Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

tengo un crossfox 2011 y falla en el arranque. Hasta hoy lo

Pregunta del cliente

tengo un Volkswagen crossfox 2011 y falla en el arranque. Hasta hoy lo había hecho ocasionalmente pero hoy no quiso encender, lo intenté 4 veces y al 5 intento encendió, de momento creí que había sido la batería porque esos intentos de encendido fallidos formatearon el panel de navegación y hasta la hora se borró y tuve que volverla a actualizar. Fui a la gasolinera a ver si era algún contacto falso y todo en la batería está bien, me dijeron que podía ser el encendido. Leí en el manual que puede ser el fusible de la bomba eléctrica, además vi en comentarios de estos modelos que a muchos les pasa lo mismo y algunos propietarios lo solucionaron con el cambio en la bobina del encendido y otros cambiando el bendix del arranque pero algunos nunca solucionan el problema del todo. Qué puedo hacer?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

´por favor dígame si al momento que no arranca se siente el motor de arranque funcionar? si funciona lo hace normalmente o se siente lento como si no tuviera carga la batería?

Eduardo-mec :

por el hecho de haberse reseteado el panel de navegación indicaría que en un momento se quedó sin tensión como si hubiera desconectado la batería, esto suele ocurrir cuando los contactos están sucios con sulfato u óxido lo cual parece que no es por haberlo revisado, pero también puede ocurrir si el motor de arranque tiene un corto circuito y la tensión se va a tierra y dejando al resto del sistema eléctrico sin alimentación, otra posibilidad es una conexión defectuosa en el cable de tierra o masa de la batería en su conexión al motor o al chasis

Eduardo-mec :

espero sus comentarios para poder dar con la solución a este problema