Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5020
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

tengo una duda en el calado de la cadena de distribucion de

Pregunta del cliente

tengo una duda en el calado de la cadena de distribucion de un vehiculo marca ssangyong modelo rexton rx 320 procedencia coreana chasis kptgob19s3p052748
motor 16299512001656
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo me puede indicar si al momento de colocar la distribución en las poleas ajusto con un perno antes de trabar la levas

Sebastien :

quedo a la espera para poderlo servir.

JACUSTOMER-7cedrgj3- :

el carro llego apagado luego de que fue reparado en otro lugar yo desarmer el la culata y coloque el tiempo como comun mente se lo hace el mismo que me quedo con las levas del primer piston cruzada

JACUSTOMER-7cedrgj3- :

el vehiculo en la carretera se apago al dueño y no volvio a encender lo que necesito saver la posicion o un grafico de como va calada la distribucion ya que la misma no tiene marcas ni en la cadena ni en los piñones de leva

Sebastien :

Necesita colocar herramienta especial para las levas y el punto muerto superior

Sebastien :

no tiene marcas ni señales unicamente con la herramienta se coloca los grados correspondientes

JACUSTOMER-7cedrgj3- :

no podemos hacer de otra forma ya que en el medio que estamos no disponemos de dicha herramienta

Sebastien :

lo puede realizar con un reloj comparador o un dial gauge

Sebastien :

para verificar el cruce correcto de los arboles de levas hasta aproximar al 100% el traslape

JACUSTOMER-7cedrgj3- :

el problema que me presenta es que la barra de levas de admision presenta un piñon de avance hidraulico que gira 30 grados aproximado de lado a lado

Sebastien :

tiene que armar todo hacia la derecha para que funcione el avance este es como un vanos

JACUSTOMER-7cedrgj3- :

ya las barras las coloque con la levas en cruce del primer piston pero no enciende el inconveniente que presenta es con la barra de admision

Sebastien :

esta debe realizar con adelanto ya que desde ahí aplica la función de avance de piñon

JACUSTOMER-7cedrgj3- :

no e logrado encender el vehiculo me dejaste con una duda encuanto al adelanto del piñon no comprendo. el motor trata de encender pero se detiene como cuando en los carros antiguos estubiece retrasado el distribuidor