Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Hola sr. Tengo Nissan Titan 2005 V8 LE Flex, el motor arranca

Pregunta del cliente

Hola sr.
Tengo Nissan Titan 2005 V8 LE Flex, el motor arranca muy bien, trabaja eccelente en ralentí, pero no tiene fuerza en rpm medias ni va a rpm altas.
marca el codigo P1168 y P1051.
Que hay que hacer para la solucion ?
Atte
Artur
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenas tardes Artur, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

los dos códigos se refieren a una falla en el sensor de oxígeno, los sensores de oxígeno están ubicados en los escapes cerca de la salida de los múltiples de escape

Eduardo-mec :

en este caso por el código p1168 es posible que tenga uno desconectado o cortado el cableado

Eduardo-mec :

tiene alguna consulta?

Eduardo-mec :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

JACUSTOMER-908z59fb- :

Muy amable su pronta repuesta, revisaré su cableado si está cortado.

JACUSTOMER-908z59fb- :

Consulta: hay alguna forma para de probar midiendo resistencia al sensor oxigeno, ?

Eduardo-mec :

sí, los sensores cuentan con una resistencia que lo calienta y la sonda que mide el oxígeno

Eduardo-mec :

por el código de avería, tendría que haber uno de los circuitos abierto o "cortado"

JACUSTOMER-908z59fb- :

Sr. eduardo

Eduardo-mec :

sí Artur, dígame

JACUSTOMER-908z59fb- :

Sr. Eduardo, probamos los 4 cables de los sensores oxígenos en la Titan Flex, año 2005. Todo bien la conductividad midiendo entre enchufes de los sensores y enchufe principal de la Unidad de mando. Codigo de falla P1168 muestra continuamente, ¿será q no funciona la sonda lambda de motor LH ?

Eduardo-mec :

bien, la prueba del cableado es necesaria para descartar que la falla sea de los cables pero el código apunta a falla de la sonda lambda así que si se ha descartado cualquier problema de los cables entonces la falla es de la sonda, hay que tener en cuenta que lleva cuatro sondas, dos por lado o banco, y en cada lado lleva una antes y otra despues del catalizador

Eduardo-mec :

en este caso el códito p1168 corresponde a la sonda 1 del banco 2

JACUSTOMER-908z59fb- :

La ubicación exacta de esta sonda donde es? ¿Hay que sustituir 1 solo sensor ?

Eduardo-mec :

sí la falla es del la sonda 1 o sea la que está a la salida del múltiple de escape del banco 2

JACUSTOMER-908z59fb- :

el banco 2 es la sonda por el multiple de motor lado LH,? (lado piloto)?

Eduardo-mec :

sí, es del lado del volante

JACUSTOMER-908z59fb- :

muy amable sr Eduardo

JACUSTOMER-908z59fb- :

Otra consulta: Tengo Frontier V6 modelo 2010, falla en momento al cargar combustible en el tanque, carga exageramente muy despacio. normalmente salpica la nafta si se carga apurado. Que se pueda hacer en este caso? Se desarmó el tanque p limpiar respiradero, revisamos la entra de combustible, encontramos todo normal.

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Sr. Eduardo. Tengo problemas al momento de cargar ombustible en Frontier V6, modelo 2010. Permiote cargar exageradamente muy despacio, además salpica cierta cantidad de nafta . Hay alguna solución para este problema?

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
el conducto principal de carga lleva además una manguera fina que viene de la parte superior del tanque y acopla cerca de la boca de carga, esta manguera hace de retorno del aire para que el combustible entre y de estar tapada o ahorcada en algún sector da este problema que se ahoga cuando el combustible entra con mucho caudal