Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 856
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

El motor de mi Chevrolet Blazer 1998 indica una temperatura

Pregunta del cliente:

El motor de mi Chevrolet Blazer 1998 indica una temperatura mui arriba de lo normal hace ya mucho tiempo ( casi un ano). Hice el cambio de la bomba de agua, radiador, ventilador y los tubos salem del radiador hacia el motor y el problema se mantiene. Por favor que es lo que debo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Hernan escribió hace 2 año.
Hernan :

Hola, gracias por utilizar Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta

Hernan :

Le recomiendo verificar el termostato

Hernan :

si el termostato se encuentra en buenas condiciones

Hernan :

el problema es interno del motor, para ello debera desarmar el motor

Hernan :

Gracias nuevamente por su atención,

Hernan :

saludos y recuerde valorar la atención mediante las caritas =)

Hernan :

att. Hernán

Hernan :

estimado amigo,

Hernan :

estoy en linea digame cual es su inquietud respecto al tema

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
te atiende Juan Ramon
1.- Debes de realizar un escaneo a tu Blazer, para determinar si algún sensor esta mal orden y verificar si realmente esta inyectando normalmente y no se este forzando el motor tanto en los cambios como en interior del motor, y ver como anda el sensor del cigueñal,
2.- la temperatura de la blazer normalmente anda en lo siguiente
a los 80 90 grados, el termostato abre, después queda abierto mas a los 103 grados cenigrados. y si llega a 110 grados el termostato se queda pegado y empieza a calentarse.
3.- ademas debes de estar al pendiente de que los electroventilador entre a tiempo al llegar a una temperatura, la cual vemos que el termostato s eesta quedando pegado pero no esta viendose señal electrica en este. por lo cual deberas checar el cable que llega y desde la salida .
4.- revisa los relevadores y fusibles. posible tengas uno abierto o este algo humedecido o sucio, limpia los contactos con un dieléctrico spray.
o limpia contactos.Un termostato en mal estado, obstruido por el oxido lo cual provoca que el refrigerante no pueda llegar al radiador para ser enfriado por el ventilador nos dará como resultado el recalentamiento. Se debe cambiar esta pieza ya que el prescindir de él traería otros problemas como el consumo de combustible ya que el motor trabajaría relativamente frió.
5.-revisa el tipo de refrigerante que usas. y no deberá ser mas agua que el mismo químico,ya que esto te ocasiona que las lineas de refrigeración internas del motor se lleguen a tapar y a obstruir con sarro del agua, ocasionando que la bomba se esfuerce y no circule el refrigerante a través de ellos. claro adentro del motor.
6.- revisar el tipo de aceite de motor que usas, ya que este puede en mucho o en poco en influir en el calentamiento del motor.
7.-Por otra parte, no es por demás revisar la válvula maf e iac. para saber si no esta sucia y por ende se fuerce el motor, y por ultimo, revisar si no esta un poco fuera de tiempo el motor. y realizar un escaneo para ver si se tiene un código de falla tanto en el motor como en la computadora de la blazer.
espero verte entendido y atendido ben
gracias
atte
Juan ramon
no se te olvide valorarme y sepase que estaré al pendiente
saludos
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 856
Experiencia: Jefe de Mantenimiento
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle