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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Peugeot 306, año 2000, en bajas revoluciones motor no funciona

Pregunta del cliente:

Peugeot 306, año 2000, en bajas revoluciones motor no funciona en forma correcta. Sube y baja revoluciones. Qué puede ser, cambié bomba gasolina, sensor paso a paso y nada.Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

Es posible que deba realizar una limpieza de inyectores porque podrían estar sucios o alguno defectuoso y gotean lo cual descompensa la mezcla en bajas revoluciones

Eduardo-mec :

la limpieza se hace con ultrasonido y luego se comprueban en una rampa donde se puede ver si gotean y se comprueba que todos dosifiquen la misma cantidad

Customer:

Hice también esa limpieza inyectores y se verificó su funcionamiento, pero aún así no se corrige el problema de funcionamiento en baja

Eduardo-mec :

y ha realizado algún diagnóstico con el scanner?

Customer:

el scanner no detecta problemas

Eduardo-mec :

es posible que tenga alguna fuga de aire por las juntas de admisión, en el colector de admisión, en el cuerpo de la mariposa

Eduardo-mec :

otra posibilidad es que tenga las válvulas cerradas, esto da una falla como de un soplido por el escape y cierta inestabilidad en el ralente en mayor o menor grado según sea

Customer:

Eso no se verificó, le pediré al mecánico que lo haga. Puede ser la causal problema, pero, ¿¿podría haber otra causa, relacionada con algún sensor en especial?? Gracias

Eduardo-mec :

sí, hay varios sensores que podrían fallar, pero normalmente esto lo acusaría el scanner

Customer:

sólo falta verificar lo de la fuga de aire por las juntas de admisión, que no sé si lo hizo el mecánico, le preguntaré y valoro la asesoría.

Eduardo-mec :

ok cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Customer:

mecánico dice que regulo válvulas conforme especificaciones del fabricante y que es difícil lo de la fuga del aire por las juntas de admisión, empaquetaduras nuevas.

Customer:

muchas gracias por el intento de solucionar el problema, pero las alternativas que me ha dado ya se exploraron.

Customer:

Gracias de todas formas.

Customer:

mas que no respondió a mi pregunta, la conclusión es que no se pudo resolver el problema.

Eduardo-mec :

bien, es posible que la regulación de valvulas esté correcta pero asimismo podrían no asentar bien por desgaste, esto hay que comprobarlo poniendo aire a presión y los pistones en fase de compresión

Eduardo-mec :

se escucha que fuga aire por admisión o escape segun sea la válvula que está fallando

Customer:

el chat no permite entregar toda la información o la inexperiencia en esta modalidad de atención de mi parte. Le resumo: hasta hace una semana el auto funcionaba a la perfección. Se estacionó y luego no quiso partir más. Se verificó como primera medida si llegaba de combustible y se detectó que había fallo en la bomba, no tiraba gasolina. Ahí comenzó todo, con el cambio de la bomba y los resultados que Ud. ya conoce.

Eduardo-mec :

ok, imagino que la bomba es de las mismas carecterísticas que la que tenía?

Customer:

La primera que se puso al parecer no, pues hubo que recambiarla y a esta última se le hizo medición de flujo de combustible, resultando que este flujo sería el adecuado. ¿¿¿influirá esto si en altas revoluciones el motor es una seda???

Eduardo-mec :

podría influir si la presión es mayor ya que haría que la mezcla fuera más rica en gasolina y esto afecta más en bajas vueltas que en altas

Eduardo-mec :

un signo de esto sería que las bujías estén oscuras

Customer:

Ok, muchas gracias Eduardo-mec, como no estoy ahora con el auto no puedo chequera lo de las bujias oscuras, pero es una buena forma para determinar si el flujo en baja es el correcto. Lo veré y le cuanto en otra.

Customer:

hasta luego.

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

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