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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5056
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

hola tengo un nissan sentra 2003 y me aparesen los cogidos

Pregunta del cliente:

hola tengo un nissan sentra 2003 y me aparesen los cogidos p1229, p2122 y p2138 los quiero borrar y no me deja siguen apareciendo donde podre tener el problema?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

El codigo P1229 indica voltaje alto o bajo en el TPS que es el cuerpo de electronico de aceleracion

Sebastien :

debe verificar que el circuito 1 y 2 no este en corto o descontinuado

Sebastien :

si es correcto el problema es el control electronico de aceleracion

Sebastien :

El código P2122 el del sistema APP Aceleration pedal position

Sebastien :

Este no sincroniza el pedal de aceleración con el cuerpo electrónico

Sebastien :

El código P2138 esta fuera de rango al momento de pisar el acelerador debe verificar que tenga 5 voltios entre el conector 1 y 2

Sebastien :

caso contrario reemplazar el pedal deacelerador

Sebastien :

previamente luego de haber verificado el cableado y rama

Sebastien :

ramal electrico

Sebastien :

Le envio como realizar la programacion manualmente, pero si no se realiza manualmente la debe realizar con el scanner de concesionario que es consult

1. Encienda el motor y dejarlo que llegue a su temperatura normal de trabajo, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.

2. Apague el motor y espere 5 seg.

3. Gire el swich de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y espere 3 seg.

4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tiene que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, es decir, un pisoton por segundo. Revisar que no estorbe nada al momento de acelerar. Como alfombra o moqueta.

5. Al terminar el 5to. pisoton al acelerador, suelte el pedal y espere exactamente 7 segundos

6. Al terminar los 7 segundos., pise el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 segundos., por ningún motivo suelte el pie del acelerador hasta que llegue a los 21 segundos. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que realizo todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del "check".

Cuando empiezan a correr los 21 segundos., aproximadamente, cuando vaya en el segundo 11, se debe de apagar el "check" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.

-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del "check" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Suelte el pedal del acelerador y cuente 3 segundos.

-Cuando terminen los 3 segundos., encienda el motor y espere otros 21 segundos. Si realizo todo bien hasta aquí, va a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 segundos, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.

-Al terminar los 21 segundos. le da unos 3 acelerones pausados, para que puedas revisar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado el cuerpo de aceleración.

En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleve a la agencia para que le metan el Consult y reprogramen el cuerpo de aceleración.

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

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