Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 846
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Tengo una Tahoe 99 que se le prendio la Liz de security y da

Pregunta del cliente

Tengo una Tahoe 99 que se le prendio la Liz de security y da marcha pero no arranca, que puede ser ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
te atiende juan ramon
amigo hay varias causas por la que sucede este tipo de problemas
1.- Checar carga de la batería del tahoe, aveces es necesario cambiarla , ya que no tiene suficiente carga para accionar lo eléctrico.
2.-Revisar fusibles y relevadores, ya que puede presentarse un corto con el sensor de segurity que usa la gm.
3.- hay que revisar el switch de encendido, revisando los cables que llegan a el.
4.- revisar y o reprogramar la llave y no es por demás realizar un escaner al tahoe, aveces ocurre que exista problema en la ecu del coche
5.-si colocaron o cambiaron algún equipo, este podría verse roto o dañado algún cable de un arnés, hay que revisar esto caso contrario descartar
6.-prueba el chip de la llave ya que esta puede estar fallando y se activa el security. y después no tiene señal para desbloquear.
7.-debes revisar los botones que hay en cada puerta son como apagadores en forma de botón, estos pueden estar sucios o con humedad y hay que limpiarlos, para que al cerrar las puertas se metan y al abrir no se queden atorados, hay que checarlos y limpiarlos con un spray dieléctrico.
7.-ahora bien revisa y lee esta información para en caso d eque quieras saber mas y realizar la prueba de la reprogramacion .
http://automotrizenvideo.com/wp-content/sp-resources/forum-file-uploads/jueja/2012/11/MANUAL-DE-PROGRAMACI%C3%93N-DE-INMOVILIZADORES-GENERAL-MOTORS.pdf
8.-cerciorate que la llave sea la correcta junto con su codigo de activacion caso contrario un cerrajero especializado te la podrá reprogramar y en todo caso también limpiarla, para quitar algún polvo en las ranuras de la misma.
9.-La luz de seguridad se ilumina cuando la señal se rompe, aunque sea por un segundo. Cuando se rompe la señal, el coche malinterpreta esto como un intento de robo y entra en el modo antirrobo. El coche piensa su ser robado o HotWired porque no está recibiendo la señal de tu clave específica. Esta es la razón por la luz de seguridad se enciende y apaga el vehículo.
10.-revisa el modulo VAST, este el el que te puede fallar tambien es la unidad que hace que funcione el segurity. creo que con unescaneo resulte alguna informacion sobre eto. aunque podria ser lo anterior descrito.
11.-esta falla hace que no funcione el motor, inyectores,bomba de gasolina,
y quiere decir con esto que el passlock esta fallando y principalmente se dice por la capacidad de la bateria.
espero verte entendido y verte servido
gracias
por tu atencion
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
sigue este procedimiento, en caso de funcionar que bueno, caso contrario se necesita un escaner para reprogramacion.
Rotar momentáneamente la llave de contacto a la posición de arranque (no arrancar el vehículo), a continuación, suelte a la posición RUN (NO tecla OFF en el proceso).
Espere 10 minutos. Observe el indicador de seguridad. Consulte la siguiente lista para las respuestas apropiadas:
• Si el passlock TM fue reemplazado sensor del indicador de seguridad parpadeará durante la duración de 10 minutos.
• Si el / passlock EVO TM fue reemplazado módulo, el indicador de seguridad parpadeará durante unos segundos y luego permanecerá encendido durante el resto de la duración de 10 minutos.
• Si el VCM / PCM fue reemplazado con un nuevo programado VCM / PCM y conectado con el vehículo por primera vez, el vehículo se pondrá en marcha y este procedimiento puede no ser necesario.
• Si el reemplazo VCM / PCM estaba conectado a cualquier vehículo en cualquier otro momento, aunque sea momentáneamente, el indicador de seguridad parpadeará durante unos segundos y luego permanecerá encendido durante la duración de 10 minutos.
El indicador de seguridad pasará de parpadear a ON brevemente en OFF después de 10 minutos si queda en el encendido en la posición ON.
Gire el interruptor de encendido a la posición OFF y espere 10 segundos.
Repita los pasos 3-6 más de dos veces. El nuevo código de seguridad está listo para ser comunicada entre el sensor Passlock, sensor de seguridad EVO o módulo / Passlock y VCM / PCM. La nueva contraseña XXXXX en el siguiente ciclo cilindro de la cerradura de encendido de OFF a manivela en ON (arranque intento).
ahora bien la contraseña sera la que usted coloque, espero que todo salga bien
gracias
atte
Juan Ramon
No se te olvide valorarme, y estaré al pendiente de este problema
muchas gracias y que la pase bien estos dias.