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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

buenos dias, para empezar no entiendo mucho de coches.el

Pregunta del cliente:

buenos dias, para empezar no entiendo mucho de coches. el lunes no arranco mi ford focus, automatico, 2002, segunda mano. la batteria no tenia agua y se dano. fui a comprar una. me la instalaron. despues el mecanio verifico el voltaje que segun el estaba muy alto. la fleche salio del marcador, mostrando mas de 16 volt. segun el fue por el alternador. para mostrame que tanta carga manda el alternador jalo el chicote del la acceleracion. causando que inmediatamente salio humo y se apago el carro. camiamos la marcha. al principio arranco bien. despues de media hora manejando se mostro una falla por un signo de admiracion. segun esta mal la transeje y sistema de enfriamiento. segun mi novia dejo de jalar el coche. la velocidad bajo a 60 y luego a 40km. hasta apagarse el coche. voluo a encenderlo pero sigue sin jalar. al quemarse la marcha habra causado otra falla? gracias de antemano

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 3 año.
Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

Dígame, solucionaron el exceso de carga? cambiaron el alternador? porque hay varios elementos que podrían haberse dañado con tanto voltaje

Eduardo-mec :

en principio observo que menciona que la marcha se quemó mientras el motor estaba ya en marcha osea que el motor de arranque no debía funcionar en ese momento y si fue así que se quemó es muy extraño, podría ser que se haya quedado pegado y esto lo haya quemado, porque dentro de los elementos eléctricos la marcha es el que no sufre el exceso de voltaje porque funciona mientras el alternador no lo hace

Eduardo-mec :

osea, en principio debe quedar solucionado el exceso de voltaje, cambiando el alternador, el regulador de voltaje que va incorporado al alternador o verificando la conexion de tierra del alternador que podría causar también esta falla y luego verificar con el scanner el daño que pueda haber causado esto y que hace que el coche no jale

Customer:

entiendo que la marcha quedo pegada. y eso causo que se quemo. de ahi pudo haber causado otros danos? porque hatsa este momento no habia problemas.empezaron despues del cambio de la bateria. al instante.se puede haber danado el sistema de enfriamiento entonces o que hay que ver con ese transeje?

Eduardo-mec :

podría ser que la transmisión se haya recalentado por falta de presión y patinamiento de los discos, esto hace que el aceite se recaliente y a eso se refiere el aviso, esto no tendría que ver con que se quemó la marcha pero sí podría tener que ver con el exceso de voltaje si algún solenoide de la transmisió se quedó pegado

Customer:

aja eso es el punto creo , la presion. no he visto el coche. solo puede decirle que me comento mi novia que ya no agarro velocidad que no jalo.

Customer:

eso puede ser un problema mecanico o electrico????

Eduardo-mec :

sí, me refiero a la presión de aceite de la transmisión, si fuera un solenoide o fallo electrónico de la transmisión lo debe hacer un mecánico y un eléctrico debe solucionar lo del exceso de voltaje

Customer:

de que manera se investiga si es de la transmision. es complicado repararlo? hay que llevar el coche a un taller o se podria arreglar donde quedo? que es un solenoide??

Eduardo-mec :

los solenoides son las bobinas que por acción magnética abren y cierran las válvulas de la transmisión, están en la transmision y debe verificarlo con un scanner en el taller el mecánico

Customer:

entonces si se danaron los solenoides dejan de abrir las valvulas. en resumen la transmision no tiene suficiente presion por lo tanto el coche no jala. eso seria causado por el alternador? es una reparacion cara?

Eduardo-mec :

ese podría ser el panorama, de confirmarse no es una reparación mayor sino de mediano costo

Customer:

el coche esta a unos 15km de la ciudad. puedo manejar o es mejor remolquear?

Eduardo-mec :

lo ideal es remorcarlo porque podría dañar la transmisión en esas condiciones

Customer:

escaneos hacen en las agencias. que tan recomendable es a ir a un mecanico particular?

Eduardo-mec :

un mecánico de confianza puede hacerlo sin problemas

Customer:

estos escaner no son del fabricante sino sirven para todo tipo de coche?

Eduardo-mec :

sí, para este modelo ya tiene el protocolo OBDII que es genérico y no necesita un scanner específico de agencia para este problema

Customer:

en repeto al alternador es prefible cambiarlo o se reparan?

Customer:

el mecanico que medio el voltaje primero me dijo que esta muy acelerado pasaba de 16

Eduardo-mec :

por la falla que hace podría cambiarse el regulador de voltaje que tiene incorporado

Customer:

el segundo tenia 14,7 como resultado

Customer:

que me indica eso?

Eduardo-mec :

lo ideal es que no cargue más de 14,3 voltios

Customer:

eso es lo general para todo tipo de coche?

Eduardo-mec :

sí, porque es lo que tolera la batería para no dañarse

Eduardo-mec :

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Customer:

al escanear me dice que parte esta danada con exactitud?

Eduardo-mec :

El scanner da códigos de falla que se asocian a un número limitado de elementos que pueden estar fallando

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle