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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3341
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Mi Amarok del comenzó a gastar agua, le rellenaba el depósito

Pregunta del cliente:

Mi Amarok del comenzó a gastar agua, le rellenaba el depósito cuando se prendía la alarma, nunca calentó ni gastó aceite, luego comenzó elproblema de no arrancar en la mañana y cuando prendía el moror renqueba por unos segundos, luego de acelerarlo trabajaba normal. Como a las dos semanas descubrí condensación de agua en el tapón del motor, por donde se le agrega el aceite. Entonces decidí enviarlo al concesionario en grúa.
El diagnóstico es la culata reventada por donde va el inyector, el empaque de la culata está intacto, dicen que los inyectores se pegaron y se dañaron y también van a cambiar un enfriador de aceite que va por el filtro. Todo me parece bastante extraño, el carro nunca calentó. - Fabio
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenas tardes Fabio, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

dígame, qué kilometraje tiene

Eduardo-mec :

el diagnóstico es acorde a la falla que presenta al arrancar y con el consumo de agua, ahora no es normal que ocurra con poco kilometraje, digamos que solo por arriba de 300000 km podría aparecer y con algún antecedente de haber calentado

Eduardo-mec :

espero sus comentarios

Customer:

Exactamente, el carro nunca calentó, pues es muy difícil que esto pase con un Amarok, tiene alarma si falta agua en el tanque de reserva y la bomba de agua no depende de la faja única del motor, además solo yo lo he manejado y estoy seguro que no ha calentado nunca. Mi sospecha es que el daño estuviera en el enfriador de aceite y que la culata la dañaron por el problema de los inyectores atascados, me han dicho que también tienen que cambiar la tapa de la culata no le encuentro sentido. De lo contrario porqué se va a reventar una culata con su junta intacta, sin haber calentado????'

Customer:

el carro tiene 175 mil kms

Eduardo-mec :

dígame lo de los inyectores atascados fue ahora que sacaron la culata o fue antes y que empezó a consumir líquido?

Eduardo-mec :

si todo esto detonó en esta vez que notó el consumo de agua entonces el daño puede ser causado por un exceso de carga del turbo y la tapa trabaja sobreexigida y el lugar más vulnerable por su estructura es junto a los inyectores y es posible que sin tener antecedentes de calentadas la tapa se ha fisurado, esto no es del todo común que ocurra ya que no solo se debe dar la situación de la sobrecarga del turbo sino también los inyectores con una inyección defectuosa y también una fragilidad poco usual que ha tenido la culata

Customer:

Correcto lo de los inyectores se descubrió ahora que sacaron la tapa

Eduardo-mec :

bien, entonces es muy posible que lo de los inyectores sea el síntoma de la fisura y no la causa, ya que se atascan por la acumulación del carbón y la corrosión que el agua hace por la grieta que debe tener, esto como le decía es resultado de una sobrecarga del turbo, la inyección defectuosa y una culata que no ha soportado este trabajo fuera de rango

Customer:

Le cuento que este carro sufrió la conocida falla en la distribucion cuando estaba en garantía, le levantaron la culata y me dijeron que no tenia daños, pero ahora a los 170 mil Km presenta esta avería, usted cree que pudiese ser una falla de fabricación de la culata?

Eduardo-mec :

sin duda la culata no ha resistido lo que se espera que dure, y seguramente parte de esta corta duración se debe a un defecto de fábrica, pero hay otros factores que han intervenido y esto que menciona también puede haber contribuido si cuando se sacó la culata en su momento no se hizo con el procedimiento adecuado

Eduardo-mec :

me refiero a que hay un orden para aflojar lo tornillos, y debe hacerse con el motor frío para que la culata no se torcione

Customer:

claro esa es mi argumento ante el concesionario si no me reconocen este trabajo no odré pagarlo la cuenta va por $12000 casi la tercera parte de lo que vale el carro jnuevo, han cambiado culata, inyectores, tapa de culata y enfriador de aceite.

Eduardo-mec :

entiendo su necesidad y argumentos, asimismo es algo muy posible que la letra chica de la garantía no contemple un caso como este, ¿ha tenido conversación al respecto con la concesionaria?

Customer:

si ellos dicen que estan estudiando el caso para ver que me pueden reconocer

Customer:

su información es muy til, voy a pedir que revisen los turbos para que la reparación quede asegurada.

Customer:

Muchas gracias

Eduardo-mec :

bien, no deja de ser una postura positiva

Eduardo-mec :

el argumento más favorable para usted es el hecho de no haber calentado nunca el motor

Customer:

Gracias Eduardo yo lo contacteré por más ayuda o para contarle como resultó, Como se han comportado los VW amarok en su país?

Eduardo-mec :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Customer:

Listo, lo haré en seguida

Eduardo-mec :

:)

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