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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Hola: soy rpopietario de un oèl Frontera sport 2.0i y tengo

Pregunta del cliente:

Hola: soy rpopietario de un oèl Frontera sport 2.0i y tengo problemas con la temperatuta de refrigeracion
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

dígame, qué kilometraje tiene el vehículo y cuánto tiempo lleva con este problema?

Eduardo-mec :

en este momento luego de todo lo que se ha hecho para solucionar, ¿se observa que las mangueras juntan presión rápido aún estando el motor frío?

Eduardo-mec :

Lo invito al entrar al chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta apropiada

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

Siento el retraso pero me he liado con la contraseña.Bien el kilometraje de 290000 .Las mangueras no cojen presión con el motor frio.

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

Ademas de todo lo explicado se ha bloqueado el ventilador (fluido dilatable) para descartar falta de ventilación.

Eduardo-mec :

ok, cuánto tiempo lleva usted con el vehículo? siempre tuvo este problema?

Eduardo-mec :

pregunto esto por si hubiera tenido el motor alguna rotura que hubiera sido rectificado , además que la culata haya sido rectificada la base más de una vez y estar muy baja de altura y con la relación de compresión distorsionada

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

No ha tenido nunca ningun problema destacable en el motor

Eduardo-mec :

y qué síntomas tiene? en qué temperatura trabaja? consume líquido refrigerante?

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

Los sintomas mas evidentes es que trabaja a temperatura media en marcha y cuando paramos el motor el agua retorna al

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

vaso de expansion y se oye ruido en la entrada del radiador (ebullicion)

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

Cuando queda mucho rato a relantin la temperatura sube y hace el mismo efecto

Eduardo-mec :

y el refrigerante tiene una concentración adecuada? digamos al menos el 50%

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

Si usamos el refrigerante de siempre.

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

comprendo que es complicado pero ya no se que hacer

Eduardo-mec :

ok y el radiador de aire acondicionado que está al frente del del agua, tiene el panel limpio? porque a veces se descuida esto y obstruye la pasada del aire del frente hacia el radiador del agua

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

No, en este caso no monta aire acondicionado

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

No se que opina Vd. pero ha veces parece como si el termostato quedara cerrado en estas circunstancias

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

El agua sube al vaso de expansion por el manguito de alimentacion no por el de retorno

Eduardo-mec :

cuando el termostato no abre, ocurre que la manguera inferior del radiador se enfría y el aire del ventilador sale frío porque el aagua no circula

Eduardo-mec :

en este caso si se enciende la calefacción al máximo puede obserrvarse que la temperatura baja algo

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

Mientras el motor esta trabajando revolucionado no ocurre, es cuando se baja a relantin o simplemente se para

Eduardo-mec :

dígame, cuando cambiaron la junta de la culata, se observó si había óxido y sarro en las cámaras de agua del block?

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

i ocurre ademas con la calefaccion en marcha

Eduardo-mec :

cuando cambiaron la junta de la culata, se observó si había óxido y sarro en las cámaras de agua del block?

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

en principio el motor estaba inpecable (a pesar del kilometraje) es mas creo que se canbio sin criterio ya que yo no obserbe ningun retorno de aire en el vaso

Eduardo-mec :

y el andar del motor es normal? lo siente con potencia?

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

si, si, no se nota nada anormal

Eduardo-mec :

para ver otro punto de vista le diría que hay que verificar el punto de encendido con una lámpara estraboscópica porque si estuviera atrasado puede dar problemas de temperatura aún con todos los componentes del sistema de refrigeración en orden

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

pues muy bien haremos la verificación. Digame si aparte de esto se le ocurre alguna cuestion mas a verificar

Eduardo-mec :

por ahora es lo único que puedo recomendarle porque sobre el sistema de refrigeración creo que se ha chequeado todo

JACUSTOMER-gp69fzj4- :

pues muchisimas gracias por su atencion y ya le mantendre informado. Paso a valorar su informacion y hasta pronto.

Eduardo-mec :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimado Eduardo: No había caído en la cuenta de que en este modelo la regulación del avance es automatica

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Si bien el sistema no contempla el ajuste de tiempo, le recomiendo que verifique el tiempo con una lámpara estraboscópica, en ralente debe tener 8° de avance, ya que estamos buscando algo fuera de lo más común, creo que merece controlar esto y luego de ver los resultados vemos cómo seguir
Cliente: escribió hace 2 año.

Muy bien pues, verificaremos lo que vd. recomienda.Gracias

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
ok, espero los resultados
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Eduardo: bien, hemos comprobado el avance y esta`perfecto, por lo que hemos decidido anular el termostato y evidentemente la temperatura a régimen no sube y a relantin sube un poco es por lo que (no se que opinara) vamos a poner otro termostato nuevo para descartar la posibilidad de que este estuviera defectuoso. Le mantendré informado.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
bien, como le decía, cuando el termostato no trabaja bien se evidencia porque hay una diferencia muy importante de temperatura entre la manguera superior y la inferior del termostato, digamos que en más de 20° por lo lento que circula el agua por el radiador
Cliente: escribió hace 2 año.

Bien veremos que pasa cuando coloquemos el nuevo.

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