado sin procedencia

Customer:

En perfecto estado el otro modulo

Customer:

pero solo dio chispa la bujia de el lado de escape

Customer:

la bobina de el lado de admision no llegan pulsos negativos

Sebastien :

ok amigo la computadora verifico la lineas de entrada

Sebastien :

del modulo dis

Sebastien :

que no este descontinuado

Sebastien :

o verifico visualmente

Sebastien :

que no este un componente quemado o la pista alzada

Customer:

Cheque continuidad desde el DIS a las bobinas


 

Customer:

pero no e checado desde el DIS a la computadora

Sebastien :

correcto debe verificar si esta con continuidad y si lo esta debe verificar la computadora

Sebastien :

que no este algun componente dañado o la pista

Customer:

Tendras el diagrama o sabras cuales terminales van de el DIS a la computadora

Sebastien :

si claro le cargo en un momento

Sebastien :

debe dar click para maximizar

Customer:

Esta un poco confuso, no lo tendras completo de todo el motor donde incluya el dis

Sebastien :

el dis se encuentra en la parte baja del esquema pero con todo le envio la otra parte para que pueda unir

Customer:

Perfecto por eso no le entendia como el dis trae 12 terminales

Customer:

El dis controla la chispa o la computadora le indica al DIS como disparar la chispa?

Sebastien :

correcto este distribuye pero con el paso de la computadora sincroniza

Sebastien :

como un sensor de posición moderno

Customer:

Ok por que seria probable que la computadora sea la defectuosa

Sebastien :

esto porque se daña los componentes por corto o voltaje alto

Sebastien :

incluso cuando el alternador esta dando voltaje elevado

Customer:

Tenia un corto muy grande

Sebastien :

esto es una de las razones para que dañe la computadora

Customer:

entonces para que el dis funcione correctamente la pcm debe estar al 100%

Sebastien :

correcto

Sebastien :

ya que se probo con otro dis funcional

Customer:

bueno solo me queda revisar la señal de el DIS a la PCM

Sebastien :

correcto y luego verificar la pcm

Customer:

La camioneta trato de encender pero dio una explosion muy fuerte como si estubiera fuera de tiempo

Sebastien :

lo que sucede que no sincriniza la chispa porque no tiene un orden correcto

Sebastien :

por esto la explosion

Customer:

perfecto amigo mañana temprano te informo pero creo que me has dado la solucion

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Customer:

Hola amigo fijate que no doy con la falla, ya le probe otro modulo dis y no enciende

Customer:

mi computadora la probe en otra camioneta y si prende la otra camioneta

Customer:

me prestaron el modulo de la otra camioneta y no prende mi camioneta

Customer:

solo dan chispa la bobina de escape, pero tengo entendido que para prender deben ser las de admision primero y despues las de escape

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

si no es problema de la computadora el problema es el el cableado del ramal electrico

Sebastien :

debe verificar las lineas que tenga continuidad o no este en corto

Sebastien :

para verificar que no tenga corto debe utilizar una herramienta que se llama finder short de la marca snap on

Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4911
Experiencia: Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche