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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

hola, mi auto se sobrecalento porq se rompió el radiador cuando

Pregunta del cliente:

hola, mi auto se sobrecalento porq se rompió el radiador cuando mi mecánico no dejó conectado el electroventilador, no me percaté del tema y force la marcha de mi auto, mi mecánico le cambió el empaque de cabezote e hizo soldar el radiador, ahora mi auto tiene problemas para encenderse en la mañana y pierde fuerza en las cuestas, y si paro en una cuesta al momento de arrancar se apaga, que puede ser necesito ayuda urgente
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

hola Eduardo

Customer:

mi auto se sobrecalento porq se rompió el radiador cuando mi mecánico no dejó conectado el electroventilador, no me percaté del tema y force la marcha de mi auto, mi mecánico le cambió el empaque de cabezote e hizo soldar el radiador, ahora mi auto tiene problemas para encenderse en la mañana y pierde fuerza en las cuestas, y si paro en una cuesta al momento de arrancar se apaga

Eduardo-mec :

hola, pudo ver cuando se le cambió el empaque al cabezote si no había daños en los cilindros??

Customer:

no, el auto lo deje en el taller mientras fui a trabajar

Customer:

que puedo hacer a estos problemas que tengo

Eduardo-mec :

y ha observado si tira humo o si consume aceite?

Customer:

no tira humo y el aceite no lo he medido aunque se lo cambio el dia que se quedo en el taller

Eduardo-mec :

bien, por el problema que tuvo y el trabajo que se hizo podría haber quedado fuera de tiempo la distribución

Customer:

ok, además cuando estoy relanty y el auto ya ha tomado temperatura tiembla el motor

Eduardo-mec :

sí, podría ser por lo mismo porque el motor está fuera de tiempo

Customer:

y que hay que hacer al respecto

Eduardo-mec :

revisar el sincronizmo de la correa de distribución y poner a punto

Customer:

ok, y para el tema del encendido en las mañanas

Eduardo-mec :

son todos problemas que tienen la misma causa de la falta de sincronización

Customer:

ok, incluido el tema de que en subidas al momento de arrancar se me apaga el motor

Eduardo-mec :

sí, todo esto puede ocurrir si está mal la distribución

Customer:

y si no fuera ese el caso, que otro daño podría estar causando estas molestias

Eduardo-mec :

que de todas estas fallas y no tenga códigos de avería, podría tener problemas con los anillos que se hayan ablandado con la temperatura y tener baja la compresión, esto se debe medir con un compresómetro

Eduardo-mec :

los anillos de pistón

Customer:

ah ok, y si la compresión es baja cual es la solución

Eduardo-mec :

si fuera falta de compresión por los anillos blandos se deben reemplazar los anillos, esto si los cilindros están en condiciones, porque si no es así se debe rectificar o encamisar los cilindros para poner pistones nuevos

Customer:

ok, ya que cuando el auto esta en plano corre sin problemas, lo que me incomoda es en las subidas y el arranque en frio de la mañana

Eduardo-mec :

también podría tener problemas con la presión de combustible, pero esto no tiene una relación directa con el problema que tuvo de temperatura

Customer:

si, es verdad, el problema se dió que el mecanico no conecto el electro ventilador y anduve asi todo el día y eso hizo que se rompa el radiador, ademas me ha dejado flojo la tapa de la gasolina, me acabo de dar cuenta de este descuido

Customer:

entonces me podrías indicar que pasos debo tomar para solucionar el daño

Customer:

podrías indicar que pasos debo tomar para solucionar el daño

Eduardo-mec :

hay que verificar el punto de distribución, la compresión y la presión del combustible, estas son pruebas sencillas que el mecánicao debe probar para ver cómo seguir

Customer:

y si al evaluar esto el daño persiste

Eduardo-mec :

Mire, hasta acá he evaluado con los mínimos datos de acuerdo a lo que usted me informa, pero considerar otras fallas sin haber revisado el coche sería mera especulación, no creo que le sea útil que le dé una lista de posibles fallas que pudiera tener el coche, le recomiendo que le haga hacer estas pruebas y de acuerdo a esto puede seguir consultándome de acuerdo a los resultados

Customer:

ok, te agradesco mucho la ayuda, una ultima, el radiador de mi auto se pudo haber roto porq estaba desconectado el ventirador

Eduardo-mec :

sí, en estas circunstancias: primero el motor calentó, luego se quemó el empaque del cabezote, por esto la compresión del motor se pasó al circuito del agua y por la presión acumulada se rompió el radiador

Customer:

ok, muchas gracias por tu orientación y tu tiempo

Eduardo-mec y otros 2 otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle