Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1760
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Hola buenos dias tengo un hyundai matrix 1.5crdi le cambie

Pregunta del cliente

Hola buenos dias tengo un hyundai matrix 1.5crdi le cambie la bomba de inyeccion , inyectores y se soluciono problema de arranque yle deje parado el domingo y no arranca y sale fallo u0001 como puedo arreglarlo de q es el fallo gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

bien, el código U0001 nos dice que no ha habido comunicación entre el scanner y la computadora del vehículo por lo que no es determinante para este caso, lo del cable del sensor de levas sí lo es para que no arranque

Eduardo-mec :

las luces del tablero encienden todas con normalidad al dar contacto?

Eduardo-mec :

en que circunstancias cree que se cortó el cable del sensor de levas? si tuvo un tirón y se cortó podría estar descontinuado en otro sector

JACUSTOMER-gx19egos- :

Si todo normal , te digo lo del sensor porq se corto un cable y yo directamente lo solde al terminal y no se si al soldarlo lo jorobe

Eduardo-mec :

sí es posible que el sensor no funcione

JACUSTOMER-gx19egos- :

Hay alguna forma de comprobarlo

Eduardo-mec :

sí, deme unos minutos y le envío unos gráficos para que lo pruebe

Eduardo-mec :

la primera imagen verá el diagrama del conector de la ecu visto desde los cables

Eduardo-mec :

utilizando el multímetro en escala para medir corriende directa deberá pinchar el cable 104 y al negativo de batería y debe medir 0 v con el contacto encendido

Eduardo-mec :

luego pinchando el 103 y negativo de batería con osciloscopio debe observarse la onda cuadrada de la segunda imagen cuando se da arranque

Eduardo-mec :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

JACUSTOMER-gx19egos- :

El esquema q me mandastes no es de la ecu del matrix y el numero 104 donde dices q pinche no esta en el esquema

Eduardo-mec :

no hay coincidencia en el esquema con el conector de la ecu? puede enviarme una foto del conector para verificar , para esto puede subir la foto a http://imgur.com/ y me envía en enlace

JACUSTOMER-gx19egos- :

No lo tengo aqui pero solo tiene dos filas de cables

Eduardo-mec :

ok voy a revisar para ver si tengo otro esquema que corresponda

Eduardo-mec :

la ecu está debajo del tablero del lado del acompañante?

Eduardo-mec :

por ahora no encuentro otra ecu para este modelo, aunque de igual manera podría probar pinchando los cables cerca del sensor y ver si tiene las lecturas que corresponden,

JACUSTOMER-gx19egos- :

En el matrix creo q esta donde se conecta el interface

Eduardo-mec :

pero la tiene a la vista porque la ecm está del lado del acompañante y el conector de diagnósstico del lado del conductor

JACUSTOMER-gx19egos- :

Bueno luego lo mirare pero le quite el plastico del conductor y hay conexiones 4clavijas a una cajita sera eso

Eduardo-mec :

no, es una caja de unos 15 cm con un conector como el de la imagen y está del lado del acompañante bajo el tablero

JACUSTOMER-gx19egos- :

Ok pero el numero 104 no esta

Eduardo-mec :

me dice que el conector coincide con el esquema pero el cable 104 no está ¿correcto?

Eduardo-mec :

puede confirmar si es que el esquema coincide pero no hay cable 104

JACUSTOMER-gx19egos- :

Claro en el esquema no hay numero 104

Eduardo-mec :

sí observe que los números que hay es para orientarlo de cómo contar las posiciones, en el cuadro que se ve a la dereca, la segunda línea de círculos pequeños va del 98 al 105, si cuenta los puntos tendrá el 103 y el 104 al lado del 105

Eduardo-mec :

observe la misma imagen que he editado y marqué el 103 en azul y 104 en rojo

JACUSTOMER-gx19egos- :

Ok gracias.....

JACUSTOMER-gx19egos- :

Y el fallo q me da de averia u0001 no tiene importancia

JACUSTOMER-gx19egos- :

Antes no me daba el fallo este y iva bien

Eduardo-mec :

el fallo de este código se refiere que no hay comunicación entre el scanner y la ecm de vehículo, no está diagnosticando fallas del sistema aunque sí de la comunicación con el sistema

Eduardo-mec :

es por esto que estamos viendo el tema del sensor por el antecedente de haberse cortado el cable ya que no tenemos un código de falla que indique qué elemento está fallando

Eduardo-mec :

el código podría ser causado por incompatibilidad del scanner utilizado, por lo que sería conveniente utilizar otro para ver si logra comunicarse y obtener los códigos de falla

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche