Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Buenos dias, la Hyundai Santa Fe no arranca, esta a punto en

Pregunta del cliente:

Buenos dias, la Hyundai Santa Fe no arranca, esta a punto en sus marcas, tiene sensor de cigueñal Nuevo ya que eso dijo el scanner que estaba malo sin embargo no arranca, no hay chispa en las bujias ni corriente en los inyectores, se cambiaron las bobinas y ni asi arranca.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.

Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

Luego de cambiar el sensor de cigüeñal sigue dando el mismo código o ya no marca códigos de falla?

Eduardo-mec :

Lo invito a que entre al chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta adecuada

Customer:

sigue marcando falla

Eduardo-mec :

ok, es necesario comprobar la continuidad del cableado del sensor desde el conector al sensor hasta la ecu

Customer:

ok espera

Eduardo-mec :

Customer:

Hay c**tinuidad en el cableado y no arranca

Eduardo-mec :

el scanner detecta señal del sensor de posición?

Customer:

si y dice que esta malo y es nuevo

Eduardo-mec :

bien, han observado el conector y empalmes de la ecu que no se observe corrosión? porque si está todo correcto es porblema de la ecu que no lo detecta y es falla de la misma ecu

Customer:

donde esta ubicada el ecu?

Eduardo-mec :

bajo el cuadro de instrumentos en la parte central y la continuidad del cable la debe medir hasta el conector de la ecu

Customer:

ok vamos a revisar leas conecciones por si hay corrocion

Eduardo-mec :

ok

Eduardo-mec :

el sensor tiene conexión con la ecu en el pin d19

Customer:

espera

Eduardo-mec :

sí, no se haga problema que yo sigo aquí

Customer: si tiene conexion del ecu al sensor 5 volts
Eduardo-mec :

ok, debería utilizar función de osciloscopio si cuenta el scanner y medir una onda cuadrada entre el cable del sensor y masa como en la siguiente imagen:

Eduardo-mec :

esto se mide mientras se da arranque

Customer:

probare

Eduardo-mec :

ok

Customer:

estamos siguiendo los pasos aconsejados para la Hyundai

Customer:

puedo hacer otra pregunta de otro vehiculo?

Eduardo-mec :

sí, dígame

Customer:

en un motor Ford Triton 5.4 existe una falla a 1.200 rpm aprox que puede ser?

Eduardo-mec :

en alta mejora?

Eduardo-mec :

ya han probado inyectores y bobinnas?

Customer:

en Baja y en alta funciona 100% solo falla mas menos a 1.200 como que se le corta la corriente a un cilindro o mas

Eduardo-mec :

esto podría ser una falla del sensor de masa de aire que va en la admisión, ¿tiene códigos de falla?

Customer:

no codigos, cambiamos 2 bobinas hace un tiempo atras inyectores nunca se han limpiado

Eduardo-mec :

y tiene identificado los cilindros que fallan?

Customer:

no

Eduardo-mec :

debería hacer una prueba desconectando bobinas de a una para ver si es en algún cilindro en particular, si así fuera podría ser que falla la bobina o el inyector, pero si la falla se acentuara igual con cualquier bobina desconectada entonces la falla podría ser del sensor de masa de aire, el de oxígeno o el sensor de posición de cigüeñal

Customer:

ok, veremos esas alternativas

Eduardo-mec :

ok

Customer:

en la santa fe esta todo en orden y no arranca, el scanner dice que el sensor esta malo

Customer:

Nuevo malo?

Eduardo-mec :

si bien, es extraño no sería el primero que falle, ha comprobado que la la dentadura que trabaja con el sensor está limpia?

Customer:

vere eso

Eduardo-mec :

ok

Customer:

estamos limpiando la dentadura

Customer:

Eduardo, los $18 que pague con mi tarjeta es solo por este contacto?

Eduardo-mec :

sí, aunque el seguimiento es sin costo adicional por siete días

Customer:

pero luego ya no me cargaran mas dinero a mi tarjeta?

Eduardo-mec :

no, por eso digo que es sin costo adicional, solo debe volver a esta misma dirección del navegador para el seguimiento sin abrir una nueva pregunta porque eso sí tiene costo adicional

Eduardo-mec :

en su correo electrónico tiene enlaces para llegar nuevamente a esta conversación

Customer:

ok, en que lugar se encuentra?

Eduardo-mec :

En Argentina

Customer:

ah ok

Customer:

y los $18 son en que moneda?

Eduardo-mec :

son dólares

Customer:

ah ok bueno, ya esta todo bien y la santa fe no arranca

Eduardo-mec :

LLegó así al taller o le han hecho algún trabajo antes que fallara'

Eduardo-mec :

??

Customer:

llego andando para cambio de correas de accesorios, se le cambiaron y no arranco mas

Eduardo-mec :

la polea del cigüeñal se sacó?

Customer:

si

Customer:

la correa que se le corto se enredo detras de la polea del cigueñal

Eduardo-mec :

pero venía andando ?

Customer:

si

Eduardo-mec :

sin fallas?

Customer:

no fallas

Eduardo-mec :

entonces al manipular al sacar la correa algo se tocó del sensor de posición

Customer:

como que?

Eduardo-mec :

el cableado del sensor de posición

Customer:

el cableado al cambiar el sensor es nuevo

Eduardo-mec :

y la polea estaba buena? respecto de la correa no se habrá metido una hilacha a la distribución y se salió de punto?

Eduardo-mec :

es muy curioso con el problema de la correa que el scanner de falla del sensor de cigüeñal

Eduardo-mec :

todo el problema está en ese sector del motor

Customer:

si, seguimos investigando le dejare saber si es posible en un momento

Eduardo-mec :

ok

Customer:

ARRANCOOOO

Eduardo-mec :

tengo un ayudante que en estos casos dice "no lo toqués más"

Customer:

jajajajaj, tal cual, el plato donde el sensor hace contacto estaba horriblemente sucio, lo limpiamos con limpia carburador y aire y arranco

Eduardo-mec :

ese fue el que le mencioné como dentadura

Customer:

asi es, la correa que se corto dejo todo sucio en ese lugar, muchas gracias Eduardo por la ayuda, estaremos en contacto. Mi nombre es Mauricio Nachmann y mi taller es Car Center en Reñaca Viña del Mar Chile.

Eduardo-mec :

Un gusto Mauricio, recuerde que cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, solo vuelva a esta misma dirección del navegador, en su correo electrónico encontrará enlaces para hacerlo, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Customer:

donde tengo que ir para eso en mi computador?

Customer:

ah ya lo vi

Customer:

ok

Customer:

lo hare ahora mismo, muchas gracias y hasta pronto

Eduardo-mec :

por nada, saludos

Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche