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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

tengo la luz del check engine en el tablero (motor amarillo

Pregunta del cliente:

tengo la luz del check engine en el tablero (motor amarillo ) de mi Dodge journey sxt 2.4 modelo 2011 con 70 mil km por momentos titila y luego queda encendida, ya le han echo el cambio de bonina de bujía y de inyectores pero sigue saliendo el error, el mecánico dice que la falla que le tira la computadora es (FALLA EN EL CILINDRO UNO) y el consumo de aceite es de un litro cada dos mil km, es normal eso?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
saludos
teatiende juan ramón
lo primero es saber que código de falla te esta dando con el escaneo, ya que con lo que le has invertido y aun sigue, es necesario indicar el código de falla, ya que como dices le has cambiado piezas y sigue igual , quiere decir que no es posible lo de la falla. cerciórate ya que debes estar seguro si es realmente falla del cilindro. en ocasiones es alguna válvula que se queda pegada y en ocasiones son sensores de la camioneta, o válvulas de aire o map. si fuer la comp. o ECU de la journey el mismo escaner te daría el numero de código de falla-. y asi saber si realmente es la computadora que esta fallando y hay que reprogramarla o repararla.ya que si puede suceder esto.
chequemos esto en caso de ser un cilindro:
Cables de bujía defectuosos.
- Bobina o paquete de bobinas defectuoso.
- Sensor de oxígeno defectuoso.
- Inyector de combustible defectuoso.
- Válvulas de escape quemadas o dañadas.
- Convertidor catalítico defectuoso.
- Válvula ERG bloqueada o tapada.
- Sensor CKP defectuoso.
- Combustible escaso.
- PCM dañada.
posibles soluciones
- Si hay síntomas, tales como el motor inestable, comprobar todo el cableado y los conectores que llevan a los cilindros (es decir, bujías de encendido).
- Como sugerencia cambie las bujías, cables de las bujías, tapa de distribuidor y el rotor (si aplica).
- De lo contrario, revisar la o las bobinas.
- Revisar si el catalizador esta en malas condiciones. Si huele a huevos podridos en el escape, el convertidor catalítico necesita ser reemplazado.
- Revisar los inyectores de combustible
- Revisar el sensor de flujo de aire
- Revisar la válvula EGR por si está pegado en abierto.
siempre y cuando exista esta falla y o código de falla, podrías pasar el numero que te da del escaneo. para asegurarnos mas específicamente?
te atiende
juan ramon
gracias por tu atención y paciencia
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
No es normal este consumo que dices, ya que el aceite es para lubricar partes del motor y no consumir.
ademas,debemos de checar. si existe alguna fuga de aceite. y revisar el agua del radiador para ver como se ve. y revisar si no esta flojo el receptáculo del filtro de aceite.
también checar si no tuviste un recalentamiento en el motor y se tenga alguna falla en la culata del motor y algún empaque este poco gastado o dañado.
revisa como sale el humo si es gris o negro,con esto veremos tambien alguna falla.
No debes tener tanto consumo de aceite.
atte
juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

hola, el código de error del check es (P0301) y me dijo el mecánico que tiene buen aire el motor se siente sereno, en el escape condensa bien, y que no tiene ningún tipo de perdida de aceite,

Cliente: escribió hace 2 año.

el poco humo que tira es color blanco ni tampoco huele mal el escape, nunca se recalentó el motor ni nada por el estilo, ni mucho menos tiene alguna perdida de aceite, lo del empaque gastado o dañado no se bien a que se refiere,

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
al gasto de aceite que comenta, ya que un litro por dos mil kilómetros es mucho.
ahora bien lo del cilindro es correcto falla cilindro uno. ya se reviso las válvulas de mariposa, filtros de aire, relevadores y sobre todo el cable de las bujias, ahora bien revisa la cantidad de energia que recibe este cable del cilindro uno. caso revisar lo siguiente ya que a esto se debe o son mas factibles estos datos con la falla mencionada.
1: Bobina defectuosa en cilindro 1(no tiene por que ser una bobina rota)
2: Bujía del cilindro 1 en mal estado(ojo a este detalle por que puede significar que un pistón esta perdiendo compresión o presentar un desgaste acusado)
3: Fuga de compresión (válvulas de admisión o escape en mal estado )
4: Una bobina no tiene la masa correctamente colocada.
5: Una bobina deriva a masa causando alteraciones en el encendido.
6: Presión de combustible insuficiente.
7: Compresión del motor baja (también debería venir acompañado de otros fallos )
8: Cableado en mal estado.
9: EGR taponada
10: Inyectores sucios o en mal estado.
si no es esto trata de resetear el fallo y volver a encender la journey. para ver si con esto se borra y se quita caso contrario seguir lo anterior y revisar la compresión del motor. No aparece un sensor con falla?.
por lo demas utilizar el grado de aceite ya que verdaderamente tiene poco kilometraje.
estamos al pendiente
atte
juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
checa que la bobina de encendido este bien puesta o conectada a los cables de entrada y de salida.
revisa si el censor del árbol de levas esta funcionando bien.
por lo general esta falla es por los cables del encendido o que salen del la bobina. puede ser que tenga alguno de ellos alguna fuga de corriente y o que una linea este tomando aire. tambien puede intervenir otros fallos sin que estos salgan, revia el sensor de oxigeno tambien.
tambien revisa el catalizador. este puede intervenir tambien y sucede que puede venir con otra falla en algún cilindro no solamente en el numero uno.
mas que nada es problema con bujias, cables,bobina, y parte de lo comentado arriba
gracias
juan ramon
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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