Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

necesito saber como va la posicion del damper de un motor

Pregunta del cliente

necesito saber como va la posicion del damper de un motor ford 2.0 duratec hd de mondeo 2001 o si me ueden enviar diagramas porfavor

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

Lo primero que debe hacer es poner el pistón 1 en punto muerto superior, para esto debería utilizar un comparador por el orificio de la bujía, dígame si hasta aquí comprende

Eduardo-mec :

Lo invito al entrar al chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta apropiada

Eduardo-mec :

esto anterior sería sin el damper o sea que giramos el cigüeñal hasta el pms, una vez hecho esto se coloca el damper y verá que tiene un orificio que hay que alinear con un tornillo de 6mm que quedará en posición de las 6 hs, ya le envío una imagen

JACUSTOMER-syauc2lx- :

ok permitame gracias

JACUSTOMER-syauc2lx- :

una pregunta. estamos hablando del mondeo 2.0 duratec hd verdad solo para corroborar

JACUSTOMER-syauc2lx- :

el contrapeso del cigueñal tiene grado muy arriba, muy abajo, centrado o donde topa?

Eduardo-mec :

la posición la da el orificio que hay que calar con un tornillo de 6 mm como verá en la imagen, siempre en punto muerto superior

JACUSTOMER-syauc2lx- :

ok espero la imagen gracias

Eduardo-mec :

haga clic en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver la imagen

JACUSTOMER-syauc2lx- :

le comento la cabeza del motor se rectifico, se pusieron valvulas nuevas, con sus sellos, a raiz de ahi el carro no anda bien, anda muy lento, las velocidades no me dan el cambio ya q es automatico, y cuando me toca circular por una loma el carro no sube que podria ser el daño?

JACUSTOMER-syauc2lx- :

cabe señalar que la cabeza se rectifico tres veces

JACUSTOMER-syauc2lx- :

quiero saber q daños ocaciona esto

Eduardo-mec :

y ha verificado códigos de falla con el scanner?

JACUSTOMER-syauc2lx- :

si, al principio detecto bobina de encendido, y cables de ignicion el numero 2

JACUSTOMER-syauc2lx- :

se cambiaron bujias y la bobina numero dos

JACUSTOMER-syauc2lx- :

perdon la bobina completa

JACUSTOMER-syauc2lx- :

se borrarron codigos, ya no los marca pero el carro sigue con la misma falla

Eduardo-mec :

bien, podría ser falla de la posición del damper, debería verificar la posición

JACUSTOMER-syauc2lx- :

que cambio obtendria si cambio el sensor de posicion del cigueñal?

Eduardo-mec :

el sensor no creo que sea porque si fallara el sensor daría jalones o no arrancaría y también daría falla en el scanner pero si la posición del damper está levemente corrida el motor pierde fuerza

JACUSTOMER-syauc2lx- :

me puede enviar tambien una imagen con la cadena del tiempo en su posicion porfavor?

Eduardo-mec :

bien deme unos minutos

JACUSTOMER-syauc2lx- :

tiene diagramas para checar todas las posiciones, ya que el trabajo quedo mal y el carro ya tiene tres semanas asi, y no se ha encontrado la falla. le agrdecere mucho :)

Eduardo-mec :

sí, deme unos minutos que tengo que subir el instructivo completo y le envío el enlace

JACUSTOMER-syauc2lx- :

ok mil gracias

JACUSTOMER-syauc2lx- :

ok dejeme lo checo y le comento

Eduardo-mec :

en el enlace anterior puede descargar el instructivo

JACUSTOMER-syauc2lx- :

gracias enseguida lo analizo y le comento culquier duda

Eduardo-mec :

ok

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

necesito saber el funcionamiento del catalizador, y si este se puede tapar despues de haber sido reparada la cabeza?

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
El catalizador del escape tiene como funcion moderar las emisiones de escape, suele taparse por consumo excesivo de combustible o consumo de aceite, no hay una relación directa entre la reparación de la cabeza con que el catalizador se tape