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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Hola soy Luis compré una Luv 4X4 2.3 y tengo problemas al partir

Pregunta del cliente:

Hola soy Luis compré una Luv 4X4 2.3 y tengo problemas al partir luego de estar detenido el motor se apaga y en reversa no tiene fuerza.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenías noches Luis, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

Dígame, en reversa el motor se revoluciona y no transmite fuerza a la tracción?

Customer:

Hola leíste la pregunta?

Eduardo-mec :

si, :


9:21 PM


Dígame, en reversa el motor se revoluciona y no transmite fuerza a la tracción?


Customer:

si me toca acelerar a fondo y no avanza mucho para subir mi garaje.

Eduardo-mec :

bien, y no ha sentido olor a quemado?

Customer:

si realmente hace unos días la lleve a un meca y la forzo para subir en reversa un garaje bastante empinado y olió mucho a quemado y me dijo que era normal.

Eduardo-mec :

bien, esto es específicamente problemas del embrague, el disco de embrague debe estar muy fino y gastado y la placa ya no tiene ssuficiente presión

Customer:

O.K el problema de cuando me detengo en un semáforo y trato de partir se apaga estará relacionado con lo mismo?

Eduardo-mec :

en ese momento nota que le falte fuerza al motor? o el embrague suelta de golpe y el motor se apaga?

Customer:

si tengo que jugar con el embrague y acelerador(pisando nuevamente clotch y acelerando varias veces)

Eduardo-mec :

y el desplazamiento del pedal de embrague es suave y contínuo? o siente alguna dificultad como que se queda pegado por momentos?

Customer:

si es normal aunque no he podido ver bien si sale muy arriba o abajo. cunado trato de salir despacio no puedo tengo que forzar el acelerador.

Eduardo-mec :

bien, esto podría ser más bien un problema de afinamiento y que el motor no tenga fuerza en bajas revoluciones

Eduardo-mec :

el carburador puede no funcionar la bomba de pique y hace que el motor se corte al salir

Customer:

si poca fuerza en revoluciones. Pod u otro daño del motor?ría ser inyectores

Eduardo-mec :

disculpe, el motor es con carburador o a inyección? porque mencionó que tenía carburador

Customer:

es carburador normal es que acá le llamán inyectores a los chicler

Eduardo-mec :

ok, entonces confirmo que por el problema que se apaga cuando tiene que salir si no lo acelera con fuerza es por falta de afinación del carburador, hay que verificar el nivel de la cuba de combustible, la limpieza de los chiclers y también el funcionamiento adecuado de la bomba de pique del carburador que es la que inyecta un chorro de gasolina cada vez que pisa el acelerador, si el trabajo de este elemento es retardado o limitado el caudal hace esta falla

Customer:

Ya entonces tengo dos problemas. Embrague y carburador.

Customer:

PD: cuando acelero para probar acelerador llega a 20000 rev y cae la aguja.

Eduardo-mec :

quiso decir 2000 ¿correcto?

Customer:

si

Eduardo-mec :

bien, y usted ve caer la aguja del tacómetro al mismo ritmo que el motor baja de vueltas o cae directamente a 0 sin acompañar el ritmo del motor?

Customer:

si creo que cae con el motor porque es como si no le llegar más combustible.

Eduardo-mec :

bien, es muy probable que el chicler de alta de la boca secundaria del carburador esté tapado

Customer:

lo llevé a afinar para revisión mecánica y el mec me dijo que le había puesto uno más pequño para bajarle los gases.

Eduardo-mec :

sí, es posible que haya quedado muy ahorcado

Customer:

también note que le taparon dos tubos del carburador.

Eduardo-mec :

tubos exteriores?

Customer:

si le cololcaron unas mangueras con tornillos taponando la salida.

Eduardo-mec :

estos tienen funciones algo secundarias que no tendrían influencia con esta falla

Customer:

O.K cual sería su recomendación

Eduardo-mec :

bien, el embrague por su parte necesita cambiar el conjunto de embrague comprobando el volante de motor, y el carburador necesita un afinamiento, colocando los chicler originales y dando la altura correcta al nivel de gasolina y veificando el correcto funcionamiento de la bomba de pique

Customer:

la bomba de pique es la bomba de inyección que va en el motor o es una parte del carburador?

Eduardo-mec :

es una parte del carburador que trabaja con una leva en el eje de la boca primaria y acciona un diafragma que inyecta un pequeño chorro de gasolina directamente en la boca primaria y tiene que tener un sincronizmo ideal de modo que el chorro sea simultáneo con la apertura de la mariposa de la boca primaria

Customer:

ya entonces hago ver primero lo del carburador'

Eduardo-mec :

por ahora sería lo primero para sacarle esta falla

Customer:

Ya tengo derecho a volver a consultar para seguimiento y como se hace?

Eduardo-mec :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Customer:

Gracias a usted.

Eduardo-mec :

:)

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