Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4953
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola, tengo una Ford Ranger 2007 motor 3.0, se enciende la

Pregunta del cliente

Hola, tengo una Ford Ranger 2007 motor 3.0, se enciende la señal lumínica de alta temperatura y la aguja indica alta temperatura también. El agua del sistema refrigerante esta bien (sin temperatura) al igual que el motor. Al acelerarlo no reacciona, que puede sucederle?

Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Amigo lo que sucede que el auto entra en modo de emergencia

Sebastien :

es justamente de proteccion para que pueda apagar y que enfrie

Sebastien :

ya que esta dando una lectura erratica el sensor

Sebastien :

ahora usted lavo el auto nuevamente

Sebastien :

ya que puede secar el conector para que regrese a la normalidad

Sebastien :

la humedad ocasioan que falle el sensor de temeperatura

Customer:

Amigo, recientemente no he lavado el motor, simplemente mencione como referencia del problema lo que ocurre cada vez que lo lavo. Lo que esta pasando en este momento es que de circular normalmente, apareció en el tablero la indicación que le comente, cual puede ser el problema?

Sebastien :

ok gracias por su aclaracion

Sebastien :

el problema se presenta en el termostato y el sensor de temeperatura

Sebastien :

debe verificar la resistencia del sensor de temperatura antes de reemplazar

Customer:

como debo hacer para verificar la resistencia del sensor? el mismo es el que esta alojado en el porta termostato?

Sebastien :

correcto necesita utilizar una herramienta que se llama ohmetro

Sebastien :

y colocar en los conectores del sensor

Sebastien :

para ir verificando la resistencia del sensor

Sebastien :

a mayor temperatura del motor menor resistencia

Customer:

no dispongo de esa herramienta, pero si Ud. considera que el problema es el sensor, directamente lo reemplazaría

Sebastien :

correcto amigo ya que este cuando da lectura erratica

Sebastien :

es decir como que esta recalentado el motor

Sebastien :

entra en modo de proteccion

Sebastien :

no puede acelerar hasta que enfrie el motor

Customer:

entiendo que eso es una señal de la comput. aunque la temperatura sea la correcta...

Sebastien :

correcto esta a temperatura normal el motor

Sebastien :

lo unico que esta fallando es el sensor

Sebastien :

ya que esta confundiendo a la computadora como que esta recalentado

Customer:

ok, Ud. considera que también debor reemplazar el termostato?

Sebastien :

no esto es unicamente porque ocasioan la falla

Sebastien :

ya que no esta recalentando el motor

Sebastien :

unicamente tiene falla de valores del sensor

Customer:

bien, entonces al sacar el sensor de temperatura, perdera agua, para poder reponer la misma debo vaciar por completo el sistema o agrego refrigerante solamente. Si es así tendré que purgar el sistema?

Sebastien :

correcto debe rellenar pero realizando la purga

Sebastien :

debe encender el motor por 10 minutos

Sebastien :

dejar que se enfrie y rellanar

Sebastien :

debe repetir 3 veces para que se purge correctamente el sistema

Customer:

para realizar esta operación, debo habrir el sistema de calefacción y quitar alguna manguera?

Sebastien :

si correcto es mejor abierto el sistema de calefaccion}

Customer:

hace algún tiempo tuve que cambiar el radiador de agua y a partir de allí no funcioné mas la calefacción, es decir que no calienta el habitáculo a pesar de que tira aire normalmente, eso puede ocurrir por no estar furgado el sistema? Que manguera desacar para purgar?

Sebastien :

al momento que no esta no agua el sistema este recalienta

Sebastien :

lo que si debe tener problemas con el mando que es electronico el comando

Sebastien :

no debe sacar la manguera todo se realiza desde el radiador

Sebastien :

ya que luego entra aire al sistema

Customer:

no le entiendo muy bien, pero el radiador no tiene tapa, sino el recipiente en el costado, agrego el agua desde allí simplemte y solo se purga?

Sebastien :

correcto el recipiente es lo mantiene la presion

Sebastien :

debe desmontar la tapa e ir introduciendo agua hasta que este completo

Sebastien :

lo importante es hacer funcionar por 10 minutos al motor para que circule el agua por el sistema

Customer:

bueno amigo le agradezco su información, creo que podre solucionar el problema gracias a sus consejos.

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.}

atte.

Sebastien.

=)

Customer:

una última consulta, si le coloco un cable a la ficha

Customer:

del indicador de temperatura conectando los dos cables debería apagarse la señal en el tablero?

Sebastien :

no ya que no es un conector de contacto

Sebastien :

este tiene resistencia

Sebastien :

no debe realizar esto ya que puede dañar la computadora

Sebastien :

por el voltaje que se introduce

Sebastien :

en caso de estar conectado el conector

Customer:

ok gracias amigo.

Sebastien :

un gusto y gracias por su tiempo, la valoracion de la respuesta la debe realizar mediante las caras de valoracion de su ventana.

Sebastien :

Muchas gracias!!

Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4953
Experiencia: Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Amigo, hoy procedí de acuerdo a sus instrucciones y el vehículo funciona perfectamente, por lo que le agradezco su asesoramiento.


 


Anibal

Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Estimado Aníbal un gusto poder servir cuando usted requiera estoy para servirle.

Saludos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche