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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5060
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

Hola, el problema con mi auto great Wall h5 con motor Mitsubishi

Pregunta del cliente:

Hola, el problema con mi auto great Wall h5 con motor Mitsubishi 4G69S4N es que en frio trabaja perfecto pero al cabo de unos 15 minutos pierde potencia volviéndose inmanejable al punto que si tocase detenerse en una subida no puede volver a salir de hecho incluso en un trafico pesado en el cual necesite parar y arrancar "cascabelea" y le cuesta mucho empezar a rodar sin embargo en una carretera larga no se nota mucho la falla, da la impresión de que le faltara combustible pues las bujías están demasiado limpias (blancas) en lugar de el característico color grisaseo de una buena combustión.
sin embago al subir una colina el tubo de escape emana un olor muy fuerte y picante. el escáner no arroja ningún error sin embargo se le ha cambiado absolutamente todos los sensores y elementos como bobina de encendido,cables de bujías, bomba de combustible sensor ckp, tps, de temperatura,maf,map de oxigeno, de cascabeleo incluso el convertidor catalítico y el problema persiste.
alguna idea?
mil gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Me puede indicar si verificaron la presión de combustible

Customer:

Hola Sebastian

Customer:

la presión es de 40 psi con el regulador conectado y 50 psi sin el regulador conectado al vacio

Customer:

hoy le saque el tanque d combustible para verificar alguna manguera pero todo esta aparentemente bien

Customer:

de hecho la bomba de combustible es nueva

Sebastien :

ok es perfecta la presion y los inyectores se verificaron

Customer:

son nuevos los inyectores y el regulador de presión tambien

Sebastien :

ok si verifico el sistema de combustible y no presenta falla en el equipo de diagnostico

Sebastien :

el problema es la computadora o ECU

Customer:

hoy lo escanee por ultima vez y la estequiometria esta en 14.5 a 1

Customer:

sft 0.6

Customer:

lft - 12.0

Customer:

los sensores de oxigeno oscilan entre 200 y 800 milivolts

Sebastien :

correcto seria perfecta la mezcla de combustible y la oscilacion

Sebastien :

ahora el problema se presenta esporadicamente

Sebastien :

es decir llega un momento donde se altera los valores

Customer:

no, los valores son estables lo he conducido con un manometro monitoreando la presión de combustible y no baja de 40 psi y en el escanner tampoco cambian los valores fuera de lo normal

Customer:

lo curioso del tema es que por ejemplo si hago un viaje de unas dos horas sin parar el auto responde muy bien incluso después de volver del viaje se mantiene sin falla un par de días luego vuelve

Customer:

ya lo he llevado a varios talleres pero siempre hacen lo básico cambio de filtro cambio de bujías etc per el auto necesita un chequeo mas a fondo

Customer:

yo tengo conocimientos básicos de mecánica tengo algunas herramientas incluso de diagnostico y jamas había tenido un problema parecido

Sebastien :

le puedo recomendar un taller donde puede dar solución al problema

Sebastien :

http://hernanmaldonado.com/

Customer:

eso donde es?

Sebastien :

Esto es en Cuenca.-Ecuador

Customer:

tratare de contactarlo aunque realmente estoy decepcionado de los mecánicos de mi país hay algunos que ni siquiera saben lo que es un bucle abierto

Customer:

me he topado con toda clase de mecánicos y lo único que han hecho es hacerme gastar dinero

Sebastien :

Correcto amigo ellos tiene la herramienta para verificar pulsos señales

Customer:

un mecanico de la misma consesionaria me recomendó retirar el convertidor catalítico sin hacer ninguna prueba previa

Sebastien :

a base de un osciloscopio

Sebastien :

en el concesionario no son mecanicos son cambia piezas

Sebastien :

cuando el convertidor catalitico se encuentra tapado el multiple de escape se vuelve a rojo vivo

Customer:

yo tengo también un osciloscopio digital y he realizado pruebas con simulador de pulsos y todas las líneas parecen estar en buen estado incluso le cambien la ecu y sigue lo mismno

Customer:

por eso es que estoy buscando ayuda externa pues nadie da con el problema del auto

Customer:

quisiera saber como ampliar el ancho de pulso de los inyectores para probar si metiéndole mas combustible mejora

Sebastien :

si fue reemplazada la ecu el problema se presenta en el ramal electrico necesita verificar si esta rota o dañada parte del ramal ocasionando la falla en un momento dado

Sebastien :

no se puede realizar en el mismo inyector necesita buscar un inyector de porcentaje mas alto de ingreso de combustible

Sebastien :

en el caudal

Customer:

yo se que no se puede en el mismo inyector quisiera saber como modificar el pulso con el scanner

Sebastien :

en los motores nuevos como FORD tiene un modulo de control de presion para aumentar el caudal

Sebastien :

para esto no se puede mediante el equipo de diagnostico

Sebastien :

necesita un banco de pruebas para realizar

Customer:

yo lo he hecho en los skoda claro que se puede pero en este carro chino no se como hacerlo

Sebastien :

Tiene que acudir donde una persona capacitada para que de solución al problema

Customer:

bueno gracias de todos modos

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Customer:

lamentablemente no puedo valorar su respuesta por cuanto pensé que era un experto sin embargo lo único que me respondio es "vaya donde un experto"

Sebastien :

lo que sucede que se necesita herramienta especializada para poder realizar el diagnostico

Sebastien :

con herramienta generica es limitado las funciones

Sebastien :

y si usted tiene bases de mecánica es muy difícil llegar arreglar un daño complejo

Customer:

me traje de hongkong la que recomienda el fabricante me la traje junto con la ecu

Customer:

escanner launch x431 diagun 3

Sebastien :

generico muy bueno pero generico

Customer:

pero bueno seguire buscando ayuda

Customer:

mil gracias saludos cordiales

Sebastien :

Gracias a usted por su tiempo.

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle