Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Hola profesionales automotrices, necesito de su ayuda, tengo

Pregunta del cliente:

Hola profesionales automotrices, necesito de su ayuda, tengo una Terios Daihatsu 2005 y hace 3 años le arreglaron el motor (60.000KM) porque no lubricaba bien, actualmente esta presentando la misma falla (130.00km) pero solo se dañaron las conchas de las bielas y la causa es que no lubrica bien aun no indicando falla de presión la luz indicadora. En la reparación anterior le cambiaron anillos, válvulas, bomba de aceite, rectificación de bielas, etc, le hicieron servicio de limpieza a todo el sistema de lubricacion. Ahora solamente se dañaron las conchas, y quieren reemplazar nuevamente la bomba de aceite porque según los mecánicos de la Toyota es necesario ya que no se explican porque la lubricación es tan deficiente. La pregunta, existirá una valvula de presión que desvia el caudal a alta presiones posiblemente dañada o, cual seria la causa de la falla de una baja de presión en el caudal del aceite en ese tipo de carros?
Gracias, por la atención, Francisco Rivero, Venezuela. *****@******.***
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

Dígame, el reloj de presión de aceite lo colocó antes de este último problema ?

Customer:

Lo van a colocar al finalizar la reparación, es recomendación mia para enterarme con propiedad de lo que esta sucediendo.

Eduardo-mec :

ok, y dígame, cuando repararon la primera vez el motor, se rectificaron las bancadas del cigüeñal?

Customer:

Hace 3 años fue la ultima reparación del motor y si le rectificaron las bancadas del cigüeñal, el trabajo lo hicieron los técnicos de la Toyota.

Eduardo-mec :

ok,debería pensar que las conchas utilizadas en las bancadas correspondían al tipo y medida del cigüeñal, además de haberse colocado correctamente ya que cualquier error en estos aspectos daría una falla de lubricación solo en las bielas

Eduardo-mec :

incluso si fuera un problema con la bomba de aceite el testigo del tablero es bastante eficaz para acusar cuando la presión es baja

Customer:

Pensando en una buena y duradera reparación fue por la cual decidi escoger la profesionalidad de los mecánicos autorizados de la Toyota de Venezuela. Los repuestos eran todos originales de la manufacturera Daihatsu. Los cambios de aceite y filtros los hacían ellos mismos cada 4000km. El auto lo conduce mi hermana y le puedo asegurar que lo trata muy pero muy bien.

Customer:

En el primer daño del motor la luz indicadora si indico falta de presión, ella por lo desolado de la carretera continuo a baja velocidad hasta una estación de gasolina, pero ya el daño estaba hecho, en esta segunda ocasión la luz no indico falla de presión pero si notaron que al acelerar hacia un ruidito como de taquetes, inmediatamente lo llevaron a la Toyota.

Eduardo-mec :

otra posibilidad es que el cigüeñal no tenga la dureza correcta en las bielas y convenga realizarle un trabajo de nitrurado para endurecerlo

Customer:

Ese trabajo lo hace un taller de torno y son profesionales en eso, además, para eso están los mecanicos de la Toyota, ellos sabran quien hace el mejor trabajo. Si en 3 años funciono bien y de repente al acelerar comienza a hacer ruiditos el motor uno asume que es verdad que puede ser falta de una buena lubricación del motor. Ademas de la bomba de aceite, ese motor tendrá una valvula de desahogo de presión?

Eduardo-mec :

la misma bomba tiene una válvula que alivia el exceso de presión pero si esta válvula fallara tendría el aviso de la luz del tablero

Customer:

Eduardo, estuve hoy observando la bomba de aceite, es completamente mecánica, muy peculiar, es de acero y sin ningún desgaste físico en su estructura, además no valvula de presión a no ser que la tenga el motor en otro lado.

Eduardo-mec :

el sistema siempre cuenta con válvula de alivio de presión, lo que yo veo es que no es una falla de falta de presión sino un problema puntual en las bielas (baja dureza del cigüeñal) o una luz de aceite excesiva en las bancadas lo cual hace que el aceite fuge sin dirigirlo hacia los muñones de bielas

Customer:

Eduardo disculpa, estaba hablando con mi hermana que es la usa con mas frecuencia el carro. En la primera reparación le cambiaron pistones y las conchas de la biela asi como de la bancada, el zigueñal es original, el motor lo rectificaron a 0.10. En la reparación actual solo tiene la 2da concha de la biela dañada pero le van a reemplazar las 4. Los mecánicos de la Toyota sugieren que el daño fue causado por poca lubricación. Jamas vimos en su lista de cambio de repuestos reemplazo o chequeo de la valvula de desahogo de presión de aceite, de ahí mi inquietud, exactamente donde queda ubicada esa valvula o, será que la bomba de aceite en su diseño esta preparada para cumplir con la función de desahogo de presión?

Customer:

Si quieres conocer la bomba de aceite puedes buscarla en internet con el # *****

Eduardo-mec :

seguramente sería de gran utilidad observar la bomba, y me tomaré unos minutos para verificar la ubicación de la válvula de alivio de presión, pero quiero insistir en lo siguiente, cualquier falla de baja presión ya sea de la bomba o causada por la válvula de alivio, detonaría el aviso de la luz del tablero y se debe andar bastante tiempo con esta luz encendida para que se dañen las conchas de biela

Customer:

Numero equivocado, el correcto: ***** ***** aceite terios.

Customer:

Si es asi, es bien extraño lo que esta sucediendo con ese motor.

Eduardo-mec :

usted que la vio, es como la siguiente foto?

Imagen a tamaño completo

Customer:

Esa es la bomba, en su rotación el anillo dentro del eje se mueve impulsando el aceite.

Eduardo-mec :

ok, este es el núcleo de la bomba, no he podido verificar aún pero creería que la válvula de alivio se encuentra en el contracuerpo donde va alojada la bomba

Customer:

No, del otro lado (parte trasera) solo tiene un engranaje que me imagino se acopla al motor, pero no tiene valvula de alivio.

Eduardo-mec :

no, la parte de atrás de lo que se ve en la foto está el engranaje que usted menciona, yo cuano le digo el contracuerpo es donde va alojada la bomba en el motor

Customer:

Por mi parte ni idea si lleva valvula de alivio y de ahí mi pregunta, tratare de averiguar por internet si existe un despiece de ese motor.

Eduardo-mec :

estoy en eso,

Eduardo-mec :

observe el siguiente archivo pdf con el despiece de la bomba de aceite, y en el contracuerpo se ve la válvula de alivio

Attachment: 2014-08-03_010555_bomba_toyota.pdf

Imagen a tamaño completo

Eduardo-mec :

haga clic en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver el instructivo

Customer:

Ya lo observe, es de un Toyota Prius. Pero es mas o menos parecido. Ya tengo el despiece de la bomba de aceite de la Terios, la valvula de alivio si la tiene y esta en el bloque del motor, además hay ayuda para medir el desgaste de la bomba, presión del aceite a diferentes revoluciones, etc. Le estoy enviando el manual

Attachment: 2014-08-03_013748_lubrication_systembombaaceite.pdf

Imagen a tamaño completo

Eduardo-mec :

ok, ahora para que lo tenga en cuenta, vuelvo a remarcarle que una falla en esta válvula haría bajar la presión como para prender la luz de aceite en el tablero, por lo que, si bien hay que revisar todos los detalles, no creo que esta válvula sea la causa de la rotura de las conchas de biela

Customer:

Lo que veo es que son piezas con movimientos mecánicos, 3 años de uso 60.000km, se daña la segunda concha, eran repuestos originales, cambio de aceite en sus plazos de uso, lo lógico es pensar problemas con la pieza pero los de la Toyota dicen que es falla de lubricación. Lo diferente ahora es que tengo mas argumentos y manuales con procedimientos a los que referirme, además le instalare el medidor de presión. Gracias Eduardo, fuiste de mucha ayuda. Buenas noches.

Eduardo-mec :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias y buenas noches

Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche