Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5082
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

buen dia tengo un honda civic ex coupe 4 cilindros 2 puertas,

Pregunta del cliente:

buen dia tengo un honda civic ex coupe 4 cilindros 2 puertas, el problema es que se me calienta al recorrer una distancia larga, de camino a mi trabajo no se me calienta, ya le cambie el radiador, le cambie el termostato, 2 sensores ( de temperatura que esta por el termostato y el otro que esta en la cabeza del motor) no he visto a simple vista que traiga fugas, espero me puedan orientar que mas hacer, gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo me puede indicar si tiene perdida de refrigerante

Sebastien :

cuando el motor recalienta

Sebastien :

por el deposito de refrigerante

Sebastien :

ya que el problema puede presentar en la junta de la culata

Customer:

yo he visto que tira pero por donde se repone el agua no por el tapon del radiador,

Sebastien :

ok correcto justamente este lleva una manguera desde la toma de la tapa hacia el deposito

Sebastien :

la tapa que se reemplazo de cuantas libras es

Sebastien :

la tapa del radiador

Customer:

ahi en el tapon no dice porque yo lo pedi original de agencia

Sebastien :

correcto este es uno de los problemas antes que la junta.

Sebastien :

le indico la presion que debe tener la tapa

Sebastien :

para que pueda colocar

Customer:

cual es?

Sebastien :

de 0,95 a 1.25 BAR

Customer:

la junta de la culata es la cabeza del motor?

Sebastien :

que son de 16 a 18 psi

Sebastien :

la tapa de radiador

Sebastien :

correcto es de la cabeza de radiador la junta

Sebastien :

pero primero reemplace la tapa realice la purga correcta

Customer:

y como puedo ver yo fisicamente que este dañado?

Sebastien :

que no tenga aire en el sistema

Customer:

la purga como se hace?

Sebastien :

físicamente ni la tapa ni la junta

Sebastien :

lo que si puede verificar es con herramienta especializada

Sebastien :

para verificar la tapa si esta aguantando los 16 a 18 psi

Sebastien :

y para la junta de la cabeza tiene que hacer una prueba de fugas

Sebastien :

que consiste en lo siguiente

Sebastien :

donde va las bujias se introduce aire al motor y se quita la tapa del radiado al momento de introducir aire

Sebastien :

este debe mantener un porcentaje de 0 a 10 %

Sebastien :

esto indica que no hay perdida y en el radiador se puede verificar que no haga burbujas

Sebastien :

ya que indicaría que existe perdida por la junta

Sebastien :

esta herramienta se llama leak down tester

Sebastien :

para verificar que no tenga perdida interna es decir por la junta

Customer:

enterado

Customer:

entonces por la informacion que le doy es muy posible que sea la cabeza del motor

Sebastien :

para la tapa se llama tester ´pressure cooling

Sebastien :

correcto si al reemplazar la tapa del radiador por los 16 a 18 psi

Customer:

porque lo que si veo es que el el refrigerante se consume

Sebastien :

continua con el problema debe reemplazar la junta

Sebastien :

correcto consume porque toda la presion que tiene el sistema envia al deposito

Customer:

a mi lo que se me hace raro es que en una distancia de 32 km no se me calienta

Sebastien :

si bien porque la tapa no aguanta la presion es decir esta con una tapa de 14 o menos psi

Sebastien :

o la junta no esta sellando y esta enviando aire al sistema de refrigeracion

Sebastien :

correcto no debe calentar ni recorriendo 30 0 100 km

Sebastien :

y menos perder refrigerante

Sebastien :

ya que esto ocasiona que el sistema poco a poco vaya perdiendo refrigerante hasta que caliente

Sebastien :

y si la temperatura es mayor va perder mas rapido

Customer:

entonces checare que el tapon sea el correcto y que la junta este bien sellada

Sebastien :

correcto amigo

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Customer:

muchas gracias

Customer:

es todo

Customer:

Saludos!!

Sebastien :

Muchas gracias!!









Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle