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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1780
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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hola saves tengo un problema con un motor scania 113 desde

Pregunta del cliente

hola saves tengo un problema con un motor scania 113 desde hace tiempo el problema es el siguiente el motor cuetea y no lebanta las RPM que lebantaba anterior es como si estubiera aogado le repare la bomba inyectora le cambie el turbo y no se soluciona la consulta cual sera el problema
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Debe verificar la presion de combustible esta debe estar en los 70 BAR antes de ingresar al inyecotr

Sebastien :

inyector

Sebastien :

el problema se puede presentar por exceso de presion en el sistema de combustible

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

ya fue descartado ese problema

Sebastien :

a causa de sensor de presion e incluso los inyectores que se encuentra en un rango fuera de la medida de caudal y hermeticidad

Sebastien :

Muchas veces que se repara la bomba inyectora este no queda 100% calibrada

Sebastien :

por esto le indico la presión del sistema en cuantos BAR debe estar

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

en este caso fue por dos veses y las dos veses fueron calibradas por distintos servidores

Sebastien :

si esta verificada la presion de combustible y turbo debe

Sebastien :

verificar la compresion del motor en cuantos PSI

Sebastien :

se encuentra de igual forma la prueba de fugas de motor

Sebastien :

cuanto es el valor en porcentaje de desgaste

Sebastien :

este no debe ser mayor de 0 al 15%

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

eso tambien fue comprobado pero no deja de coetiar y no lebanta las reboluciones que levantava antes es como si estubiera atorado

Sebastien :

Ok si todo esta verificado esta todo bien

Sebastien :

no hay problema segun usted

Sebastien :

usted es mecanico

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

si esta todo lo que usted me dice rechequeado pero el problema persiste

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

no

Sebastien :

me puede indicar la presion del inyector en banco de pruebas

Sebastien :

la compresion del motor en cuantos psi

Sebastien :

se encuentra

Sebastien :

y la presion de la bomba luego de la bomba y despues del inyector

Sebastien :

esta medida en BAR

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

no la tengo en este momento pero es un mecanico de exelente reputacion por lo tanto confio en el

Sebastien :

No debe tener herramienta especializada para realizar este tipo de trabajo

Sebastien :

ya que la falla debió ser corregida

Sebastien :

hace mucho tiempo si hacerle gastar su tiempo y dinero

Sebastien :

por lo que puedo verificar han cambiado y reparado sin tener un arreglo permanente

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

pucha yo crei que usted sabia algo mas me deja en las mismas la bomba y los inyectores fueron probados en otro motor y funciona exelente

Sebastien :

la bomba debe ser verificada en un banco de pruebas en conjunto con los inyectores

Sebastien :

no es que le deje en lo mismo es que no estan realizando lo trabajos

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

eso es correcto todo eso ya fue echo

Sebastien :

le dicen esto le hacemos ya verificamos y continua con el problema

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

le explico para salir de dudas con el mecanico le pusimos la bomba y los inyectores a otro motor scania 113 y funciona de marabillas

Sebastien :

entonces el problema se presenta en el ramal electrico o en el motor

Sebastien :

si esta bien la bomba e inyectores esta descartado que sea el problema

Sebastien :

ahora nos queda la parte electrica debe verificar si esta con el mismo voltaje al motor que probaron

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

no tiene ramal noce si usted ubica el motor por el cual le consulto??????

Sebastien :

este lleva un sensor de presion en la bomba

Sebastien :

que es electrico

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

no

Sebastien :

este es el modelo de su scania

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

no lleva

Sebastien :

perfecto el motor es mas antiguo peor todavía

Sebastien :

el problema se presenta en el motor

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

por lo mismjo

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

al ser mas antiguo es mas bacico

Sebastien :

debe verificar las luz de funcionamiento tanto de valvulas

Sebastien :

correcto el problema es 100% meecanico

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

y para un experto como usted deveria ser mas facil

Sebastien :

ya que esta descartado los inyectores y la bomba

Sebastien :

tiene que reparar el motor

Sebastien :

la prueba de fugas en que porcentaje se encuentra

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

reparar el motor como en que me dice usted que le pudo pasar o que pudo fallar

Sebastien :

y las válvulas de escape y admisión que porcentaje tiene al igual que los anillos

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

como ??

Sebastien :

cuando el motor esta afectado toda la compresion no es suficiente

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

no tiene problemas de comprecion tambien sacamos culata para revisas valvulas y esta todo ok

Sebastien :

con una herramienta que se llama cylinder leak tester

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

no lo se pero me imagino que deve ser esa porque todos reparamos motores en el mismo tayer de echo yo tengo dos mas y e enviado las culatas y no an tenido problemas

Sebastien :

correcto si no es la culata es en los anillos el problema

Sebastien :

no debe cerrarse tanto en las opiniones

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

pero si fuera anillos no tendria comprecion

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

puede ser turbo

Sebastien :

en cuanto como experto se esta dando

Sebastien :

pero si es nuevo el turbo

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

o se puede correr el punto

Sebastien :

es dificil que se corra pero suele suceder cuando la bomba no esta instalada corresctamente

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

ummm pero esta bomba no tiene regulacion va fija

Sebastien :

si tiene regulacion no es fija

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

el 112 tiene ojo chino que si se puede avansar o atrasar

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

si el turbo por casualidad ubiese sido trabajado a mas temperatura de lo que corresponde es pocible que se aya echado a perder o no?????

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

?????????

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

disculpe pero creo que usted no esta ala altura pera poder responder soble este tipo de motores

Sebastien :

Este momento puede tomar el chat

Sebastien :

en la bomba lleva una guia para trabar la bomba en conjunto con el arbol de lavas y el cigueñal

Sebastien :

si esta en los puntos correctos no hay problema puede encender

Sebastien :

para instalar correctamente necesita herramienta especializada

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

el problema no es de encendido

Sebastien :

lo que necesita es un mecanico

Sebastien :

correcto igual puede encender pero desfasada la bomba

Sebastien :

en conjunto con el encendido

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

pero ese tema ya lo conversamos y esta descartado

Sebastien :

por esta razon necesito los valores de pruebas

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

si en realidad no los tengo

Sebastien :

para descartar ya que se comprobo la bomba e inyectores

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

pero creo que tambien pasa por que usted no conoce el motor o no lo ubica

Sebastien :

la mecanica es la misma para todos

Sebastien :

no hay misterio

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

pero usted me pide requisitos que el motror no tiene como ramarl

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

le p´regunte por el turbo y tampoco me respondio

Sebastien :

este motor en nuevos sistemas tiene ramal y computadora

Sebastien :

el turbo fue reemplazado como indica en la pregunta

Sebastien :

si es nuevo no tiene problemas{

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

pero independiente que sea nuevo la pregunta era si se calento mas de lo que corresponde puede ser dañado

Sebastien :

correcto el turbo cuando se recalienta de daña

Sebastien :

esta debe estar sobre los 1.8 bar en su funcionamiento

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

esa era la pregunta y eso que puede afectar en el problema que tengo

Sebastien :

es correcto afecta al funcionamiento cuando se recalienta

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

y que sintomas daria ??

Sebastien :

perdida de potencia desde un inicio e incluso tirones como que quiere aumentar la potencia

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

pero no cuetiaria

Sebastien :

se siente desarrollar al motor pero sin fuerza la momento de recorrer

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

y igual levantaria sus mismas rpm

Sebastien :

este es independiente la fuerza al momento de recorrer o estar parado

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

ok creo k no dio con el problema igual le agadesco quede en la misma

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

JACUSTOMER-ixlpd8e4- :

0

Sebastien :

=)