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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

Hola tengo un problema con un pick up nacional motor 4.6

Pregunta del cliente:

Hola tengo un problema con un pick up lobo nacional motor 4.6 lts 2004 se le hizo una reparacion gral. del motor pero una de las cadenas del tiempo se afloja ( lado izq.) la desarmo y la vuelvo armar y queda tensa pero despues de un tiempo de uso el motor se vuelve aflojar es mas se escucha el ruido donde chapalea ya la cambie 2 veces tensor y rieles y en este momento le voy a cambiar los botadores por que se descargan y talvez probar con otros arboles de levas por desgaste.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.

Eduardo-mec :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

es posible que tenga un déficit de lubricación y presión de aceite de ese lado, esto hace que la cadena desgaste los rieles, se estire y también lo botadores que se descargan

Customer:

ya lo hemos encendido sin las tapas de punterias y se ve que hay buena lubricacion tanto en la cabeza como en el tensor, los rieles estan nuevos y ya les probe con los viejos y sigue igual.

Customer:

los botadores difinitivamente los voy a cambiar no sirven.

Eduardo-mec :

los engranes de la cadena los ha cambiado? o solo la cadena y los rieles?

Customer:

tambien los engranes son nuevos

Eduardo-mec :

el ruido de los botadores es anterior al problema de la cadena?

Customer:

antes de reparalo se escuchaba el puro chapaleo de la cadena pero no los botadores

Eduardo-mec :

ok, yo sigo creyendo que el lado de la cadena que se afloja tiene problemas de presión de aceite, es lo único que afectaría tanto a los botadores como al tensor de la cadena, puede tener una semiobstrucción que deje pasar poco caudal de aceite y esto causa este problema

Customer:

ok que me sugieres?

Eduardo-mec :

hay que intentar destapar las líneas de presión de aceite, el problema es que cuando se viene de armar el motor, es posible que estén tapados con limadura metálica y es complejo hacerlo sin desarmarl block de motor

Customer:

crees que tenga que quitar la cabeza de ese lado?

Eduardo-mec :

a eso me refiero, que para limpiar y sondear los ductos hay que quitar la cabeza ya que es muy posible que la obstrucción esté entre el plano del block y la cabeza

Customer:

crees que sea mejor cambiar la cabeza?

Customer:

por que independientemente que la cadena no servia el ruido ya lo traia.

Eduardo-mec :

lo que podría ser es que los alojamientos de los botadores estuvieran muy holgados y perdiera presión haciendo que se descarguen y quitándole presión al tensor

Eduardo-mec :

esto sería motivo para cambiar la cabeza

Customer:

a eso hiba, los botadores descargados pueden hacer que el tensor deja de tensar la cadena?

Eduardo-mec :

si los botadores no retienen presión por holgura en los alojamientos sería motivo para que el tensor no trabaje por baja presión

Customer:

como puedo saber si un botador esta descargado?

Eduardo-mec :

sencillamente se puede presionar y se vence con facilidad, cuando está cargado no es posible hacerlo sin ayuda de una prensa

Customer:

ok entonces voy a proceder a quitar la cabeza, destapar ductos de lubricacion y cambiar botadores...esta bien?

Eduardo-mec :

considero que son esos los pasos a seguir

Customer:

ok asi lo hare gracias!

Eduardo-mec :

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