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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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codigos de ford P0011 y P0021

Pregunta del cliente:

codigos de ford P0011 y P0021

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenías noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

bien, el código P0011 indica mal función en la válvula de tiempo variable

Eduardo-mec :

esta válvula trabaja en las dos cabezas cerca del engranaje de distribución de escape

Eduardo-mec :

y el P0021 también, aunque los dos códigos hablan de la válvula de variación de tiempo de leva de admisión

Eduardo-mec :

a continuación le envío un documento con un instructivo de las válvulas de control de tiempo

Eduardo-mec :

haga clic en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver el documento

Eduardo-mec :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Customer:

no puedo abrir la imagen me dice que no la encuentra

Customer:

ya le hice la prueba electrica a los vct y estan buenos abren y cierran

Eduardo-mec :

tiene razón, deme unminuto para subirla de nuevo

Customer:

lo de los codigo se lo que significa, necesito saber cuales son las causas probables que ocacionan este tipo de problema

Customer:

aun sigo sin poder abrir la imagen

Eduardo-mec :

hay problemas en el servidor para el documento, ya lo subiré a un gestor de archivos y le envío el enlace para que lo baje

Eduardo-mec :

respecto de la falla

Eduardo-mec :

el sistema de variación de tiempo de las levas trabaja con un solenoide que habilita el paso de presión de aceite al variador de punto de las levas detrás del engranaje de la distribución

Eduardo-mec :

la falla puede presentarse por estar el solenoide defectuoso o problemas en el cableado o conexiones

Customer:

estaba pensando si si hay fuga internas en los asientos superiores del arbol de levas podria ocacionarse esta fall

Customer:

tu te refieres al phaser que tiene el piñon en la parte delantera

Customer:

pero miro que la presion de aceite no baja al acelerarlo

Customer:

que podria hacer si en este caso pasa esto

Eduardo-mec :

disculpe la demora

Customer:

como puedo probar si es el cableado que va al selenoide

Customer:

el aceite que le coloque es 10 w 40 sintetico esta bien para este motor que fue reparado

Customer:

medicion de compreion en 185 psi

Eduardo-mec :

correcto, antes de especular con la presión vea la siguiente imagen con la posición y extracción del solenoide

Customer:

la imagen no abre aun

Eduardo-mec :

la imagen he visto que abre, puede intentarlo de nuevo

Customer:

ya se como extraer el selenoide pero lo probe con la bateria y dispara cada vez que le hago contacto con la energia pero como probar si es el cableado que no envia la señal al momento de acelerar

Customer:

ya vi la imagen

Eduardo-mec :

el cableado debe verificarse la continuidad entre el conector y la PCM , deme un minuto para ver si tengo el pin data para hacer la prueba

Eduardo-mec :

bien, este pdf si se puede abrir

Eduardo-mec :

en la parte inferior del diagrama aparecen los dos solenoides

Customer:

ok ya los veo se dirigen hacia la parte superior PIN 67 en voltios y el otro 1 que esta hacia el pin 68

Eduardo-mec :

si, correcto

Customer:

que voltage debe recibir

Customer:

bueno creo que el problema radica en esta parte electrica y las bobinas de encendido pueden ocacionar este problema

Eduardo-mec :

no tengo ese dato pero es posible que los solenoides esté escrito el voltaje de trabajo, y lo importante es que verifique la continuidad de los cables entre el conector del solenoide y el conector de la pcm

Eduardo-mec :

no creo que las bobinas originen esta falla

Eduardo-mec :

porque daría otro código

Customer:

en caso de que la continuidad este buena que otro paso debo seguir

Eduardo-mec :

dígame qué falla hace?

Eduardo-mec :

tiene seguridad del correcto sincronizmo de las cadenas de tiempo? teniendo en cuenta que empezó a falla luego de cambiarlas ¿o ya fallaba anteriormente?

Customer:

lo que paso era que ese motor me lo entregaron desarmado y lo arme pero con dudas y fue que le montaron la cadena que lleva el 5.4 normal y esta daba codigos de fallas p0340 0341 que me indican que estaba trabajando mal

Customer:

pero ahora le coloqque la cadena correcta y apago los codigos automaticamente cuando la encendi trabaja en forma normal y sin ruidos y tambien le cambie los elevadores de valvulas

Customer:

su aceleracion es correcta en parada solo produce la falla cuando se va arrebasar en la via

Customer:

es decir cuando le colocas la sobre mare marcha falla

Eduardo-mec :

otra posibilidad sería que llegue poca presión de aceite a las cabezas, y los variadores de tiempo no alcancen a trabajar,

Customer:

pero la aguja de presion de aceite no me indicaria si la presion de aceite baja

Customer:

porque esta siempre mas alla de la mitad

Eduardo-mec :

el sensor de presión está en el block, pero yo digo que pudiera tener falta de caudal en las cabezas por algún taponamiento o error cuando se armaron

Eduardo-mec :

si usted observó que los asientos de las levas tienen holgura puede contribuir a esto

Customer:

bueno dejame decirte que tube que hacerle un lavado de motor completo con aceite para lavar motor y extraje todo lo que podria taparse

Eduardo-mec :

ok, entonces podría ser los mismos variadores de tiempo los que están pegados y no trabajan

Eduardo-mec :

los variadores forman parte de los piñones de las levas

Eduardo-mec :

y podrían estar pegado con el aceite viejo

Customer:

ok en ese caso que podria hacer cambiar las camara de combustion completas?

Eduardo-mec :

se refiere a las cabezas completas?

Customer:

aja

Customer:

pero dime el grado de aceite esta bien para este motor

Eduardo-mec :

bueno, es un poco extremo pero si no hay impedimentos económicos y sí puede hacerlo

Customer:

eso seria lo mejor porque la compresion esta excelente

Eduardo-mec :

ok, recuerde antes verificar el cableado para descartar problemas eléctricos

Customer:

bueno Eduardo te dejo pero me comunicare contigo cuando halla realizado lo que me aconsejaste gracias y feliz navidad

Eduardo-mec :

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Customer:

Eduardo sabes que extraje los VCT y hice un soplado de arriba hacia abajo y me di cuenta que el orificio del lado del chofer tenia mas caudal de aceite que el derecho asi aun hice un soplado completo y la camioneta mejoro en un 80x 100 y decidi entonces que debo abrir el lado derecho y limpiar bien los orificios oye mejoro mucho me dijo el cliente, hice una prueba coloque el del lado isquierdo pensando que aumentari el caudal del otro lado y que va siguio igual asi el problema es que debe tener sucio muy pegado en los orificios.

Customer:

necesito que me aconsejes conque puedo hacer mas efectiva la limpieza

Eduardo-mec :

es difícil sin desmontar las cabezas para baquetear las arterias de presión de aceite, pero usando el vehículo y con el agregado de un aditivo podría ir limpiando los conductos que aún estén con pegote

Eduardo-mec :

como por ejemplo en marca Wurth que está diseñado para la limpieza de los conductos de aceite

Eduardo-mec :

esto podría no ser una solución rápida ya que necesita tiempo para que el aditivo trabaje y es posible que no logre su cometido totalmente, pero al menos es un intento económico que vale la pena intentar

Customer:

ya el codigo que aparece es el de ese lado que es el P0011, tomare tu consejo

Eduardo-mec :

ok, tiene alguna otra pregunta?

Customer:

si pero recuerdo que esa cabeza la mande a baquetear antes de armar, la camioneta ha mejorado mucho me dice el cliente que una subida que le costaba mucho la subio con una fuerza tremenda

Customer:

sabes yo tengo un tipo de aceite que utilizo en la fabrica textil la cual es un aceite fino transparente para lavar motores la voy a usar este motor por un dia aver que pasa que crees tu

Eduardo-mec :

es posible que funcione, pero debe cuidar de controlar el funcionamiento del motor constantemente mientras tenga este aceite porque no conozco su especificación y si no habrá alguna incompatibilidad para su uso en un motor como este,

Customer:

lo tomare en cuenta todo depende del sonido que presente el motor

Customer:

como puedo encontrar el aditivo porque hay muchos productos de esta marca

Customer:

indicame cual es el especifico

Eduardo-mec :

se refiere al aditivo para limpiar o al aceite que lleva el motor?

Customer:

si ese mismo

Customer:

el aditivo que se le puede colocar al aceite

Eduardo-mec :

El aditivo Wurth puede ver sus caracteristicas en el siguiente enlace:

Aditivo Wurth

Customer:

ok veremos como resulta con el aceite para lavar motor, este es un aceite que debo utilizar el los motores en los cuales el cambio de aceite debo realizarlo cada 3 años imaginate como debe estar la suciedad en todos los circuitos por donde corre el aceite

Customer:

ok gracias ya se que el problema viene por el caudal de ese lado con poco flujo

Eduardo-mec :

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Customer:

hay alguien alli

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle