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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4947
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Opel insignia me aparece sobrecalentamiento del motor pare

Pregunta del cliente:

Opel insignia me aparece sobrecalentamiento del motor pare el motor. y el coche perdió fuerza y soñando mal he esperado a que se enfríe pero sigue fallando y haciendo ruido el líquido refrigerante esta bien de nivel que puede ser insignia diésel 2.0 el coche tiene solo 64000 kilómetros
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Sebastien : Gracias por confiar en Justanswer
Sebastien : Estimado amigo
Sebastien : Mi nombre es Sebastien y atendré su consulta
Sebastien : Amigo al momento de presentar falla es probable que se encuentre dañado la junta o empaque de la culta o cabezote
Customer:

Pero no he andado más de cien metros para poder a orillas me en la cuneta y el nivel de líquido esta perfecto

Sebastien : Ok realice una pequeña prueba
Sebastien : cuando el motor se encuentre frío
Customer:

Que es cabezota no entiendo

Sebastien : destapé el depósito y verifique si tiene presión el sistr
Sebastien : siste
Sebastien : sistema de refrigeración
Customer:

Me he quedado sin batería así que no puedo arrancar el coche

Sebastien : El cabezote o culata es lo mismo
Sebastien : es donde lleva las válvulas este lleva una junta o empaque
Customer:

Le llevare a la opel pero quisiera que me dijeras que avería puede ser porque la correa esta bien el líquido también porque el calentamiento y que avería puedo o tener

Sebastien :

Ok correcto el problema se presenta en la junta no necesariamente debe perder refrigerante

Customer:

No se encendió ningún testigo solo el de calentamiento y no ande ni cien metros y pare

Sebastien :

al momento de doblar la junta o culata ocasiona este problema ya que la compresion del motor pasa directo al sistema de refrigeracion

Sebastien :

sin mezclar el aceite con el agua

Sebastien :

unicamente para descartar le indico el problema

Sebastien :

ahora para comprobar que no tenga problemas en la junta o culata

Customer:

No el liquido esta amarillo perfecto

Sebastien :

necesita realizar una prueba de fugas en el motor

Sebastien :

con el motor frio se introduce aire al sistema

Sebastien :

para verificar el porcentaje de perdida en el motor

Customer:

No llevará la centralita algún sistema para proteger el motor

Sebastien :

en un motor normal debe mantener de perdida de 0 a 15%

Sebastien :

No este modelo no lleva protección por recalentamiento

Sebastien :

ahora si la perdida es mayor de 25%

Sebastien :

tiene problemas en la junta o culata

Sebastien :

al ser motores de diésel son mas delicados al momento de dañar la junta

Customer:

A sido todo de inmediato aviso y pérdida de potencia

Sebastien :

correcto es inmediato al momento de presentar la falla

Customer:

Es Un avería muy cara

Sebastien :

El el problema se presenta en la junta esta tiene un costo de 80 a 90 euros

Customer:

Pero el calentamiento porque a podido ser

Sebastien :

el trabajo sobre los 220 que en total seria 320 euros

Sebastien :

si el daño es de la culata el costo es elevado

Sebastien :

el calentamiento se puede dar por termostato trabado o dejaron de funcionar los ventildadores

Customer:

El ruido porque es

Sebastien :

incluso el sensor de temperatura cuando envia informacion erratica

Sebastien :

justamente porque la junta se daña y la compresion del motor va directamente al sistema de refrigeracion

Sebastien :

es como dar bomba e introducir aire al deposito

Customer:

Si solo es junta tiene ruido el motor y pérdida de potencia

Sebastien :

correcto ya que la presión que entra al sistema ocasiona estos ruidos una vez reemplazo la junta no va tener ruido

Customer:

Pero algo se a tenido que avería para que el coche se allá calentado esta todo correcto correa agua en su nivel porque se ha calentado

Sebastien :

como le indico el sensor de temperatura envía señal al sistema para que encienda los ventiladores

Sebastien :

cuando esta enviando informacion erratica no realiza esta funcion y el motor recalienta

Customer:

No lo entiendo el porque ha ocurrido algún termo tacto eléctrico o qué no lo entiendo

Sebastien :

el sensor envia informaciones erraticas

Sebastien :

por ejemplo cuando el motor esta caliente envia informacion como si estuviera frio asi no enciende nunca los ventiladores

Customer:

Entonces puede ser el sensor del termo tacto el que a fallado

Sebastien :

correcto

Customer:

Pero la centralita debería a verme avisado antes para detectarlo y no ocasionar la avería

Sebastien :

no esto no acusa falla el sistema

Sebastien :

unicamente cuando se pierde señal o se descontinua parte del ramal

Customer:

Osea que tendría que haber estado más pendiente de la temperatura

Customer:

Avería de grapado de motor no tendré

Sebastien :

exactamente pero muchas veces no es culpa de la persona que maneja

Customer:

Quise decir motor grapado

Sebastien :

no esto no existe ya que una vez que se detiene con buena suerte es la junta

Sebastien :

en caso mas grave la culata o motor

Customer:

Que la avería seria sólo de junta de culata y no tener el motor gripado

Sebastien :

correcto solo la junta ya que cuando esta gripado el motor este no gira

Customer:

El motor sonaba como un crujido y fallava

Sebastien :

unicamente realizando la prueba de fugas se puede saber si daña el motor o unicamente la junta

Sebastien :

esta herramienta es una que se llama cilinder leak tester

Customer:

Si yo le he arrancado después de enfriarse pero seguía habido lo mismo

Customer:

Pero esto ya lo realizará la opel

Sebastien :

correcto unicamente la falla se puede corregir realizando al reparación e igualmente el ruido

Customer:

Bueno espero

Customer:

Pero por su experiencia pieza que será sólo junta de culata a tenido algún caso parecido

Sebastien :

Correcto unicamente la junta, usted ya tiene un guia e indicar el problema al concesionario esto para que no le vayan a sorprender que tienen por poco que reemplazar el motor.

Customer:

Pero la opel no creo que valla ha poner más avería de la existente

Sebastien :

Es complicado el concesionario lo único que les interesa es el dinero

Sebastien :

Usted ya tiene una idea de lo que puede ser.

Customer:

Y su lo llevo a un taller de mi barrio me lo repararia bien si tiene que retocar la culata

Sebastien :

correcto que tenga experiencia es lo mas importante

Sebastien :

y el costo va ser menor al que cobra el concesionario

Sebastien :

en caso de la culata la deben revisar en una rectificadora

Sebastien :

ellos realizan el trabajo en la culata

Customer:

Pero la culata hay que retocarla o no hace falta

Sebastien :

unicamente se lleva a verificar en caso que necesite realizar lo rectifican o retocan caso contrario no

Sebastien :

es por verificación antes de armar con la junta nueva

Customer:

Pero siempre hay que mandarla

Sebastien :

Correcto siempre se verifica si esta o no de rectificar

Customer:

A sea que no vasta con poner la junta nueva

Sebastien :

se puede colocar la junta nueva pero si esta doblado de nuevo desarmar y gasto de dinero y gasto de nueva junta

Sebastien :

el costo de verificación es de 10 euros

Sebastien :

asi usted queda tranquilo

Customer:

Y el tiempo necesario en esta reparación cuantos días lo estimas

Sebastien :

en 2 días se realiza el trabajo incluido la rectificadora para su verificacion

Customer:

Gracias

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

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