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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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El mismo camion 1995 Isuzu NPR diesel le hemos cambiado el

Pregunta del cliente:

El mismo camion 1995 Isuzu NPR diesel le hemos cambiado el radiator, clutch fan y sigue calentado
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

Dígame, el funcionamiento del motor es normal? con buena potencia y sin humo claro por el escape? tiene consumo de refrigerante?

Customer:

Bueno mire hace 03 meses le reconstruimos la transmission automatica pero por alguna razon el mecanico no hizo bien el trabajo y la transmission no trabaja bien al arrancara demora mucho en pasar de 1era seguna como algo de 12 segundos, pero esto le comento pues quiero que su diagnostico sea muy acertado.

Eduardo-mec :

y el problema de la temperatura empezó con ese trabajo?

Customer:

El Isuzu no humea, ha perdido fuerza , pero notamos que empezo a calentar y como le indique me dijo el mecanico que era problema de clutch fun , le cambiamos y sigue calantandose, me dijo el mecanico que era problema del radiador, le hemos cambiado y ayer lo fui a probar pero se caliena igual solo que llegue la velicida a 60mph la temperatura sube hasta casi el limite pero solo suelto el pedal de aceleracion y el camioncito baja a 50mph y la temperatura llega al nivel normal

Customer:

Pues si!!!

Eduardo-mec :

ok, y han cambiado el termostato?

Customer:

es isuzu NPR automatico que cree que este pasando?? ya llevo gastando mucho dinero y no dan con el problema , le mecanico de la transmission la va a quitar la trasnmission para revisarla pues esta mal como le explique antes no esta sincronizando bien la segunda y tercera velocidad aparentemente algo esta mal desde que la recosntruyeron

Customer:

Si tambien se ha cambiado el termostato!!

Customer:

es un isuzu Diesel

Eduardo-mec :

ok, lo de la transmisión debe solucionarse pero no creo que tenga que ver con lo de la temperatura, y respecto a esto el problema es una déficit del sistema de refrigeración, esta deficiencia

Customer:

Que debo de hacer??

Eduardo-mec :

puede ser causada por el radiador o el termostato lo cual ya se ha hecho por lo que

Eduardo-mec :

la deficiencia en circular del agua debe estar en la turbina de la bomba de agua

Customer:

Osea debo de cambira de bomba de agua???

Eduardo-mec :

cuando esta está desgastada no tiene potencia para que el agua circule con eficiencia,

Eduardo-mec :

y la solución es cambiarla

Eduardo-mec :

cuando es por esto se puede observar por una diferencia importante de tempertara entre la manguera superio y la inferior del radiador

Customer:

Y que puedo hacer porque ha perdido fuerza??

Eduardo-mec :

bien, disculpe que no observé que mencionara que ha perdido fuerza y esto entonces cambia el diagnóstico

Customer:

ok. digame entonces

Eduardo-mec :

si la pérdida de fuerza ha coincidido con la reparación de la transmisión entonces es totalmente compatible la falla que hace la transmisión con la perdidad de fuerza y esto hace que caliente

Customer:

note tambien que el pedal del acelerador esta muy suelto casi a la mitad esta suelto algo ha pasado ahi tambien

Customer:

Entonces si hay relacion entre la transmission mal y la perdida de fuerza verdad??

Customer:

en el freeway a 55 mph en plano corre bien pero si debo de subir un poquito de inclinacion la fueza baja bastante y como le digo la transmission esta mal arreglada

Customer:

Pero de todas maneras pienso cambiar la bomba de agua y que nuevamente reparen la transmission que esta mala ojla aque con esto todo acabe

Eduardo-mec :

sí, pienso que la transmisión se está amarrando en alguna medida haciendo que pierda fuerza, y toda esa fuerza que el motor debe hacer para compensar no se traduce en revoluciones que puedan regular la temperatura

Customer:

Ok.

Customer:

Cree que sea bueno cambiarle la bomba de agua?? el vehiculo tiene 253K millas

Customer:

Que debo de hacer para que la fuerza de este vehiculo suba algun aditivo especial y ayer escuche que sonaban los lifters un poquito sera porque esta parado como 3 meses??

Eduardo-mec :

por ahora no creo que deba cambiar la bomba de agua hasta solucionar lo de la transmisión

Eduardo-mec :

sería bueno ponerle un aditivo con disulfuro de molibdeno Molykote, esto prolonga la vida del motor y mejora el rendimiento

Customer:

cula seria mejor por favor y la ultima pregunta el sonido de los lifters como los trato???

Eduardo-mec :

el aditivo puede corregir esto

Customer:

Por favor digame con que nombre o marca lo encuentro este aditivo y que cantidad le pongo si en el aceite o el motor???

Eduardo-mec :

yo le recomiendo en marca Molykote antifricción para aceite de motor

Customer:

Cuanto debo de echarle?? al motor una botella ??

Eduardo-mec :

viene un envase de unos 350 cm3 puede echarle hasta dos de estos

Eduardo-mec :

no afecta la viscosidad del aceite

Customer:

Ok entonces le pongo al aceite 02 botellitas de 350ml.

Customer:

Este molykote lo encuentro en Autozone , Pepboy etc???

Eduardo-mec :

Customer:

Muchas gracias por su ayuda!!!

Eduardo-mec :

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